Como protegernos de las radiaciones electromagnéticas y del 5 G

Perritos calientes. Hot dogs.
Medición con un equipo Gigahertz HF59B con antena isotrópica UBB27 y empleando un atenuador, porque los valores son tan elevados que el equipo se encuentra fuera de rango sin atenuador.

«Would you let your dog stay here?»

Vídeos muy buenos sobre CAMPOS MAGNÉTICOS:
En el primer vídeo los elevados campos magnéticos pueden ser debidos a múltiples causas, por ejemplo:
a) Cableado realizado contraviniendo el Código Eléctrico (loops en el neutro, neutros sueltos, etc.)​
b) Stray voltage (corrientes vagabundas responsabilidad de la compañía eléctrica)​
Además tiene corrientes de 0,25A (=amperios) a través del tubo de cobre del agua :eek, cuando deberían estar conectadas a tierra y tener valores típicos de aproximadamente 0,03A como máximo. Una aventura ducharse en esa casa o fregar los platos. meparto:meparto:meparto:

«EMF HOUSE OF pavorS! Three sources of HUGE magnetic fields!»

Muy bien explicado también en este otro vídeo, con un estilo Barrio Sésamo para que lo entiendan todos los niños de la clase:
«The main cause of high Magnetic Fields from wiring»

Venga, antimagufos. Os dejo ya tranquilos. meparto:meparto:meparto:
Taluecses.

Vídeos muy buenos sobre CAMPOS MAGNÉTICOS:
En el primer vídeo los elevados campos magnéticos pueden ser debidos a múltiples causas, por ejemplo:
a) Cableado realizado contraviniendo el Código Eléctrico (loops en el neutro, neutros sueltos, etc.)​
b) Stray voltage (corrientes vagabundas responsabilidad de la compañía eléctrica)​
Además tiene corrientes de 0,25A (=amperios) a través del tubo de cobre del agua :eek, cuando deberían estar conectadas a tierra y tener valores típicos de aproximadamente 0,03A como máximo. Una aventura ducharse en esa casa o fregar los platos. meparto:meparto:meparto:

«EMF HOUSE OF pavorS! Three sources of HUGE magnetic fields!»

Muy bien explicado también en este otro vídeo, con un estilo Barrio Sésamo para que lo entiendan todos los niños de la clase:
«The main cause of high Magnetic Fields from wiring»

Venga, antimagufos. Os dejo ya tranquilos. meparto:meparto:meparto:
Taluecses.

Me interesa mucho esta temática, pero no sé si podría entender los vídeos. Están explicados para dummies o son sólo para gente que entiende del tema?nover:

Me interesa mucho esta temática, pero no sé si podría entender los vídeos. Están explicados para dummies o son sólo para gente que entiende del tema?nover:
El segundo vídeo está muy bien explicado (el de Michael Neuert, el tío de coleta).
Habrá cosas que las entiendas bastante rápido, y hay otras cosas que necesitas conocimientos de electricista.
Pero simplemente el hecho de que te suenen algunas cosas poco a poco, ya es un avance.
Como consuelo, te puedo decir que el 90% de los "chispas" NO TIENEN NI fruta IDEA de estas cosas.
«Ánimo y no decaigas» ;) :p

El segundo vídeo está muy bien explicado (el de Michael Neuert, el tío de coleta).
Habrá cosas que las entiendas bastante rápido, y hay otras cosas que necesitas conocimientos de electricista.
Pero simplemente el hecho de que te suenen algunas cosas poco a poco, ya es un avance.
Como consuelo, te puedo decir que el 90% de los "chispas" NO TIENEN NI fruta IDEA de estas cosas.
«Ánimo y no decaigas» ;) :p

Lo sé

El año pasado, por cosas de la vida, pasé bastante tiempo con un electricista.

Le preguntaba sobre la radiación y la instalación de antenas 5g everywhere...a lo máximo a lo que llegaba era a decir "no hay ejtudioh para demostrar que causen daño"....y yo le decía "y cómo puede ser que se instalen cosas sobre las que no hay ejtudioh de su potencial daño a la salud?"..... Y el tio desconectaba.....

Me meo con los NPCs.... meparto:

Lo sé

El año pasado, por cosas de la vida, pasé bastante tiempo con un electricista.

Le preguntaba sobre la radiación y la instalación de antenas 5g everywhere...a lo máximo a lo que llegaba era a decir "no hay ejtudioh para demostrar que causen daño"....y yo le decía "y cómo puede ser que se instalen cosas sobre las que no hay ejtudioh de su potencial daño a la salud?"..... Y el tio desconectaba.....

Me meo con los NPCs.... meparto:
Bueno..... en honor a la verdac, un electricista no tiene porqué saber de RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS (=por ejemplo: 5G, antenas, etc.)....
......Pero SÍ DEBERÍA saber de CAMPOS ELÉCTRICOS, CAMPOS MAGNÉTICOS y DIRTY ELECTRICITY.

No hay que confundir; una cosa son las RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS (=antenas, móviles, GuayFais, Bluetooth, etc.) y otra cosa diferente son los temas relacionados con la ELECTRICIDAD (=campos eléctricos, campos magnéticos y Dirty Electricity).

