M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.943
- Reputación
- 114.353
Félix Abt:
"Después de todo, destacados medios británicos, alemanes y otros europeos ya se refirieron al “Panamá” o “Papeles Pandora” para calificar al “ex” Zelensky, que aún no era el ilustre gobernador del imperio estadounidense, como altamente corrupto. Sin embargo, su estatus de héroe puede terminar abruptamente, siempre y cuando Washington decida que ya no es útil (por ejemplo, cuando los resultados de la guerra no cumplan con las expectativas a pesar del apoyo y la participación masiva de la OTAN) y los medios comiencen a buscarlo nuevamente. ¿Queréis apostar?"
Además de la amenaza a su vida, Zelensky enfrentó obstáculos directos a su mandato de paz en varios frentes.
Zelensky fue recibido por miembros furiosos del Batallón neonazi Azov que protestaron bajo el lema "No a la rendición" cuando viajó a Donbas en octubre de 2019 para hacer campaña en las áreas controladas por los rebeldes de habla rusa. Zelensky discutió con un soldado del Batallón Azov sobre la demanda del presidente de retirar las tropas en un intercambio grabado en video. “Soy el presidente de este país. tengo 41 años no soy un perdedor Vine a ti y te dije: retira tus armas”, preguntó Zelensky.
A pesar de su aparición personal sobre el terreno, Zelensky encontró aún más resistencia: las mismas fuerzas de extrema derecha establecieron un puesto de control armado para evitar o al menos retrasar la retirada de las fuerzas armadas ucranianas. Miles de manifestantes nacionalistas y de extrema derecha, aclamados por la intelectualidad liberal y portando bengalas, también marcharon en Kiev.
Sufrimiento en Donbas reconocido por Zelensky, censurado por medios occidentales
Katharine Quinn, jueza del International Crisis Group, explicó que la exsecretaria de prensa de Zelensky, Yulia Mendel, reconoció el sufrimiento en el Donbas porque “Zelensky había prometido durante la campaña electoral tratar a los residentes de los enclaves respaldados por Rusia como ucranianos completos”— un paso en falso para los nacionalistas de extrema derecha favorecidos por Estados Unidos, que se oponen a la igualdad de derechos para todos los ucranianos.
Sin embargo, los periodistas en los países europeos son intimidados y se les impide informar sobre el terror y el sufrimiento de Ucrania en el Donbass al ser difamados, perder sus trabajos e incluso ser amenazados con encarcelamiento. Esto explica por qué los europeos en general desconocen los años de violencia que los militares ucranianos y los grupos neofascistas han infligido a la población del Donbás.
Cómo se impidió que Zelensky hiciera las paces en el Donbas
Hasta hace poco, el Batallón Azov de Ucrania usaba símbolos nazis, como se ve en esta imagen, pero los dejó de lado después de ser mencionado por la “propaganda y desinformación rusa”, como se quejó Azov. El…
covertactionmagazine.com