Como puedo hacer esto? + gas en casa

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
En casa voy a poner caldera de gas natural, pero para cocinar voy a poner vitro de induccion.

El caso esque le voy a decir al instalador del gas que me deje preparada una salida en la tuberia del gas por si algun dia cambio la vitro por gas.

El caso esque me gustaria poner una plancha de gas y me gustaria saber como poner esa salida para cuando quiera sacar la plancha y enchufarla ap gas natural. Se puede hacer de alguna manera? (Seria como poner la cocina a una bombona de butano pero en lugar de conectarla a la bombona conectarla al gas natural).

Luego se me plantea otra pregunta. Las planchas que venden se pueden usar con gas natura? O tiene que ser con butano?

Última edición:
Pues eso, lo que dices , te hacen una derivación de gas hacia la cocina y le ponen una llave de paso en espera de que decidas poner la cocina de gas.

Te la hacen por debajo de la encimera , al lado de la vitro, sin interferir su ventilación y un poco alejada de los fuegos...eso es todo.
Cuando vengan a darte el alta te revisarán el circuito con esa llave .

Respecto a las planchas que dices , depende de los quemadores; no se si los hay específicos para gas natural o butano ,pregunta al vendedor o al propio instalador y te lo dirá.

Pues eso, lo que dices , te hacen una derivación de gas hacia la cocina y le ponen una llave de paso en espera de que decidas poner la cocina de gas.

Te la hacen por debajo de la encimera , al lado de la vitro, sin interferir su ventilación y un poco alejada de los fuegos...eso es todo.
Cuando vengan a darte el alta te revisarán el circuito con esa llave .

Respecto a las planchas que dices , depende de los quemadores; no se si los hay específicos para gas natural o butano ,pregunta al vendedor o al propio instalador y te lo dirá.

No se lo estoy viendo. De momento creo que la derivacion la dejare preparada en el lavadero (es donde esta la caldera) respecto a lo de la toma para la plancha quizas desista porque no hay muchas planchas que funciinen con gas natural, la mayoria con butano.

No se lo estoy viendo. De momento creo que la derivacion la dejare preparada en el lavadero (es donde esta la caldera) respecto a lo de la toma para la plancha quizas desista porque no hay muchas planchas que funciinen con gas natural, la mayoria con butano.
En tu mensaje indicas que te planteas cambiar un día la vitro por gas natural...entiendo que no una plancha, sino una placa de gas con sus fuegos como Dios manda. Si hablas de una especie de plancha de gas como para llevar al jardín, eso es otro rollo.

En esa linea iba mi respuesta, desde luego no en hacer una derivación de gas natural para acoplar a una plancha independiente.

Ojo que la altura de la campana es diferente si pones gas o inducción

Volver