Cuando te decía que el 90% de los "chispas" no tienen NPI de esto, me refería a lo segundo; a lo relacionado con la ELECTRICIDAD. Quizá me haya quedado corto cuando he dicho que son el 90% meparto:meparto:meparto:

Mucha gente se preocupa mucho por el tema antenas, pero no le dan importancia al tema electricidad. Y es un error, porque muchas veces el origen de los malestares que tienen algunas personas están debidas al tema electricidad, y no al tema antenas.

Otro vídeo sobre CAMPOS MAGNÉTICOS:
Este vídeo ya es nivel proficiency:

«EMF Webinar 2 – Reducing AC & Magnetic Fields»

PacoChispas del mundo, a ver si empezáis a trabajar un poquito mejor. :p

Última edición:
Bueno..... en honor a la verdac, un electricista no tiene porqué saber de RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS (=por ejemplo: 5G, antenas, etc.)....
......Pero SÍ DEBERÍA saber de CAMPOS ELÉCTRICOS, CAMPOS MAGNÉTICOS y DIRTY ELECTRICITY.

No hay que confundir; una cosa son las RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS (=antenas, móviles, GuayFais, Bluetooth, etc.) y otra cosa diferente son los temas relacionados con la ELECTRICIDAD (=campos eléctricos, campos magnéticos y Dirty Electricity).

Cuando te decía que el 90% de los "chispas" no tienen NPI de esto, me refería a lo segundo; a lo relacionado con la ELECTRICIDAD. Quizá me haya quedado corto cuando he dicho que son el 90% meparto:meparto:meparto:

Mucha gente se preocupa mucho por el tema antenas, pero no le dan importancia al tema electricidad. Y es un error, porque muchas veces el origen de los malestares que tienen algunas personas están debidas al tema electricidad, y no al tema antenas.

Si, sí

Lo de la electricidad si lo he tenido en cuenta

Desde hace un par de años noto más tensión en el ambiente, en el aire, y lo asocio más a una cuestión eléctrica que electromagnetica.....

De hecho, han estado haciendo cambios en las torres y el cableado eléctrico, colocando "cajas", en los dos últimos años...

Tiene sentido algo de lo que digo? Ten en cuenta que yo no tengo "conocimientos", sino sentidos e intuición..... nover:

Tiene sentido algo de lo que digo? Ten en cuenta que yo no tengo "conocimientos", sino sentidos e intuición..... nover:
A ver... Cuando no se tienen instrumentos de medición ni "conocimientos", te quedan tus sentidos y la intuición (=escuchar a tu cuerpo). Comento cada cosa por separado:
-INTUICIÓN: La intuición puede ser muy traicionera, pero cuando no se tienen otras cosas, es normal echar mano de ella. Con esto quiero decir que algo que intuitivamente te parezca saludable, puede resultar NO serlo.​
-SENTIDOS: Este concepto está relacionado con el BIENESTAR. El bienestar NO es lo mismo que la SALUD. Pero muchas veces, si no tienes criterio para detectar lo que es saludable, es importante que al menos te produzca bienestar –o al menos, que no te produzca malestar–. Digamos que la SALUD es la medalla de oro, pero en segundo lugar y con medalla de plata, viene el BIENESTAR. No sé si me he explicado. La salud es la salud, y es indiscutible. El bienestar... digamos que es un arma de doble filo; el bienestar puede ayudar a la salud o también puede ir en contra de ella. Pero en todo caso, el bienestar es importante, o al menos, la ausencia de malestar.​
En su día le escribí esto a otro forero, que no sé si te ayudará a completar la visión de lo que he dicho:
A ver @Ciudadano KO,
¿Quieres hacer la prueba? Pues muy bien, haz la prueba. Mientras que no sea en días con previsión de tormentas no hay problema.
En otro post te dije que ibas a tener que hacer mucho ensayo-error.
El ensayo-error hay que hacerlo continuamente porque sólo así se aprende y se conoce el cuerpo de uno mismo.

Relacionado con esto, te digo que una cosa es la salud, y otra cosa el bienestar.
Son 2 cosas diferentes, aunque una te puede llevar a la otra; y la otra a la una.
Peeeeero.... también se puede dar que optes por una, en detrimento de la otra.

Es decir, puedes decidir que para ti es más importante el bienestar (=por ejemplo, emborracharte, ya sé que es un ejemplo chorra) que la salud.

Así que hacer lo que quieres hacer puede que no sea muy saludable.... pero si te aporta bienestar, pues adelante. Eso sí, siempre EVALUANDO.

"¿Cómo medir eso?" -> Exacto.

"Dicen que atrae las radiaciones, el calor, etc pero habría que medir, y ¿va a atraer todas las radiaciones?" -> Muy bien.... supongamos que atrae las radiaciones y se cumple esa premisa (que no lo sé). ¿Y ahora qué hace con las radiaciones? ¿Las hace desaparecer como por arte de magia? Porque las radiaciones no se comportan así. Quicir que físicamente no se sostiene.

