Como protegernos de las radiaciones electromagnéticas y del 5 G

Sobre AirPods y auriculares Blútuz en general:

«RF Radiation from AirPods explained»

Muchas veces, lo más interesante de los vídeos son los comentarios de la gente. El que quiera saber, que dedique tiempo a su lectura. ;)

Y aquí un segundo vídeo de un "no-magufo". Es un freaky de los AirPods y de la manzanita podrida.
El vídeo NO es lo interesante. Lo interesante son los comentarios de la cantidad de gente "no-magufa" y fans de la manzanita podrida que reportan efectos sobre su salud/bienestar tras usar estos dispositivos (AirPods y Apple Watch).bailongo:

«Are AirPods harming you?»

Resumen:
Auriculares Blútuz = Cáncer de SÍDRAC

Última edición:
Respecto al método para hacer un contra-análisis de un equipo de medición
En este primer vídeo somete al TRIFIELD TF2 a un contra-análisis con otro equipo (=el UHS2, que es un mejor equipo). Ambos equipos miden valores similares de CAMPOS MAGNÉTICOS de las líneas de tensión. Los que tienen cajitas azules cián (=BR-9A) no se suelen pasar por este hilo, o lo leen en secreto en la sombra meparto:meparto:meparto:. Pero esta es una forma de medir la fiabilidad de cualquier equipo.

«UHS2 vs. TRIFIELD TF2 comparison. New Trifield TF2 meter review near street power lines magnetic field»

En el segundo vídeo hace lo mismo pero en nivel Dios. Emplea los siguientes equipos en un contra-análisis de medición de CAMPOS MAGNÉTICOS:
-TRIFIELD 100XE (modelo anterior al Trifield TF2 y que está descatalogado)​
-TRIFIELD TF2​
-AlphaLab UHS2​
-Gigahertz NFA 1000​
-Gigahertz NFA 30M​
Emplea el mismo equipo por duplicado para verificar también la repetibilidad de lecturas de un modelo en concreto. Los equipos de AlphaLab y de Gigahertz son profesionales y valen un dinerillo. Lo que demuestra el vídeo es que, a nivel de usuario, un TRIFIELD TF2 es un equipo bastante fiable para medición de CAMPOS MAGNÉTICOS

«Trifield TF2 comparison tests with UHS2, 100XE, NFA1000 and NFA30M»

Nota: Recordamos que en el primer vídeo sólo está midiendo CAMPOS MAGNÉTICOS. No mide ni CAMPOS ELÉCTRICOS ni RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS. Siempre lo recuerdo porque muchos tienen un batiburrillo de conceptos y hablan indistintamente de las 3 cosas, cuando son cosas diferentes. De hecho, se miden con equipos diferentes. ;) Por ejemplo, el AlphaLab UHS2 sólo es capaz de medir campos magnéticos.

Última edición:
Me gusta más la idea de este tipo, que habla de la creacion de electrones...
Hay máquinas por ahí para purificar el aire que hacen eso mismo, pero otros dicen que el ozono es malo....
Las lámparas de sal se supone que su función es esa, desprender iones negativos al calentarse.....
Siento haber tardado tanto en responder.
¿Algún vídeo donde se demuestre que las lamparas de sal hacen lo que dicen que hacen?
Para la medición necesitarías algún equipo similar a estos:

No os liéis la manta a la cabeza.
Ventilad estancias como lo hacían vuestras abuelas, e ya. ;)
En temas de electrosmog, menos es más.
Se trata de suprimir/minimizar dispositivos, no de tener cada vez más miércoless en casa, incluídas lámparas de sal, que seguro que a más de uno le gusta tenerlas pegadas a la cabeza sobre la mesilla de noche. ojitos:

Addendum:
¿Qué crees que es mejor? ¿Ventilar a la vieja usanza o empezar a hacer experimentos con bolitas cerámicas de radio? ojitos: nonono:

Tampoco me gustan otro tipo de "inventos" como el USB de este otro vídeo:

Última edición:
Rose, no es su casa. Lo dice en el vídeo, es una casa Airbnb que ha alquilado temporalmente por un proyecto de trabajo.
Ella buscó una casa sin radiaciones inalámbricas (y de hecho esa casa es una casa con bajas radiaciones inalámbricas). Lo que pasa es que esa casa tiene otro tipo de problemas que NO son inalámbricos y SÍ son "alámbricos" (=relacionados con la electricidad y el cableado eléctrico, es decir, con los campos eléctricos y los campos magnéticos).
La Karen del vídeo es una profesional y, créeme, sabe de lo que habla.
Sus equipos de medición son profesionales y cuestan unos cuantos miles de €, nada que ver con la "cajita azul cián". ;)

NO es correcto lo que dices, y aun así, gracias por esta frase porque demuestra lo que he dicho en un post más arriba: puedes leer la Nota del post #212. ;)
También te puede ayudar el post #203 de la página 14 de este mismo hilo.

