Cómo resistir la desconstrucción de tu mente a manos de los esbirros de la oligarquía: docentes y periodistas

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.897
Reputación
114.280
Cynthia Chung:

Como dijo infamemente Goebbels,

Si dices una mentira lo suficientemente grande y la sigues repitiendo, la gente eventualmente llegará a creerla. La mentira puede mantenerse sólo mientras el Estado pueda proteger al pueblo de las consecuencias políticas, económicas y/o militares de la mentira. Por lo tanto, se vuelve de vital importancia que el Estado use todos sus poderes para reprimir la disidencia, porque la verdad es el enemigo mortal de la mentira y, por extensión, la verdad es el mayor enemigo del Estado [bajo el fascismo]”.

Los políticos, los sacerdotes y los psiquiatras a menudo se enfrentan al mismo problema: cómo encontrar los medios más rápidos y permanentes para cambiar la creencia de un hombre... El problema del médico y su enfermo nervioso, y el del líder religioso que se propone ganar y mantener nuevos conversos, se ha convertido ahora en el problema de grupos enteros de naciones, que desean no sólo confirmar ciertas creencias políticas dentro de sus fronteras, sino también hacer proselitismo en el mundo exterior.

– William Sargant “ La batalla de la mente

William Sargant fue un psiquiatra británico y, se podría decir, efectivamente el padre del "control mental" en Occidente, con conexiones con la inteligencia británica y el Instituto Tavistock, que influiría en la CIA y el ejército estadounidense a través del programa MK Ultra. Sargant también fue asesor del trabajo de "pizarra en blanco" del LSD de Ewen Cameron en la Universidad McGill, financiado por la CIA.

Sargant explica su razón al estudiar y usar formas de "control mental" en sus pacientes, que eran principalmente soldados británicos que fueron enviados del campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial con varias formas de "psicosis", como la única forma de rehabilitar formas extremas de TEPT.


Sargant continúa afirmando en su libro:

“No sorprende que la persona común, en general, sea mucho más fácil de adoctrinar que la besugo... Una persona es considerada 'ordinaria' o 'normal' por la comunidad simplemente porque acepta la mayoría de sus estándares sociales y patrones de comportamiento; lo que significa, de hecho, que es susceptible de sugestión y ha sido persuadido de ir con la mayoría en la mayoría de las ocasiones ordinarias o extraordinarias”.

Sargant cita el trabajo de Hecker, que estaba estudiando el fenómeno de la manía del baile que se produjo durante la Peste de color, donde Hecker observó que la sugestionabilidad aumentada tenía la capacidad de hacer que una persona " abrazara con igual fuerza, la razón y la locura, el bien y el mal, disminuir la alabanza ". de la virtud como de la criminalidad del vicio .”

Y que tal estado de ánimo se asemejó a los primeros esfuerzos de la mente infantil " este instinto de imitación cuando existe en su grado más alto, se une también a una pérdida de todo poder sobre la voluntad , que se produce tan pronto como la impresión en los sentidos se han establecido firmemente, produciendo una condición como la de los pequeños animales cuando son fascinados por la mirada de una serpiente.


Sargant finalmente admite:

“Esto no significa que todas las personas puedan ser genuinamente adoctrinadas por tales medios. Algunos sólo se someterán temporalmente a las demandas que se les hagan, y lucharán de nuevo cuando recuperen la fuerza del cuerpo y la mente. Otros se salvan por la supervención de la locura. O la voluntad de resistir puede ceder, pero no el intelecto mismo”.

Merece la pena leerlo completo. Pone el ejemplo de la película "Luz de gas", de George Cukor:
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Goebbels no dijo eso.


Ya a partir de ahí y aplicando el título del hilo, ni me vuelvo a asomar por este.

Lo sabía, pero lo dejo. Sólo un necio se agarra a una frase o a un error para emprender desde ahí la enmienda total. Ya a partir de ahí y aplicando el título del hilo, ni me vuelvo a asomar por este

Ese artículo habla de algo más que de Goebbels; en eso no entras, claro, porque habla de los tuyos.
 
Volver