Como y donde comprar s&p 500 para un ignorante. gracias

y cuales me recomedarías?

gracias
Yo ni idea pero por ahí te han dicho que si el vanguard sp500, el msci world… dejará de haber alguno referenciado a nasdaq o yo qué sé, no. Siempre será mejor que meter toda la cigotada en la misma cesta. 55/30/15 variable, fija, oro-bitcoin

Ya sé que aquí la
Gente sabe pero yo…. Haría lo que me dice ChatGPT buscando donde me cobrasen menos comisiones y adelante con los ojos tapados.

Con un horizonte temporal de 15 años, puedes asumir más riesgo, ya que los ciclos de mercado tienden a estabilizarse a largo plazo. Esto permite asignar una mayor proporción a activos de renta variable, que históricamente ofrecen altos rendimientos. Aquí tienes una propuesta diversificada:

Distribución del portafolio (100.000 €)

1. Renta variable internacional (65% - 65.000 €)

• Fondos indexados/ETFs globales (45.000 €)

• S&P 500 (30.000 €): Vanguard S&P 500 ETF (VUSA).

• MSCI World (15.000 €): iShares MSCI World ETF.

• Motivo: Amplia diversificación global y rentabilidad histórica de 8-10 % anual.

• Mercados emergentes (10.000 €): iShares MSCI Emerging Markets.

• Motivo: Altas tasas de crecimiento potencial (8-12 % anual), aunque con mayor volatilidad.

• Fondos sectoriales temáticos (10.000 €):

• Tecnología y salud: ARK Innovation ETF, Global X CleanTech, o Vanguard Health Care ETF.

• Motivo: Alta exposición a sectores innovadores y resilientes.

2. Renta fija y bonos (20% - 20.000 €)

• Bonos corporativos de largo plazo (10.000 €): Vanguard EUR Corporate Bond ETF.

• Bonos gubernamentales de países desarrollados (10.000 €): iShares Euro Government Bond 10y+.

• Motivo: Reducir la volatilidad y proporcionar ingresos regulares (3-5 % anual).

3. Bienes raíces (REITs) (10% - 10.000 €)

• Vanguard Real Estate ETF (VNQ) o iShares Global REIT ETF.

• Motivo: Generar ingresos pasivos estables (4-6 %) con potencial de revalorización del capital.

4. Materias primas y otras alternativas (5% - 5.000 €)

• Oro y materias primas (2.500 €): SPDR Gold Shares o iShares Gold Trust.

• Motivo: Protección contra la inflación y diversificación.

• Criptomonedas (2.500 €): Bitcoin o Ethereum (a través de plataformas como Bitpanda o Binance).

• Motivo: Pequeña exposición al alto crecimiento de activos digitales (riesgo alto).

Resumen por tipo de activo

• Renta variable internacional: 65 % → 8-12 % esperado anual.

• Renta fija y bonos: 20 % → 3-5 % esperado anual.

• Bienes raíces (REITs): 10 % → 4-6 % esperado anual.

• Materias primas y criptomonedas: 5 % → Volatilidad alta, pero con rendimientos esperados de 6-12 % anual.

Rendimiento esperado promedio

Con esta distribución, el rendimiento promedio ponderado a 15 años sería de 7,5-9 % anual, considerando la reinversión de dividendos y un horizonte a largo plazo.

¿Te interesaría saber cómo implementar esta estrategia en una plataforma concreta?

Resultados tras 15 años (descontados impuestos españoles)

1. Escenario Conservador (5 % anual)

• Valor futuro bruto: 207.892,82 €

• Impuestos: 23.695,35 €

• Valor neto después de impuestos: 184.197,47 €

2. Escenario Moderado (7 % anual)

• Valor futuro bruto: 275.903,15 €

• Impuestos: 39.337,73 €

• Valor neto después de impuestos: 236.565,43 €

3. Escenario Optimista (9 % anual)

• Valor futuro bruto: 364.248,25 €

• Impuestos: 61.584,54 €

• Valor neto después de impuestos: 302.663,70 €

Resumen

• Ganancia neta conservadora: +84.197,47 €

• Ganancia neta moderada: +136.565,43 €

• Ganancia neta optimista: +202.663,70 €

Estos cálculos consideran que los impuestos solo se aplican sobre las ganancias al final del periodo y no sobre reinversiones intermedias. ¿Te interesaría un desglose más detallado o adaptar los cálculos según una estrategia de reinversión anual?

La capacidad de recuperar tu dinero “en cualquier momento” depende de los tipos de activos que elijas dentro de la estrategia de inversión. A continuación, te explico la liquidez de cada uno de los componentes de la cartera propuesta:

1. Fondos indexados y ETFs (Renta variable internacional)

• Liquidez: Alta. Puedes vender tus participaciones en cualquier momento durante el horario del mercado.

• Plazo de disponibilidad: 1-3 días hábiles para que el dinero llegue a tu cuenta tras la venta.

• Advertencia: Si necesitas el dinero en un momento de caída del mercado, podrías asumir pérdidas.

2. Bonos y renta fija

• Liquidez: Moderada.

• ETFs de renta fija: Alta liquidez; puedes vender en mercado.

• Bonos individuales: Depende del mercado secundario, pero generalmente puedes venderlos, aunque podrías recibir menos del valor nominal si los intereses han subido.

• Plazo de disponibilidad: 1-3 días para ETFs; más tiempo para bonos individuales según el mercado.

3. REITs (Fondos de inversión inmobiliaria)

• Liquidez: Alta si usas REITs cotizados (por ejemplo, ETFs de bienes raíces).

• Plazo de disponibilidad: 1-3 días tras la venta en el mercado.

• Advertencia: Su precio puede ser más volátil en el corto plazo que otros activos de renta fija.

4. Materias primas (Oro) y Criptomonedas

• Oro (ETFs): Alta liquidez; puedes vender el ETF fácilmente en el mercado.

• Criptomonedas: Muy alta liquidez en plataformas de intercambio como Binance o Coinbase, pero con alta volatilidad.

• Plazo de disponibilidad: Inmediato para criptomonedas; 1-3 días para ETFs de oro.

Conclusión sobre la liquidez de la estrategia

Con esta distribución:

• La mayor parte de los activos son líquidos y accesibles en 1-3 días hábiles.

• Sin embargo, la volatilidad del mercado puede afectar los precios si necesitas retirar tu inversión en un momento desfavorable.

Si necesitas un acceso inmediato y sin pérdidas potenciales, considera:

• Reservar un fondo de emergencia equivalente al menos a 3-6 meses de gastos en una cuenta de ahorro o depósito de alta liquidez.

¿Quieres ajustar la estrategia para maximizar la liquidez o diversificar aún más?

Ya sé que aquí la
Gente sabe pero yo…. Haría lo que me dice ChatGPT buscando donde me cobrasen menos comisiones y adelante con los ojos tapados.

Con un horizonte temporal de 15 años, puedes asumir más riesgo, ya que los ciclos de mercado tienden a estabilizarse a largo plazo. Esto permite asignar una mayor proporción a activos de renta variable, que históricamente ofrecen altos rendimientos. Aquí tienes una propuesta diversificada:

Distribución del portafolio (100.000 €)

1. Renta variable internacional (65% - 65.000 €)

• Fondos indexados/ETFs globales (45.000 €)

• S&P 500 (30.000 €): Vanguard S&P 500 ETF (VUSA).

• MSCI World (15.000 €): iShares MSCI World ETF.

• Motivo: Amplia diversificación global y rentabilidad histórica de 8-10 % anual.

• Mercados emergentes (10.000 €): iShares MSCI Emerging Markets.

• Motivo: Altas tasas de crecimiento potencial (8-12 % anual), aunque con mayor volatilidad.

• Fondos sectoriales temáticos (10.000 €):

• Tecnología y salud: ARK Innovation ETF, Global X CleanTech, o Vanguard Health Care ETF.

• Motivo: Alta exposición a sectores innovadores y resilientes.

2. Renta fija y bonos (20% - 20.000 €)

• Bonos corporativos de largo plazo (10.000 €): Vanguard EUR Corporate Bond ETF.

• Bonos gubernamentales de países desarrollados (10.000 €): iShares Euro Government Bond 10y+.

• Motivo: Reducir la volatilidad y proporcionar ingresos regulares (3-5 % anual).

3. Bienes raíces (REITs) (10% - 10.000 €)

• Vanguard Real Estate ETF (VNQ) o iShares Global REIT ETF.

• Motivo: Generar ingresos pasivos estables (4-6 %) con potencial de revalorización del capital.

