¿Como sustituir la arena del gato?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Hola pues estoy pensando sustituir la arena comprada del gato por otra parecida pero recogida por mí, por mi zona hay varios arenales y canteras de gravilla. ¿Es mejor solo arena o mejor una mezcla con gravilla, o solo gravilla?

Además de ahorrar es ecológico no tener que traerme los paquetes de arena.

Por cierto la del Mercadona ha subido de 80 a 90 céntimos.

Yo estoy comprando una que es un compactado de restos de madera y va de coña. Se va compactando y hacen unas bolas que es lo que retiras del arenero, no tienes que cambiar todo cada vez. Vas reponiendo segun sacas y listo

Lo mas ecologico es enseñar a tu gato a hacer esto

[youtube]XHwNzTfQv2c[/youtube]

no tengo gato asi que poco mas puedo decir, pero sospecho que la arena de gatos tenga alguna propiedad absorvente y quiza tambien este tratada con un bactericida

los americanos les enseñan a subirse a la taza y a hacerlo ahi. no es dificil . busca videos en youtube. toilet train cat.

te lo puedes hacer tu con simples cartones ...

wc-gato.jpg

WC para gatos | Pets Cancún Mascotas y algo más...

Pero nadie me puede decir si es mejor gravilla o arena?

Aunque la arena que compro son como piedras, quizas lo mezcle.

Pero nadie me puede decir si es mejor gravilla o arena?

Aunque la arena que compro son como piedras, quizas lo mezcle.

La arena que compras esta producida en una cementera, con restos de produccion de cemento

Recoge arena del parque y prueba una vez, te aseguro que no lo volverás a hacer jamás.

La arena que te venden en el supermercado es especialmente absorbente de líquidos y de olores, independientemente de que la compres perfumada o no. Yo soy un loco de los gatos, pero creo que no hay muchas cosas más apestosas en el mundo que el pis de los mininos.

Si quieres que tus vecinos de 3 calles más allá sepan -por su nariz- que tienes gatos en casa... ánimo, coge la arena del parque.

En efecto las arenas comerciales se componen siempre de sepiolita o similares, aunque presenten diferente granulometría según su presentación. Se trata de una roca muy ligera con propiedades absorbentes que NO tiene la arena-gravilla que puedas recoger en cualquier sitio. Como bien te han señalado esta propiedad absorbente afecta a los líquidos, pero también a los olores, aunque no sea una variedad perfumada, que personalmente creo que es un gasto inútil.
En mi experiencia lo que sale más económico es formar el lecho con arena tipo gravilla (la más barata) y añadirle una capa de arena más fina. Aun siendo más cara (algo menos de 3 euros la de Carrefour), ayuda a ahorrar porque es muy buen aglomerante y tienes que retirar muy poca cada vez que limpias el arenero.

Hola pues estoy pensando sustituir la arena comprada del gato por otra parecida pero recogida por mí, por mi zona hay varios arenales y canteras de gravilla. ¿Es mejor solo arena o mejor una mezcla con gravilla, o solo gravilla?

Además de ahorrar es ecológico no tener que traerme los paquetes de arena.

Por cierto la del Mercadona ha subido de 80 a 90 céntimos.

La arena de gato, no es arena, es " zeolita " a algo asi, es mucho mas absorbente que la arena vulgar

Solo saque las de las cacas, cada dia, y cada 8 o 10 dias el resto

A sacos ( que no los del super ) es barata

S2

La arena de gato, no es arena, es " zeolita " a algo asi, es mucho mas absorbente que la arena vulgar

Solo saque las de las cacas, cada dia, y cada 8 o 10 dias el resto

A sacos ( que no los del super ) es barata

S2

Y donde se puede encontrar eso? ¿En un almacén de construcción habría?

Esto me recuerda cuando compraba cajitas de yeso o cemento del carrefour por 10-15 veces más caro que comprar un saco de 25 kilos en un almacen.

Y donde se puede encontrar eso? ¿En un almacén de construcción habría?

Esto me recuerda cuando compraba cajitas de yeso o cemento del carrefour por 10-15 veces más caro que comprar un saco de 25 kilos en un almacen.

En mayoristas de articulos para animales ( piensos, accesorios etc como casi siempre Google es su amigo ), lo encontrara seguro y en sacos
de 25 Kgs o mas

S2

Volver