Como saber el supply que hay en los exchanges de un token?

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Lugar
puerta de tannhäuser
Me dirijo al paraninfo de burbuja a ver si me dais alguna idea sobre la cuestion que traigo entre manos.

Sabemos que el precio de un token es un balance entre oferta y demanda. OK.

* La demanda es equivalente al valor agregado creado por ese token, bien sea, valor especulativo o valor intrinseco o algun valor complementario. No tengo duda en eso.

* Sobre la oferta se dice que depende del supply circulante, esto es, el numero de tokens que no estan bloqueados en stakings, vestings o cosas similares. Incluso hay una politica de crear staking para supuestamente subir el precio de un token.

- Lo primero es que discrepo de esta afirmacion de que el precio en un momento determinado depende del supply circulante. Creo que la parte del supply que influye en el precio en cada momento no es el supply circulante sino el supply que hay en los exchanges exclusivamente. el resto de tokens circulantes pueden amenazar subidas o bajadas, mas o menos repentinas, tendencias de precio, pero no influyen directamente en el precio de cada momento, precio spot. estais de acuerdo con esto?​
- Lo segundo es como calcular ese numero de tokens en exchanges? encuentro que no existe una magnitud reconocida que mida el numero de tokens en los exchanges, llamemosle traded supply, por ponerle un nombre. No conozco estadisticas sobre esa magnitud. Y me parece fundamental en el precio, asi que no entiendo porque es cuasi anonima. Como podriamos calcularla? Conoceis estadisticas del supply en exchanges de un token?​

Última edición:
Si es centralizado no puedes saberlo.
Alguna otra pregunta?

si, es cierto que los centralizados no te dicen sus pools, tendrias que rastrear todos los wallets hasta dar con el par del exchange en cuestion, no? en realidad si se podria saber si sabes los wallet que usa cada par de cada exchange....

es que me parece muy importante, no es lo mismo que sea el 60% del supply que el 10% del supply. Y no hay datos, que yo sepa, ni siquiera nombre a esa magnitud

Última edición:
.

FsQQWb_acAEtC_b

Alguna otra pregunta?

un momento, no hablamos de lo mismo, tu te refires a los tokens del exchange que son propiedad de inversores

esa es la nueva metrica de proof of reserves que surgio con la caida d FTX

-------------------

yo me refiero a las reservas del exchange que son propiedad del pool de liquidez del exchange disponibles para ser compradas porque de ahi sale el precio segun mi teoria

-------------------

Proof-of-Reserves vs Exchange Balances

-------------------

parece ser que binance xej lo junta todo, lo cual es una cosa opaca: When a user deposits one Bitcoin, Binance's reserves increase by at least one Bitcoin to ensure client funds are fully backed. It is important to note that this does not include Binance’s corporate holdings, which are kept on a completely separate ledger.

Última edición:
Alguna otra pregunta?
ok, despues de darle una vuelta a mi pregunta, creo que la respuesta es 'es irrelevante'

seria relevante si ese token fuera pareado en exchanges solo con otro token, ej TOKEN/USDT, pero como generalmente va a estar pareado con varios, esa cantidad total en exchanges va a estar repartida en distintas guerras y no tiene sentido agregarla.

respecto al precio, lo unico que tiene sentido es el ratio entre el numero de tokens en cada par, o sea el numero de TOKEN vs el numero de USDT, xq eso formara el precio

el unico sentido que puede tener esa magnitud es saber que amenaza hay de un rugpull

pero la magnitud agregada no aporta nada respecto a precios, que se lo que yo queria saber

Volver