4. Materias primas y otras alternativas (5% - 5.000 €)

• Oro y materias primas (2.500 €): SPDR Gold Shares o iShares Gold Trust.

• Motivo: Protección contra la inflación y diversificación.

• Criptomonedas (2.500 €): Bitcoin o Ethereum (a través de plataformas como Bitpanda o Binance).

• Motivo: Pequeña exposición al alto crecimiento de activos digitales (riesgo alto).

Resumen por tipo de activo

• Renta variable internacional: 65 % → 8-12 % esperado anual.

• Renta fija y bonos: 20 % → 3-5 % esperado anual.

• Bienes raíces (REITs): 10 % → 4-6 % esperado anual.

• Materias primas y criptomonedas: 5 % → Volatilidad alta, pero con rendimientos esperados de 6-12 % anual.

Rendimiento esperado promedio

Con esta distribución, el rendimiento promedio ponderado a 15 años sería de 7,5-9 % anual, considerando la reinversión de dividendos y un horizonte a largo plazo.

¿Te interesaría saber cómo implementar esta estrategia en una plataforma concreta?

me encantaría, gracias

Las inversiones no están hechas para los pobres, coge un depósito y no pienses que tu dinero está perdiendo valor, disfruta de la vida, qué piensas que vas a recuperar o perder de esos 100k, 5000? Eso es dinero? No vas a salir de pobre.

En el sp500 se invierte cuando tienes 18 años y metes la paguilla de tus padres todos los meses. Con 50 años ya no merece la pena a menos que metas una muy buena cantidad inicial que no te importe perder y despues meter todos los meses muy buenas cantidades...

Es MUY dificil ganar buen dinero en bolsa para el ciudadano promedio... y eso incluye burbujistas y forrococheros

y que hago ver como 100 k de hoy en día se convierten en el equivalente a 10 k en unos años? tu que harías? gracias

con 100mil puedes comprar una casita en algun lado y ponerlo de alquiler turistico-rural. Ahora mismo, el alquiler turistico es para guiris y jovenes; Los españoles hacen mucho turismo de interior.

Si, por ejemplo, me compro un terrenito en medio del campo y anuncio un "lugar para poder aparcar la caravana" y cobras porque la gente pueda aparcar ahi... ¿eso seria un parking, camping?

Y si dices "aparca aqui tu caravana" y ofreces algun servicio tipo "lavado de ropa" pero, obviamente, cobras a tanto la noche..

En españa tenemos el GRAN problema de la concentracion bancaria, una pena no poder abrirte una cuenta en algun banco aleman o donde sea que den buena rentabilidad por lo que la mayoria de la gnete sabe: ahorrar; y al hacer eso, hacienda no te ame.

Yo antes de recomendarte nada creo que deberías hacerte algunas preguntas.

1) A que llamas recuperar el dinero inmediatamente? Una cosa es que puedas hacerlo y otra cosa es que no tengas en cuenta este escenario para la inversión, la cosa cambia.
2) Que buscas con la inversión? Concreta, que ganar dinero ya lo sé.
3) Entiendes que cualquier tipo de inversión implica un riesgo y que hay que tener claro que puedes tener perdidas en cualquier momento.
4) Comparar o plantearse inmobiliario VS sp500 denota que efectivamente necesitas entender mejor este mundo.

Hay que estudiar mucho, echar mucho tiempo y ser muy inteligente para no perder dinero en bolsa. Y en cualquier otro activo, si nos vamos a poner.

Es más fácil conseguir cien mil trabajando y ahorrando que conservarlo.

Ya no digo ganar.

La gente común tiene ideas muy equivocadas sobre el dinero. Es algo muy difícil de entender. Incluso los economistas y políticos no lo entienden. Mira Garzón o Zapatero.

Hola amigos,

He conseguido ahorra un poco y creo que aunque el ladrillo es una muy buena inversión ahora mismo, no se si se podrán sostener sus crecimientos.

Soy un lerdo en la materia de inversiones en acciones, fondos, etc. Todo lo que he hecho siempre es mediante el banco con una rentabilidad muchas veces inferior al IPC

Podéis por favor decirme como y donde compro S&P 500 y que no vaya el beneficio en comisiones etc...

muchas gracias de antebrazo
Hay varias cosas al respecto

La más portante
Con un dicho
Si no sabes torear para que te metes

Así q mete en algún gestor
Y olvidate

Volver