¿Cómo se libra Bitcoin de ataques DDOS?

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Es decir, entendiendo por tal algo adaptado a la blockchain, porque aquí ya sé que un DDOS típico no se puede hacer al no haber servidor. Dicho de otro modo, cómo se libra Bitcoin de porculeros que estén haciendo transacciones sin parar de bitcoins, quizás entre dos cuentas propias, que estarían sobrecargando toda la red.

Sé que Ethereum previene esto, pero, ¿Bitcoin qué hace?

Es un tema complejo, 7000 y pico nodos para atacar, y un gran número si que tienen defensas contra los DDOS.

El ataque mas grande mas grande que van a tener los nodos es el segwit+2mb de julio. Muchos dejaran de ser validos, si aceptan la miércoles esa que se han inventado.

Y cuantos menos nodos, menos seguras son las transacciones.

Habéis respondido leyendo sólo el título. Por favor, leed mi mensaje y contestadme sobre lo en él dicho.

Es decir, entendiendo por tal algo adaptado a la blockchain, porque aquí ya sé que un DDOS típico no se puede hacer al no haber servidor. Dicho de otro modo, cómo se libra Bitcoin de porculeros que estén haciendo transacciones sin parar de bitcoins, quizás entre dos cuentas propias, que estarían sobrecargando toda la red.

Sé que Ethereum previene esto, pero, ¿Bitcoin qué hace?

buenas,
no hay problema, házlo,
el problema es que se quedarán en el limbo, por que como no pagues comisión, nadie te las va a procesas para meterlas en la blockchain,
tu transacción quedará para siempre en el libro de de las transacciones, grabada a fuego para el fin de los tiempos, si quieres que se grabe tu DDOS, tendrás que pagara mucho, mucho, pero mucho dinero por ello,

los tiempos aquellos en que se procesaban transacciones sin comisión me parece que han desaparecido ya, o deben quedar poquisimas, intenté una transaccion con comisión BAJA, y en 48horas no se habia procesado aún,
subí la comisión y en 10 min estaba incrita en el libro del señor.

Glaster, ahora ya tienes otro tema de conversacion, a parte de los zainos.

Irónicamente, la tecnología Blockchain podría ser la respuesta para detener los ataques DDoS. Al alquilar ancho de banda en una Blockchain, estos ataques pueden ser mitigados por la mayor capacidad para manejar el tráfico del sitio web.

Los servidores se pueden proteger contra estos ataques con filtros que rechacen los paquetes mal formados o modificados con IPs falsas, de forma que al servidor sólo le llegan los paquetes legítimos...

Spamear la red con transacciones no sale gratis, ha de pagarse comisiones de transacción.

Y estas comisiones han de ser apropiadas en función del tamaño que ocupa tu transacción y también en función del período de tiempo que transcurrió desde que recibiste los bitcoins. Cuanto más cercano en el tiempo fue la recepción del bitcoin que estás intentando gastar, mayores comisiones debes pagar.

Si tu transacción tiene comisiones inadecuadamente calculadas (insuficientes), los nodos la descartan, la retiran de su mempool y dejan de retransmitirla por la red.

De este modo se previene el ataque DDoS de spam al que haces referencia.

Es un poco difícil por la cantidad de nodos

y también en función del período de tiempo que transcurrió desde que recibiste los bitcoins.

No. Eso era antes pero ahora ya no. A los mineros solamente les interesa la pasta. Aquí explican cómo los mineros hacen sus cuentas:

Transaction fees - Bitcoin Wiki

Copio y pego:

Today miners choose which transactions to mine only based on fee-rate.

Volver