sociedadponzi
never settle
Me dirijo al paraninfo de burbuja a ver si me dais alguna idea sobre la cuestion que traigo entre manos.
Sabemos que el precio de un token es un balance entre oferta y demanda. OK.
* La demanda es equivalente al valor agregado creado por ese token, bien sea, valor especulativo o valor intrinseco o algun valor complementario. No tengo duda en eso.
* Sobre la oferta se dice que depende del supply circulante, esto es, el numero de tokens que no estan bloqueados en stakings, vestings o cosas similares. Incluso hay una politica de crear staking para supuestamente subir el precio de un token.
Sabemos que el precio de un token es un balance entre oferta y demanda. OK.
* La demanda es equivalente al valor agregado creado por ese token, bien sea, valor especulativo o valor intrinseco o algun valor complementario. No tengo duda en eso.
* Sobre la oferta se dice que depende del supply circulante, esto es, el numero de tokens que no estan bloqueados en stakings, vestings o cosas similares. Incluso hay una politica de crear staking para supuestamente subir el precio de un token.
- Lo primero es que discrepo de esta afirmacion de que el precio en un momento determinado depende del supply circulante. Creo que la parte del supply que influye en el precio en cada momento no es el supply circulante sino el supply que hay en los exchanges exclusivamente. el resto de tokens circulantes pueden amenazar subidas o bajadas, mas o menos repentinas, tendencias de precio, pero no influyen directamente en el precio de cada momento, precio spot. estais de acuerdo con esto?
- Lo segundo es como calcular ese numero de tokens en exchanges? encuentro que no existe una magnitud reconocida que mida el numero de tokens en los exchanges, llamemosle traded supply, por ponerle un nombre. No conozco estadisticas sobre esa magnitud. Y me parece fundamental en el precio, asi que no entiendo porque es cuasi anonima. Como podriamos calcularla? Conoceis estadisticas del supply en exchanges de un token?
Última edición: