Compañía de móvil y cuenta corriente para fuera de España (UE).

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Tengo previsto pirarme a Francia en cuanto consiga trabajo allí, de modo que me gustaría saber si desde aquí puedo abrir una cuenta corriente de un banco francés para cobrar el sueldo.

Me gustaría que dicha cuenta sea lo mas parecida a la cuenta corriente de openbank, es decir 0€ en gastos y comisiones/mantenimiento de la cuenta.

Había pensado en ING ¿Cobran comisiones o mantenimientos?

Y sobre la compañía de teléfono tengo digi, no se si activando el roaming me sirve para Francia o me tengo que pillar allí una tarjeta gabacha.

También necesito saber como solicitar la tarjeta sanitaria europea (estoy a la espera de que me extirpen la vesícula).

¿Alguien podría aclarar dichas dudas?

Gracias de ante brazo.
Taluec.

Última edición:
Lo del banco ni idea, pero me parece raro que dejen abrir una cuenta si no eres residente en el país ni puedes dar una dirección física. Para lo del movil, píllate una SIM gabacha, aunque tengas roaming a la gente de allí no le va a hacer ni fruta gracia pagar una llamada internacional cada vez que alguien tenga que contactar contigo.

Lo del banco ni idea, pero me parece raro que dejen abrir una cuenta si no eres residente en el país ni puedes dar una dirección física. Para lo del movil, píllate una SIM gabacha, aunque tengas roaming a la gente de allí no le va a hacer ni fruta gracia pagar una llamada internacional cada vez que alguien tenga que contactar contigo.

Cierto todo lo que dices.
Sobre el banco, creo que ING tiene sucursales por toda Uropa occidental (UE).

ING creo que ya no existe en Francia (estaba por cerrar hace un par de años).

Lo de roaming, con Digi está bastante limitado, tendrás muchos menos datos que en España y creo que lo puedes usar hasta 3 meses al año (lo pone en el contrato). Está orientado para usarse temporalmente, tipo vacaciones y cosas así. Y con el resto de compañías lo mismo, aunque abren un poco más la mano en cuanto a datos y tiempo que lo puedes usar fuera.

Por 5 € al mes tienes con Free llamadas ilimitadas y 50 GB.

ING creo que ya no existe en Francia (estaba por cerrar hace un par de años).

Lo de roaming, con Digi está bastante limitado, tendrás muchos menos datos que en España y creo que lo puedes usar hasta 3 meses al año (lo pone en el contrato). Está orientado para usarse temporalmente, tipo vacaciones y cosas así. Y con el resto de compañías lo mismo, aunque abren un poco más la mano en cuanto a datos y tiempo que lo puedes usar fuera.

Por 5 € al mes tienes con Free llamadas ilimitadas y 50 GB.

¿"Free" es una compañía de teléfono francesa?
Si ING cerró en Francia ¿Qué bancos similares a openbank /ING hay allí?

Siempre puedes pillarte un banco online, ya que hasta donde yo se, operan en toda Europa sin problemas de paises y no necesitas ser residente del propio país.

Siempre puedes pillarte un banco online, ya que hasta donde yo se, operan en toda Europa sin problemas de paises y no necesitas ser residente del propio país.

Es lo que busco, tengo cuenta en openbank que es online, ¿me sirve para Francia? ¿tendré problemas fiscales en España?

Francia? Tío estás saliendo de un sitio poco agradable para meterte en otro peor

Francia? Tío estás saliendo de un sitio poco agradable para meterte en otro peor

Trato de salir de un sitio poco agradable para entrar en otro donde paguen por trabajar y no te pidan ser de la NASA para trabajar moviendo cajas en un almacén.

Trato de salir de un sitio poco agradable para entrar en otro donde paguen por trabajar y no te pidan ser de la NASA para trabajar moviendo cajas en un almacén.

shishi pues elige algo mejor el destino… En Polonia, en Hungría puedes mover cajas sin haber estudiao pero el dinero te va a cundir más y tú esperanza de vida será mayor que un puñetero país lleno de jovenlandeses.

Volver