Nota: Recordamos que en estos 2 vídeos sólo está midiendo CAMPOS MAGNÉTICOS. No mide ni CAMPOS ELÉCTRICOS ni RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS. Siempre lo recuerdo porque muchos tienen un batiburrillo de conceptos y hablan indistintamente de las 3 cosas, cuando son cosas diferentes. De hecho, se miden con equipos diferentes. ;)

Tanto campo eléctrico como magnético son ambos, por definición EMFs, formas de radiación electromagnética (de ahí el nombre). Otra cosa es el tipo según la frecuencia, baja, media, alta o muy alta. Y en el segundo video por cierto, mide ambos. Los medidores suelen ser específicos para baja/media (campo eléctrico estático, magnético en acometidas eléctricas, torres de alta tensión, etc) y altas (microondas, radiofrecuencia, antenas de telefonía). Pero no por ello dejan de ser radiación electromagnética.

Última edición:
Tanto campo eléctrico como magnético son ambos, por definición EMFs, formas de radiación electromagnética (de ahí el nombre). Otra cosa es el tipo según la frecuencia, baja, media, alta o muy alta. [...] Los medidores suelen ser específicos para baja/media (campo eléctrico estático, magnético en acometidas eléctricas, torres de alta tensión, etc) y altas (microondas, radiofrecuencia, antenas de telefonía). Pero no por ello dejan de ser radiación electromagnética.
A ver.... sin ánimo de polemizar. Dudo mucho que ningún niño de la clase haya entendido tu post.
1) Vamos a un ejemplo concreto: Yo puedo estar midiendo un campo eléctrico de 50Hz y tener un campo magnético cero (o casi cero) en ausencia de flujo de corriente. Si no tengo campo magnético, ¿por qué debería(s) liar a la gente hablando EMF (=ElectroMagnetic Field) si no tengo la componente "magnetic"?

2) Respecto a la terminología:
-EMF: La "F" viene de Field y no de Radiation
-EMR: La "R" viene de Radiation, y no de Field (aunque en una EMR tengas las 2 componentes)​

3) En Baja/Media tensión en acometidas estamos hablando de 50Hz, por lo que el campo es por definición alterno, y no estático, como tú afirmas. Tendría un campo eléctrico estático, como afirmas, si tuviese corriente continua (=0 Hz) ;)

4) Pongo bastante énfasis en los posts en diferenciar entre:
a) Campos eléctricos​
b) Campos magnéticos​
c) Radiaciones electromagnéticas/RF/microondas o como lo quieras llamar.​
Y lo hago precisamente para que la gente sepa diferenciar las distintas fuentes de electrosmog. Si no luego te encuentras gente que se piensa que puede medir todo con un mismo medidor. O que la forma de apantallar un campo eléctrico es la misma que la forma de apantallar un campo magnético, o la forma de apantallar una radiación electromagnética/RF/microondas o como lo quieras llamar. Cosa que NO ES CIERTA. Mis posts están escritos desde la perspectiva del apantallamiento. Quizás ahora entiendas mejor por qué ayuda la diferenciación que hago, y por que NO ayuda la terminología que tú usas.
Con los foreros con los que interactúo que utilizan la terminología generalista como tú recomiendas, demuestran en sus posts que se coscan más bien poquito de las cosas.

Este post es aclaratorio y explicativo. No es para medirme la banana contigo para ver quién la tiene más larga.

Y en el segundo video por cierto, mide ambos.
CORRECTO (o parcialmente correcto ;)). Al César lo que es del César.
Tenía el vídeo en la nevera, es bastante largo, y no lo había visualizado recientemente.

Ya que me corriges, vamos a ponerlo bien del todo. En el 2º vídeo NO mide las 2 cosas; mide las 3 cosas, más concretamente:
-Del 00min:00s al 14min:37s: Sólo CAMPO MAGNÉTICO​
-Del 14min:37s al 25min:05s: Sólo RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA/RF​
-Del 25min:05s al 28min:12s: Sólo CAMPO ELÉCTRICO​
-Del 28min:12s al 33min:37s: Sólo RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA/RF​

Última edición:
A ver.... sin ánimo de polemizar. Dudo mucho que ningún niño de la clase haya entendido tu post.
1) Vamos a un ejemplo concreto: Yo puedo estar midiendo un campo eléctrico de 50Hz y tener un campo magnético cero (o casi cero) en ausencia de flujo de corriente. Si no tengo campo magnético, ¿por qué debería(s) liar a la gente hablando EMF (=ElectroMagnetic Field) si no tengo la componente "magnetic"?

