¿Cómo va exactamente el aval bancario?

HaScHiPU

Madmaxista
Desde
18 Oct 2007
Lugar
Barcelona
Hace unos meses que mi novia y yo estamos buscando piso de alquiler en Barcelona y en la mayoría de pisos "decentes" piden el famoso aval bancario. Tenía entendido que se trata de dejar el dinero en una cuenta especial de un banco para que el dueño del piso pudiese disponer de él en caso de emergencia como impagos y cosas así. El problema es que entonces tienes que soltar entre 3.000 y 5.000 euracos para tenerlos inmovilizados en una cuenta para la cual además tienes que pagar mantenimiento. Por eso lo primero que preguntábamos en los anuncios era si pedían aval y, en caso afirmativo, los descartábamos.

Últimamente me han contado que no siempre es así, que lo que puedes hacer es que ese aval sea una especie de préstamo para así "sólo" pagar el mantenimiento del mismo sin tener que desembolsar todo el dinero al entrar al piso. ¿Se puede hacer así realmente? Y en tal caso, ¿Cuánto se acostumbra a pagar?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

cuidadin con los avales de primer requrimiento, ya que el casero lo puede hacer efectivo, sin mas. Despues vete tu a denunciarle.....

Los avales nunca y digo NUNCA de primer requerimiento.

Otras opciones son el inscribirse en un sistema de arbitraje, en el cual si no pagas en 20 dias esta fuera.

Volver