Como y donde comprar s&p 500 para un ignorante. gracias

Si crees que cuando veas que tu inversión de 100K valga 60K vas a dormir tranquilo y sin preocupaciones, adelante, hazlo, hay que estar invertido si no quieres que la inflación acabe con tu dinero.

Pero si vas a dormir mal, dando vueltas a esa perdida, con preocupación y ganas de vender para al menos salvar una parte de tu dinero, entonces no inviertas esa cantidad de golpe.

Fórmate, estudia, lo primero que tienes que saber es tu tolerancia al riesgo, a las posibles perdidas, una vez conocido ese dato hay productos de inversión que se adaptan a ti, quiza lo tuyo no sea invertir 100% renta variable, quiza estes mas comodo con un 50%, desde luego invertir 100K a 100% RV me parece una locura para alguien sin experiencia.

Suerte con tu decisión.

Si crees que cuando veas que tu inversión de 100K valga 60K vas a dormir tranquilo y sin preocupaciones, adelante, hazlo, hay que estar invertido si no quieres que la inflación acabe con tu dinero.

Pero si vas a dormir mal, dando vueltas a esa perdida, con preocupación y ganas de vender para al menos salvar una parte de tu dinero, entonces no inviertas esa cantidad de golpe.

Fórmate, estudia, lo primero que tienes que saber es tu tolerancia al riesgo, a las posibles perdidas, una vez conocido ese dato hay productos de inversión que se adaptan a ti, quiza lo tuyo no sea invertir 100% renta variable, quiza estes mas comodo con un 50%, desde luego invertir 100K a 100% RV me parece una locura para alguien sin experiencia.

Suerte con tu decisión.
muchísimas gracias a todos los conforeros que me habéis dado vuestra opinión.

Después de muchas vueltas he decidido meterlo en ladrillo. He visto un piso que no necesita reforma y que su precio m2 es muy inferior a los de la zona (no tiene garaje, ni trastero, ni tiene vistas...)

en un mercado no intervenido no lo habría hecho pero visto lo visto en este país, creo que va a ser la mejor inversión (dadas mis circunstancias).

no obstante dejaré un "piquito" para invertirlo según vuestras recomendaciones, que me servirá para aprender para el futuro.

gracias a todos

muchas gracias napobalo,

podrías explicarme para lerdos por favor? entiendo que tengo que tengo que hacerme una cuenta en cualquiera de ellos y luego buscar los ISIN que dices que será algo así como su ID.

que me recomiendas por favor?

gracias de antebrazo. querría meter unos 100 k o más pero querría poder recuperarlos de manera "instantanea" si fuera necesaria.

muchas gracias
Los ETF son más instantáneos que los fondos pero fiscalmente pueden ser peores...

Volver