Como va el tema de los exchanges y el KYC?

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Queda alguno que no pida el KYC? Me acabo de emter en binance y cukoin que tenia restos del anterior bullrun y lo tengo todo congelado si no hago el kyc...

Para comprar con fiat yo creo que todos piden KYC ya.

Que yo conozca Poloniex te sigue permitiendo operar hasta 50 K diarios sin KYC

Buenos no como es normal, al ser buenos pues van sucunbiendo uno tras otro a la regulación de turno

Yo los tengo en mexc porque entre la sarama que queda de donde elegir es el menos malo, o eso me parece a mi pero vamos, bingx u okx son las otras opciones que yo recomendaría

Pero como esto no va a parar yo tengo pendiente mirarme lo de las billeteras frias y gestionar yo mismo mis monedas porque tarde o temprano me volverá a pasar lo que ya me pasó con Binance y luego con kucoin, yo si tenía el kyc con Binance pero que me lo volvieran a pedir me enfado bastante, un banco no te pide que vayas haciendo pruebas de ti cada 2 años y si tiene que hacerlo malo, han perdido los datos o cualquier movida asi que me fui
Me resulta muy raro la gente que tiene criptos y las tiene todas es exchanges, nunca se han hecho una billetera privada. Cuando yo empecé con esto, eso era lo primerísimo que te enseñaban y que te decían que debías hacer.

No jorobes! Cuéntanos más.

Nada la verdad, poco te puedo contar. Yo no lo conoci, pero mi padre siempre nos daba la tabarra y en casa siempre habian libros firmados suyos, el hombre estaba orgulloso pero yo nunca lei nada suyo y como tampoco se le mencionaba en literatura pues me daba un poco igual. Me ha hecho gracia verlo, la verdad. Tenia un fundacion aqui en Valencia que llevaban sus hijas o algo asi, que tenian bastante trato con mi progenitora, pero como vivian en MExico tampoco llegue a tratarlas mucho, alguna comida en casa y poco mas. Mujeres muy dulces y educadas, siempre me dieron mcha pena.

Bueno, bueno, me parece interesantísimo saber que hay un descendiente de mi nick aquí en el foro. Encantado de conocerle, caballero,

el problema es que desde wallets de no custodia es estropeado poner ordernes de compra y venta

se puede pero es estropeado, y el dinero en ese tiempo no lo tienes tu

Buenos no como es normal, al ser buenos pues van sucunbiendo uno tras otro a la regulación de turno

Yo los tengo en mexc porque entre la sarama que queda de donde elegir es el menos malo, o eso me parece a mi pero vamos, bingx u okx son las otras opciones que yo recomendaría

Pero como esto no va a parar yo tengo pendiente mirarme lo de las billeteras frias y gestionar yo mismo mis monedas porque tarde o temprano me volverá a pasar lo que ya me pasó con Binance y luego con kucoin, yo si tenía el kyc con Binance pero que me lo volvieran a pedir me enfado bastante, un banco no te pide que vayas haciendo pruebas de ti cada 2 años y si tiene que hacerlo malo, han perdido los datos o cualquier movida asi que me fui

Cualquier banco le va a pedir cada X que actualize su situation fiscal. Igual si mueve poco dinero no se molestan en hacerlo, pero suelen hacerlo por que por ley estan obligados.

Tema exchanges, similarmente, cualquier exchange que empieze a mover cantidades relevantes le van a pedir KYC. Y si no lo hacen ahora, lo haran en X años y habra dejado rastro de esas compras que seran enviadas a la hacienda de turno.

Al final para comprar sin KYC solo tiene estas opciones:

1) Exchanges decentralizados tipo bisq:
-Si hace tras*acciones estara en las mismas, va dejando un rastro de tras*acciones, si por x o por b un dia le piden explicaciones tendra que argumentar donde fueron tras*acciones a cuentas random y se tendra en cuenta la suma en un periodo de 4 años.
-Cash by mail: Esta opcion trata de enviar o recibir dinero por correo, con lo que ello implica.
-tras*acciones en persona: Le puede tocar un tarado, un infiltrado, o alguien normal.

2) Cajeros: Ya no hay sin KYC, y la unica red que hay la van a quitar para el año que viene. Y la que hay sin KYC, le graban durante el proceso, y se tiene que creer que la grabacion la van a borrar.

Eso es todo. Es decir, precariedad, poquisima liquidez, etc. A parte de que todo lo que compre sin KYC, no le va a servir para nada puesto que no puede gastar, fuera de pequeños gastos anecdoticos, que para eso no se para que molestarse con toda esta operativa y riesgos añadidos.

Hay quien tiene dinero aqui atrapado en B que piensa que podra usarlo algun dia vendiendole un cuento utopico digno de un comunista. La realidad es lo opuesto, no vale para nada en la practica, su uso es tan nicho que no tiene sentido para la mayoria de usuarios. El mejor uso del BTC es comprarlo y venderlo por mas fiat aprovechando sus ciclos burbujistas para luego invertirlo y poder disfrutar de las ganancias en condiciones y no tener que andar con menudeos y historias varias dignas de un compro oro.

Última edición:
Volver