Como veis invertir en un etf de oro apalancado x2 o x3 ???

Primarca

Por el Emperador
Desde
16 Sep 2024
Primero empezaremos con lo malo:

- A largo plazo no es realmente un X2. Error acumulativo.
los etfs apalancados buscan simular el precio del oro DIA A DIA multiplicandolo. Al acabar el día el etf deberia valer un x2, pero en la práctica el etf tiene ligeras variaciones, acabando el día con un x1.98 o x2.01.
Estás ligerísimas variaciones a corto plazo no son importantes, pero a largo plazo si. Estos errores diarios hacen que al pasar 5 años, si el oro ha subido un 50% el etf de oro x2 ha subido un 87%, cuando debería estar en el 100%.

- Trump y el dolar.
Cuando el dolar sube el oro baja. Si Trump logra mejorar el dolar el oro bajará, y al estar apalancado puedes perder.

Y ahora lo bueno:

- BRICS

Una moneda con respaldo de oro, que intentará quitarle el puesto al dollar en el comercio internacional. Los países que la forman están comprando oro como locos, haciendo que suba el valor del oro.

- INFLACION
El euro y el dollar cada vez valen menos, sumándole a los políticos demorados traidores que parece que buscan activamente la destrucion de europa y su economía hace que el oro sea un resguardo contra la inflacion

- ESTAMOS VIVIENDO EL AUGE DEL ORO MAS GRANDE
Solo pondré el gráfico porque no hace falta decir nada más

edited_Screenshot_2025-01-05-21-11-08-329.jpg

Última edición:
Con la victoria de Trump el dollar subió un 4% y el oro bajo, ya que están conectados en la práctica.

Yo quiero aprovechar esa bajada para entrar.
Como lo veis??

edited_Screenshot_20250105-212111.jpg

Primero empezaremos con lo malo:

- A largo plazo no es realmente un X2. Error acumulativo.

los etfs apalancados buscan simular el precio del oro DIA A DIA multiplicandolo. Al acabar el día el etf deberia valer un x2, pero en la práctica el etf tiene ligeras variaciones, acabando el día con un x1.98 o x2.01.
Estás ligerísimas variaciones a corto plazo no son importantes, pero a largo plazo si. Estos errores diarios hacen que al pasar 5 años, si el oro ha subido un 50% el etf de oro x2 ha subido un 87%, cuando debería estar en el 100%.

- Trump y el dolar.
Cuando el dolar sube el oro baja. Si Trump logra mejorar el dolar el oro bajará, y al estar apalancado puedes perder.

Y ahora lo bueno:

- BRICS

Una moneda con respaldo de oro, que intentará quitarle el puesto al dollar en el comercio internacional. Los países que la forman están comprando oro como locos, haciendo que suba el valor del oro.

- INFLACION
El euro y el dollar cada vez valen menos, sumándole a los políticos demorados traidores que parece que buscan activamente la destrucion de europa y su economía hace que el oro sea un resguardo contra la inflacion

- ESTAMOS VIVIENDO EL AUGE DEL ORO MAS GRANDE
Solo pondré el gráfico porque no hace falta decir nada más

Ver archivo adjunto 2204019
Que comisiones cobra el broker por ese apalancamiento?

En myInvestor el único etf de oro apalancado X3 es este, que cobra 0.99% al año. No puedo elegir otro que cobre menos, es ese o nada

Ver archivo adjunto 2204114
Entiendo que quieres especular y obtener dinero.

Si es así, yo esperaría, es probable que veamos algún acontecimiento q haga caer los mercados en este primer semestre de 2025, eso incluye metales.

Pero claro, siempre es complicado adivinar el timing.

A largo plazo el oro debe seguir subiendo. Puedes dividir tu inversión en 4o5 entradas.

mineras te va a salir más rentable...las comisiones en esos etf's apalancados es tremanda...y el oro es un activo a largo plazo.

Yo soy un clásico, creo que todo depende de los dólares y euros que impriman. Si imprimen muchos, el oro sube, y viceversa. Simple. Lo que nadie sabe es cuánto van a imprimir.

Volver