2) Respecto a la terminología:
-EMF: La "F" viene de Field y no de Radiation
-EMR: La "R" viene de Radiation, y no de Field (aunque en una EMR tengas las 2 componentes)​

3) En Baja/Media tensión en acometidas estamos hablando de 50Hz, por lo que el campo es por definición alterno, y no estático, como tú afirmas. Tendría un campo eléctrico estático, como afirmas, si tuviese corriente continua (=0 Hz) ;)

4) Pongo bastante énfasis en los posts en diferenciar entre:
a) Campos eléctricos​
b) Campos magnéticos​
c) Radiaciones electromagnéticas/RF/microondas o como lo quieras llamar.​
Y lo hago precisamente para que la gente sepa diferenciar las distintas fuentes de electrosmog. Si no luego te encuentras gente que se piensa que puede medir todo con un mismo medidor. O que la forma de apantallar un campo eléctrico es la misma que la forma de apantallar un campo magnético, o la forma de apantallar una radiación electromagnética/RF/microondas o como lo quieras llamar. Cosa que NO ES CIERTA. Mis posts están escritos desde la perspectiva del apantallamiento. Quizás ahora entiendas mejor por qué ayuda la diferenciación que hago, y por que NO ayuda la terminología que tú usas.
Con los foreros con los que interactúo que utilizan la terminología generalista como tú recomiendas, demuestran en sus posts que se coscan más bien poquito de las cosas.

Este post es aclaratorio y explicativo. No es para medirme la banana contigo para ver quién la tiene más larga.

CORRECTO (o parcialmente correcto ;)). Al César lo que es del César.
Tenía el vídeo en la nevera, es bastante largo, y no lo había visualizado recientemente.

Ya que me corriges, vamos a ponerlo bien del todo. En el 2º vídeo NO mide las 2 cosas; mide las 3 cosas, más concretamente:
-Del 00min:00s al 14min:37s: Sólo CAMPO MAGNÉTICO​
-Del 14min:37s al 25min:05s: Sólo RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA/RF​
-Del 25min:05s al 28min:12s: Sólo CAMPO ELÉCTRICO​
-Del 28min:12s al 33min:37s: Sólo RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA/RF​

@Karamba , ya que entiendes tanto del tema...

Vamos a suponer que quiero comprar una casa o alquilar una para larga estancia.

Yo me pierdo con toda esta terminología y no tengo los medios necesarios.

Hay algún profesional que se dedique a medir la "suciedad/contaminación eléctrica/magnética/electromagnética de una vivienda?
Alguien que lo mida todo y me diga cómo de "perjudicial" es esa casa O ESE LUGAR?

Vamos a suponer que quiero comprar una casa o alquilar una para larga estancia.
Hay algún profesional que se dedique a medir la "suciedad/contaminación eléctrica/magnética/electromagnética de una vivienda?
Sí, los hay. De hecho, hay gente con dinero que no le importa gastarse un dinero antes de tomar una decisión de compra de unos cientos de miles de euros por una casa

Alguien que lo mida todo y me diga cómo de "perjudicial" es esa casa O ESE LUGAR?
Por menos de 1.000 euros (700€) te puedes hacer con 2 equipos que te puedan dar una idea de cómo es esa casa en relación a las 3 cosas que siempre repito machaconamente: a) campos eléctricos, b) campos magnéticos y c) radiaciones electromagnéticas.
Mi criterio es que te hagas con esa inversión y aprendas a medir tú sola. No es tan difícil. Es sólo ponerse a ello. Tampoco tienes que entender los fundamentos físicos, sino saber qué valores son medianamente aceptables y qué valores son inaceptables por ser una barbaridad.
¿Qué vas a hacer si vas visitando casas, vas por la 5ª casa y tienes que pagarle a ese profesional 5 veces?
roto2

Lo de cómo de "perjudicial" es un criterio muy subjetivo. Lo importante es cómo te sientas tú en una casa. Sí que hay unos valores establecidos por una disciplina que se llama Building Biology o Baubiologie (en alemán) en el que se establecen unos valores de cada una de las TRES cosas que siempre comento. Los valores son diferentes en función de si la estancia es de descanso (para dormir) o si es simplemente para estar durante el día.
En cualquier caso, son valores bastante exigentes para toda la papelera de la que estamos rodeados. Sólo son conseguibles en entornos rurales (ojo, NO EN CUALQUIER ENTORNO RURAL) o en casas apantalladas. Y por supuesto también requiere que uno mismo viva libre de Wifis, Blútuces, etc. en su propia vivienda.

