Como te engañan los bancos con sus fondos de inversión.

En el país de las preferentes, este tipo de vídeos debería ser innecesario...por desgracia, no lo es.

Los bancos saben que el perfil de algunos clientes no es el adecuado para lo que les meten. Así que menos decir que el orate es el que no lo lee. No sé... Creo que hay límites y los bancos no tienen ninguno. Si tú eres electricista y le cobras a una anciana 1000 euros por algo en lo que tienes ganancia si cobras 200 la gente se echaría encima llamándote ladrón. No sé porqué esto no tiene que ser igual. Bueno es mucho peor por ser un banco, que vive de trincar pasta.

los bancos son empresas privadas cuyo fin es ganar dinero.
Si tu eres su cliente, esta claro que ya sabemos de donde van a sacar ese dinero que ganan.

los bancos son empresas privadas cuyo fin es ganar dinero.
Si tu eres su cliente, esta claro que ya sabemos de donde van a sacar ese dinero que ganan.

a ver , una cosa es que un flipado de la vida se crea toda la publicidad o lo que diga el cuñado de la barra del bar y vaya sin ton ni son en invertir en cualquier miércoles , y otra es , por ejemplo , mi caso , en el que fui a hacer una consulta , `pidiendo una cosa y me encasquetan otra .

En ese banco también tengo el seguro de la casa , y hubo un lío por culpa de los latinitos que hicieron mal la reparación . Al final los del banco me compensaron a cambio de una reducción en la cuota de seguro durante varios años . Pues tiempo después un empleado nuevo de ese banco no tuvo el mismo comportamiento y me mintió/no supo explicarse y contraté un fondo que yo no quería .

En mi caso , por ejemplo , llevo mi coche a hacer el mantenimiento siempre al mismo taller desde hace 20 años , no soy un arrastrado de miércoles que cambia de taller cada año por 5 euros : y el día que tengo un problema me persono en el taller directamente y me lo solucionan rápido , y si un día quiero hacer la revisión por kilometraje me priorizan a mi antes que los clientes cantamañanas .

Pues yo ese banco le tenía la misma consideración de confianza hasta que un empleado que llegó hacía poco tiempo me la jugó .

Hay que ser iluso para a dia de hoy seguir invirtiendo o teniendo dinero en los bancos

¿Me quedo el dinero en billetes de 50 debajo del colchón? son las reglas del juego y es lo que hay, hay que tragar con los bancos por muy malos que sean.

¿Me quedo el dinero en billetes de 50 debajo del colchón? son las reglas del juego y es lo que hay, hay que tragar con los bancos por muy malos que sean.
fulastre cuando te lo roben no vengas aqui llorando

No, hay mil maneras de invertir tu dinero sin depender del banco. Incluso dependiendo de ellos los fondos propios no son buena opción, lo mejor en ese caso un indexado.

Los bancos se aprovechan de la incultura e ignorancia financiera de este país.

en mi caso , peor , se aprovecharon de la confianza de un cliente con hipoteca , nómina , ningún problema durante más de 15 años . Yo quería una cosa fija y me endiñaron un fondo de renta fija que con el tiempo acabó perdiendo dinero . Aparte que después de mirar y mirar descubrí que me estaban cargando de manera oculta un montón de dinero en gastos de gestión .

Pues eso , nunca pensé que mi banco de confianza se atreviera a engañarme .

No recuperé el dinero , pero me pasé varios días por el despacho del director y hablando en tono sereno , con voz alta para que me oyeran todos los clientes diciendoles que eran unos engañadores
Pues chico, llevas desde el 2011 con nosotros.
O te pasas el foro por los corazones o solo miras hilos de los tarados que hablan de leche y pies de la Ayuso.

Los bancos se aprovechan de la incultura e ignorancia financiera de este país.

en mi caso , peor , se aprovecharon de la confianza de un cliente con hipoteca , nómina , ningún problema durante más de 15 años . Yo quería una cosa fija y me endiñaron un fondo de renta fija que con el tiempo acabó perdiendo dinero . Aparte que después de mirar y mirar descubrí que me estaban cargando de manera oculta un montón de dinero en gastos de gestión .

Pues eso , nunca pensé que mi banco de confianza se atreviera a engañarme .

No recuperé el dinero , pero me pasé varios días por el despacho del director y hablando en tono sereno , con voz alta para que me oyeran todos los clientes diciendoles que eran unos engañadores

Tú pediste "una cosa fija" y te vendieron una cosa con la palabra "renta fija". Deseo concedido. ¿Dónde está el engaño? Eres un adulto que entró en un sitio donde venden productos financieros, te vendieron un producto financiero que pediste, e incluso firmaste cosas donde todo esto se especificaba.

¿De verdad crees que el problema es el banco? ¿En pleno siglo XXI donde todo el mundo sabe a qué se dedican los bancos, y tú puedes buscar información gratis e inmediata sobre los productos que vas a comprar?

El problema quizá no sea el banco. Hace 40 años quizá era un sitio para tus ahorrillos, pero cualquier adulto que no haya vivido con la cabeza dentro del pandero sabe que ahora son meras comercializadoras de productos financieros, y que quieren tu dinero en forma de comisiones, independientemente de que ganes o pierdas.

