Como saber si un terreno es conveniente o no para cavar.

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Lugar
En la frontera
Amigos, estoy en un supuesto de preparacionismo. Imaginemos que queremos enterrar algo muy valioso en el mad-max. Algo como oro, cocaína, revistas prono de los 70 o la discografía de Fleetwood Mac.

Esto puede parecer una duda estulta, pero comprendan que no todos somos de campo, así que les inquiero para que me ayuden, si es que es posible alguna ayuda.

Yo voy por el campo. Con el coche, con la bici, andando. ¿Me debo fijar en algo para saber qué terreno es más fácil para cavar, es más blando? Obviamente me refiero sin probar a cavar un poco, simplemente mirando. Alguna pista que nos pueda indicar que ese terreno es bueno para cavar un hoyo bien profundo.

Pues esa es mi duda, agradezco de antemano sus comentarios y sus bromas sobre cadáveres. ¡Gracias!

Amigos, estoy en un supuesto de preparacionismo. Imaginemos que queremos enterrar algo muy valioso en el mad-max. Algo como oro, cocaína, revistas prono de los 70 o la discografía de Fleetwood Mac.

Esto puede parecer una duda estulta, pero comprendan que no todos somos de campo, así que les inquiero para que me ayuden, si es que es posible alguna ayuda.

Yo voy por el campo. Con el coche, con la bici, andando. ¿Me debo fijar en algo para saber qué terreno es más fácil para cavar, es más blando? Obviamente me refiero sin probar a cavar un poco, simplemente mirando. Alguna pista que nos pueda indicar que ese terreno es bueno para cavar un hoyo bien profundo.

Pues esa es mi duda, agradezco de antemano sus comentarios y sus bromas sobre cadáveres. ¡Gracias!
Pista numero 1. Piedras... o afloramientos rocosos, si quieres.

¿Quieres enterrar a alguien o qué?

jorobar, a simple vista se ve. Mira si está seco y compactado, si hay piedras, etc.

Fácil: Terrenos roturados o en barbecho de tierra fina que retiene humedad, tierras pardas silíceas o arcillosas, donde mejor si están recién arados, pero como van a sembrar mejor que caves bien hondo.
Medio: Terreno en el monte compactado arcilloso o con subsuelo de caliza, cuando llegas a la caliza hay que darle al pico con huevones para horadar. La fosa séptica de una casa de campo me la cavé a pico y a pala en terreno calizo, 2 x 2 x 1'5 de profundo, se avanzaba muy lento, dile a uno de crossfit que si tiene huevones que venga a hacer lo mismo.
Difícil: Terreno totalmente calizo o directamente pedregoso o rocoso, sólo para bestias pardas en cavología.
En cualquier caso siempre es importante que te fijes si la roca progenitora es visible en el terreno por alguna zona en unos cuantos metros a la redonda, si es así es probable que al cavar te la encuentres y adiós a la fiesta de cavar si es granítica o te toque echar una buena sesión de cavafit y te salgan muchos callos si es caliza como mi caso.
Aún así nada te garantiza que la roca progenitora no esté somera, eso lo sabrás preguntándole a los autóctonos o usando una pica y el macho, a ver cuándo metes.
Por fin me sirve de algo mi lisensiatura en cavología.
Solución definitiva:
Usa esto:
1687329878324.png

Última edición:
El lugar ideal es debajo de un cartelón de esos sujetos con vigas de acero que ponga: "Proxima promoción de chalets adosados y tal"
Suelen ser solares vallados en zona periurbana.

Volver