@xqyolovalgo,
Los valores de referencia están recogidos en el standard SBM de la Building Biology. Hay una edición más reciente del 2015 que sólo la encuentro en alemán.
En este link de abajo lo tienes en inglés, pero es una revisión anterior del 2008, no la actual del 2015. Pero para empezar, te vale igual:
Edit 1: Aquí tienes unas FAQs sobre el tema (Frequent Asked Questions)

Edit 2: 25 Guiding principles of Building Biology

Edit 3a: Encontrado el standard en inglés con los valores de referencia en versión del año 2015

Edit 3b: Anexo al standard. Este documento va junto el documento colgado en el Edit 3a:

Edit 4: Instrucción Técnica sobre cómo se han de realizar las mediciones

Última edición:
Sí, los hay. De hecho, hay gente con dinero que no le importa gastarse un dinero antes de tomar una decisión de compra de unos cientos de miles de euros por una casa

Por menos de 1.000 euros (700€) te puedes hacer con 2 equipos que te puedan dar una idea de cómo es esa casa en relación a las 3 cosas que siempre repito machaconamente: a) campos eléctricos, b) campos magnéticos y c) radiaciones electromagnéticas.
Mi criterio es que te hagas con esa inversión y aprendas a medir tú sola. No es tan difícil. Es sólo ponerse a ello. Tampoco tienes que entender los fundamentos físicos, sino saber qué valores son medianamente aceptables y qué valores son inaceptables por ser una barbaridad.
¿Qué vas a hacer si vas visitando casas, vas por la 5ª casa y tienes que pagarle a ese profesional 5 veces?
roto2

Lo de cómo de "perjudicial" es un criterio muy subjetivo. Lo importante es cómo te sientas tú en una casa. Sí que hay unos valores establecidos por una disciplina que se llama Building Biology o Baubiologie (en alemán) en el que se establecen unos valores de cada una de las TRES cosas que siempre comento. Los valores son diferentes en función de si la estancia es de descanso (para dormir) o si es simplemente para estar durante el día.
En cualquier caso, son valores bastante exigentes para toda la papelera de la que estamos rodeados. Sólo son conseguibles en entornos rurales (ojo, NO EN CUALQUIER ENTORNO RURAL) o en casas apantalladas. Y por supuesto también requiere que uno mismo viva libre de Wifis, Blútuces, etc. en su propia vivienda.

Muchas gracias por toda la info, Karamba

Claro que tienes razón, la mejor opción sería comprarme un buen equipo y hacer las mediciones yo misma.
Pero pienso que un profesional podría aconsejarme sobre qué tipo de modificaciones eléctricas, o referentes a radiaciones electromagnéticas, debería hacer

Es decir, yo podría saber si la vivienda es "sucia", creo que a eso llegaría bailongo:, pero de ahí a saber qué solución implementar....

A veces pienso que lo mejor sería tener un terrenillo perdido de la mano de dios y esclafarle una casita prefabricada....y a tomar por pandero...

Muchas gracias por toda la info, Karamba

Claro que tienes razón, la mejor opción sería comprarme un buen equipo y hacer las mediciones yo misma.
Pero pienso que un profesional podría aconsejarme sobre qué tipo de modificaciones eléctricas, o referentes a radiaciones electromagnéticas, debería hacer

Es decir, yo podría saber si la vivienda es "sucia", creo que a eso llegaría bailongo:, pero de ahí a saber qué solución implementar....

A veces pienso que lo mejor sería tener un terrenillo perdido de la mano de dios y esclafarle una casita prefabricada....y a tomar por pandero...
Tienes que establecer 3 niveles:
1) El entorno: Esto es lo que tú NO puedes cambiar y además te pueden empeorar con el tiempo. Ya dijimos que a mejor no vamos.
2) Tus hábitos: Puedes tener el mismo confort aunque hagas renuncias o minimices. Si en una estancia tienes 9 enchufes... ¿para qué? Si con uno ya te sobra. El resto de cables se pueden y se deben sacar para tener la estancia con el mínimo de campos eléctricos. Cero Wifis, para algo existe el cable Ethernet que es más rápido, saludable y menos hackeable. Móvil con Blútuz, GuayFai y datos capados. Activar datos sólo si vas a forear meparto:meparto:meparto:. Fuera fluorescentes y bombillas de bajo consumo CFLs. LEDs sólo en estancias en las que no estés mucho tiempo. Tienes las halógenas mejoradas que consumen más pero no dan SÍDRAC y en invierno dan calorcito (lo comido por lo servido sonrisa:, aunque ya no se fabrican). Nada de luces a 12V que requieran transformador o reactancias (=las típicas halógenas empotradas en falsos techos de baños y pasillos), placas vitro de inducción prohibidas, etc.
3) La casa en sí: Aquí entran las posiblidades que ofrece en modificaciones que quieras o que sean necesarias ahora o en el futuro.