Pero esto es lo mismo que te decía de la "salud" y el "bienestar". Si a alguien una orgonita le produce bienestar, pues adelante. A mi abuela le producía bienestar el crucifijo de encima de la cama. Es sólo un ejemplo para explicarlo de forma burda pero gráfica.

¿Que a alguien le produce buenas vibras tener una orgonita o lo que ha sacado el JL en su vídeo? Pues adelante.
Vale.... esto respecto a tu PERCEPCIÓN SUBJETIVA de lo que notas los últimos años. Yo en lo subjetivo no entro, porque lo subjetivo no es juzgable.
Pero sí te diré que el HECHO OBJETIVO es que NO vamos a mejor; no vamos a mejor ni en el tema de la ELECTRICIDAD, ni en el tema de las RACIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS:
  1. Las instalaciones eléctricas están cada vez más sucias, incluídas las tomas de tierra (no quiero entrar otra vez en este tema porque ya lo he explicado más veces)
  2. El espectro electromagnético cada vez está más cargado (5G, radiaciones satelitales, routers que antes eran monobanda (=a 2,4 GHz) ahora son bibanda (=a 2,4 GHz + 5 GHz), las antenas cada vez emiten más fuerte, los coches cada vez van más cargaditos de radares/Internet/Bluetooths, en los domicilios cada vez metemos más miércoless inalámbricas que van por ondas (lavadoras, alarmas, radiadores, hasta cepillos de dientes con Bluetooth :eek, etc.). Vamos, una locura.
Por tanto, el HECHO OBJETIVO es que la cosa cada vez está peor.....
Y lo raro sería, precisamente, que dijeses que tu PERCEPCIÓN SUBJETIVA es que notas «el aire más sano», a no ser que hayas cambiado de lugar de residencia, claro.
Nadie que se dedica a medir, y tiene instrumentos objetivos que no saben mentir, te dirá que la cosa está yendo a mejor.
Por tanto es perfectamente posible que tu percepción SUBJETIVA vaya acompasada con los hechos OBJETIVOS. En este caso, la intuición no te estaría traicionando. ;)

Última edición:
Un buen vídeo que te explica como funciona el Blútuz.

«How does Bluetooth work?»

@Karamba

¿Qué te parece esto?. Es exagerado, o dan lo que prometen?

Me parece demasiado bueno para ser cierto...........

No me termina de convencer. Ni siquiera explica cómo funciona, porqué lo hace...

Me gusta más la idea de este tipo, que habla de la creacion de electrones...

Hay máquinas por ahí para purificar el aire que hacen eso mismo, pero otros dicen que el ozono es malo....

Las lámparas de sal se supone que su función es esa, desprender iones negativos al calentarse.....

Ni idea, estaría bien que algún entendido en esto me ilustrarse....
@Karamba

Sobre discusiones periódicas que se producen en el foro en torno a Jaulas de Faraday:
¿Ha probado usted a llamar a un móvil encendido que este dentro del microondas? Está claro que no. Meter un móvil en el microondas no vale para nada porque la señal entra y sale perfectamente.
CORRECTO.
La mayoría de microondas NO impiden que un móvil dentro pueda establecer la señal suficiente. Te dejo en spoiler el vídeo en el que una de color sí que tiene un microondas que resulta ser una Jaula de Faraday bastante buena. Pero, como digo, es una excepción.

Pruebe después a meterlo en la nevera y realice el mismo procedimiento a ver que pacha. Verá que lo mas probable es que el móvil que esta dentro de la nevera no suene porque no emite ni recibe señales del exterior.
NO es correcto.
Un frigo es una "Jaula Faraday" constructivamente PEOR que un microondas.

Y si usted o quien sea lo que busca es una jaula de Faraday perfecta por miedo al móvil, con el papel aluminio del bocata le basta.
CORRECTO.
Necesitas envolverlo en capa DOBLE y cerrar el envoltorio herméticamente. Con una única capa no conseguirás los decibelios (dB) de apantallamiento suficiente para "apiolar" un móvil.

Addendum:
Y aquí una Karen divulgadora hace el experimento con varios microondas. Y consigue mediante bricomanías mejorar la performance de una Jaula de Faraday regulera.

Resumen:
  1. Tanto el microondas como un frigo APANTALLAN, que es diferente a ser una Jaula de Faraday perfecta (o lo que la gente en general entiende por "Jaula de Faraday").
  2. El nivel de "jaulismo" eficacia de una Jaula de Faraday se mide en decibelios de apantallamiento (dB).
  3. Empleando el mismo microondas, podría ser que entrase la llamada de un móvil de la operadora X, pero que no entrase la llamada de otro móvil de la operadora Y. Depende de la potencia de la señal de las antenas adyacentes, y de la(s) frecuencia(s) que estén empleando las antenas de cada operadora en cuestión.
  4. Podría ser incluso que, empleando el mismo microondas y el mismo móvil, la llamada entrase sólo a veces. La señal que emite tu móvil y la antena no son constantes en el tiempo.

Última edición:
Volver