En los mismos 5 minutos que te hubiera costado investigar y ver que estabas comprando un fondo y que ibas a perder dinero sí o sí (restadas comisiones), si solo querías un 2-3% habrías encontrado cientos de depósitos, que era exactamente lo que querías. Pero esos 10 minutos habrás preferido gastarlos en otra cosa y luego ir a gritarle al del banco, que se la rezuma.

Me daban lástima las viejas engañadas por los vendepreferentes hace 20 años. Hoy ya no pueden dar lástima porque todos sabemos (o deberíamos saber) de qué va el tema.

Tú pediste "una cosa fija" y te vendieron una cosa con la palabra "renta fija". Deseo concedido. ¿Dónde está el engaño? Eres un adulto que entró en un sitio donde venden productos financieros, te vendieron un producto financiero que pediste, e incluso firmaste cosas donde todo esto se especificaba.

¿De verdad crees que el problema es el banco? ¿En pleno siglo XXI donde todo el mundo sabe a qué se dedican los bancos, y tú puedes buscar información gratis e inmediata sobre los productos que vas a comprar?

El problema quizá no sea el banco. Hace 40 años quizá era un sitio para tus ahorrillos, pero cualquier adulto que no haya vivido con la cabeza dentro del pandero sabe que ahora son meras comercializadoras de productos financieros, y que quieren tu dinero en forma de comisiones, independientemente de que ganes o pierdas.

En los mismos 5 minutos que te hubiera costado investigar y ver que estabas comprando un fondo y que ibas a perder dinero sí o sí (restadas comisiones), si solo querías un 2-3% habrías encontrado cientos de depósitos, que era exactamente lo que querías. Pero esos 10 minutos habrás preferido gastarlos en otra cosa y luego ir a gritarle al del banco, que se la rezuma.

Me daban lástima las viejas engañadas por los vendepreferentes hace 20 años. Hoy ya no pueden dar lástima porque todos sabemos (o deberíamos saber) de qué va el tema.

tu eres un tío muy listo .
si tu médico te receta un medicamento ¿ te lees todo el prospecto? , es más , ¿te fías de lo que dice el prospecto ? lo suyo es ir a google para ver que ingredientes componen el medicamento y ver sus efectos secundarios .

Si vas a un concesionario de coches , te gusta un modelo x , con potencias de 80 o 120 cv , escoges la de 120 cv . ¿Te entretienes a mirar si la potencia real es de 120 cv?

Si llevas tu ordenador a un técnico ¿ te fías de todo lo que recomienda para una actualización de windows ? bueno seguro que tu te miras un tutorial de youtube y ya está .

Yo cuando contraté mi hipoteca me lo miré todo , es más me hice un excel que me permite calcular mi cuota de hipoteca en función de euribor , tiempo amortización y demás . Y en todas estos años me ha permitido detectar anomalías en el cálculo de la cuota anual cada vez que se actualiza el euribor . Es más ha habido años en los que el euribor era muy bajo en los que el banco ha calculado mal y yo he salido ganando , así cómo suena .

Y en este foro ya he hablado de mi experiencia hace años en mi pueblo con el tema de la actualización del catastro , y en la que releyendo la letra pequeña rápidamente atisbé que en 10 años la súbida del ibi podría ser del 200 o 300 %

o sea que no soy una persona a la que delante le ponen unos números , no sabe interpretarlos y le engañan con facilidad .

tengo capacidad suficiente para empaparme de todo el mundo de los fondos de inversión y demás , pero ahora ya me da pereza , al igual que también ya me da pereza ponerme al día de todo el embrollo de los sistemas operativos de los ordenadores y demás y por eso lo dejo en manos de los técnicos .

Y ya sabía que los del banco sacan comisiones por los productos que ofrecen a los clientes , pero si un cliente cómo yo dice que quiere un producto seguro , riesgo 0 , lo suyo es vender eso , no otra cosa . Que si , que tendría que haberme leido todo el documento , pero lo que dicho al principio , por esta regla todos los momentos del día estaríamos examinando si nos están engañando .

Tienes razon. Aun asi creo que la comunicacion deberia ser distinta y que los ametos informativos deben alejarse de jerga economica para hacerla mas cercana al publico general, y el publico general no es suspicaz. Ello lo saben los bancos y gestores de fondo, y justamente el uso de tecnicismos y el empleo de palabreria abundante (tochotextos) les delata sus intenciones.

¿Las mayoria de mortales no hacen los deberes?, cierto. ¿Los bancos se aprovechan de ello?, tambien. ¿Es jovenlandesalmente reprochable que los "listos" se aprovechen de los "orates" con tecnicas psicologicas y de marketing que apelan y usan el subconsciente humano?, para mi es al menos discutible.
Sobre todo cuando los bancos operan con unos privilegios especiales, como prestar un dinero que se supone que es a la vista, crean dinero de la nada y no pueden cobrar un salario sin usar una de sus cuentas que te cobran lo que les da la gana.

A mí padre le metieron los ahorros en un fondo de inversión,cuando me enteré y fui a revisar le habían estropeado 6000€,claro culpa del abuelo de 82 años...BBVA.

Como te engañan los bancos con sus fondos de inversión.

Hi amego, como se podría explicar esto a familiares que no tienen ni fruta idea de bancos ni de fondos? Gracias.

Volver