Como ves hay cosas que dependen de ti y otras que no. Algunas de las que NO dependen de ti las podrás anular en mayor o menor medida, por ejemplo, si te cascan una antena en el futuro cerca de donde vives (apantallamiento).

Comprate una furgo y vete a inspeccionar terrenitos los fines de semana. :p

Luego hay gente que casi casi son casos perdidos para el mundo en el que vivimos, por ejemplo, gente con sensibilidad química múltiple (SQM). Yo no le hago caso a todo lo de la Building Biology. Me centro sólo en los 3 temas que repito siempre. Se supone que p.e. los muebles de "conglomerado" no están recomendados por la Building Biology, pero no llego a ese nivel de "talibanismo". Tampoco le doy importancia a las fallas geológicas (aunque sé que la tienen). Los mohos ya sabemos que no deben existir en ninguna casa. El gas radón sólo es un problema en ciertas zonas geográficas, etc. Bueno, sólo por resumir.

Addendum:
Un ejemplo práctico y gráfico de lo que he querido decir se puede encontrar en este otro hilo:

Última edición:
Espero que los tarados mentales que se creen estas cosas no vuelvan a comprarse un móvil nuevo en su triste vida. Por no hablar de calentar algo en el microondas o torrarse vivos con una placa de inducción. El visitar ciudades de más de 5K habitantes también está prohibido para ellos.

Lo mejor para todos sería que acabasen cuanto antes su triste paso por la vida.

Edito para descojonarme de la lumbrera que recomienda "halógenos mejorados" en vez de leds.

En fin, dios llévame pronto si permites la existencia de tanto orate DE LOS corazonES.

Tienes que establecer 3 niveles:
1) El entorno: Esto es lo que tú NO puedes cambiar y además te pueden empeorar con el tiempo. Ya dijimos que a mejor no vamos.
2) Tus hábitos: Puedes tener el mismo confort aunque hagas renuncias o minimices. Si en una estancia tienes 9 enchufes... ¿para qué? Si con uno ya te sobra. El resto de cables se pueden y se deben sacar para tener la estancia con el mínimo de campos eléctricos. Cero Wifis, para algo existe el cable Ethernet que es más rápido, saludable y menos hackeable. Móvil con Blútuz, GuayFai y datos capados. Activar datos sólo si vas a forear meparto:meparto:meparto:. Fuera fluorescentes y bombillas de bajo consumo CFLs. LEDs sólo en estancias en las que no estés mucho tiempo. Tienes las halógenas mejoradas que consumen más pero no dan SÍDRAC y en invierno dan calorcito (lo comido por lo servido sonrisa:, aunque ya no se fabrican). Nada de luces a 12V que requieran transformador o reactancias (=las típicas halógenas empotradas en falsos techos de baños y pasillos), placas vitro de inducción prohibidas, etc.
3) La casa en sí: Aquí entran las posiblidades que ofrece en modificaciones que quieras o que sean necesarias ahora o en el futuro.

Como ves hay cosas que dependen de ti y otras que no. Algunas de las que NO dependen de ti las podrás anular en mayor o menor medida, por ejemplo, si te cascan una antena en el futuro cerca de donde vives (apantallamiento).

Comprate una furgo y vete a inspeccionar terrenitos los fines de semana. :p

Luego hay gente que casi casi son casos perdidos para el mundo en el que vivimos, por ejemplo, gente con sensibilidad química múltiple (SQM). Yo no le hago caso a todo lo de la Building Biology. Me centro sólo en los 3 temas que repito siempre. Se supone que p.e. los muebles de "conglomerado" no están recomendados por la Building Biology, pero no llego a ese nivel de "talibanismo". Tampoco le doy importancia a las fallas geológicas (aunque sé que la tienen). Los mohos ya sabemos que no deben existir en ninguna casa. El gas radón sólo es un problema en ciertas zonas geográficas, etc. Bueno, sólo por resumir.

Muchas gracias Karamba,

Todo lo que esté en nuestra mano evitar, así intentaré hacerlo

Pero a ver cómo evitas que no te frían los satélites esos de miércoles que van dando vueltas por dentro de la cúpula.....roto2meparto:meparto:

Volver