Como protegernos de las radiaciones electromagnéticas y del 5 G

Lo que es de orates es dudar de algo sin tener ni fruta idea del tema. Molestate en estudiar electromagnetismo y radiobiologia. Luego ya si eso, permitete el lujo de dudar desde el conocimiento, no desde la más supina ignorancia
Cuñao

si claro, va a estudiar el chaval una carrera de cada cosa que le moleste en la vida ó de cada cosa de la que dude... y en caso de ser varias y de distintos campos las inquietudes que tenga... necesitaría 60 años solo estudiando y un supercerebro solo porque tú y tus santos corazones quieran que el chaval "hable con propiedad" y en cuyo caso ya no necesitaría preguntar... en lugar de hacerle tú un resumen ó una explicación básica, en el caso de que tus conocimientos sean superiores a los de él (cosa que tambien cuestiono)

Hará unos meses vi una paloma con la torcida de cuello atrás y ese efecto peonza (sin duda epilépsia), en concreto en una zona confluencia de dos grandes antenas. ¿Casualidad?. En mi opinión NO. Rotúndamente NO.

AcrobaticHarmfulBillygoat-small.gif

Inglaterra aterrorizada por las palomas zombies: tienen el cuello torcido y caminan en círculos

https://www.eldigitaldealbacete.com...bacete-por-la-aparicion-de-palomas-perecidas/

PALOMAS-ALBACETEIMAGE-2022-10-31-134354-copia.jpg

AcrobaticHarmfulBillygoat-small.gif

Inglaterra aterrorizada por las palomas zombies: tienen el cuello torcido y caminan en círculos

https://www.eldigitaldealbacete.com...bacete-por-la-aparicion-de-palomas-perecidas/

PALOMAS-ALBACETEIMAGE-2022-10-31-134354-copia.jpg

Paloma Zombie en Gijon Viernes 9:30 de la mañana 11/11/2022

Última edición:
Starlink Alemania:
-Para Uplink: de 27,5 GHz a 29,1 GHz (=1,6 GHz de ancho de banda)​
-Para Downlink : de 17,3 GHz a 18,6 GHz (=1,3 GHz de ancho de banda)​
En España tienen que ser valores similares, décimal de coma arriba o abajo.

«Auch in der Bundesrepublik ist das neue Satelliten-Internet seit November 2020 durch die Starlink Germany GmbH vertreten. Sie ist hierzulande für den Ver- und Betrieb des Netzwerks verantwortlich. Entsprechende Anträge für Frequenzzuteilung für Nutzerterminals und drei Gateways hat SpaceX bereits bei der Bundesnetzagentur (BNetzA) gestellt. Letztere würden im Ka-Band bei 27,5 bis 29,1 GHz (Uplink) und 17,3 bis 18,6 GHz (Downlink) betrieben»

Si el hilo se llena de biblias, guason*es, logias, Kóvics, extraterrestres, etc. te meteré en el inore.
Creo que el espíritu (sí, ESPÍRITU :p) de este hilo es aportar datos y conocimientos técnicos para que podamos «protegernos de las radiaciones electromagnéticas y del 5G» y «entender las radiaciones electromagnéticas, los campos eléctricos y los campos magnéticos»
Por lo demás, ya sabes que estás en tu derecho de postear lo que quieras donde tu quieras.

P.D.: Al colega de las letras griegas lo tengo en el frigo por "tremenda pillada". Ya lo juzgará Dios.

Última edición:
Mis disculpas
Eméritamente, no volverá a ocurrir.
Ya me explicarás la pillada, si quieres

Última edición:
Ese aparato es un medidor de microondas HF 35C de la casa Gigahertz Solutions.
Mide radiaciones electromagnéticas (=microondas en este caso) en un rango de 800 MHz a 2,7 GHz, y por tanto, el aparato es capaz de medir:
-antenas de telefonía (800 MHz, 900 MHz, 1900 MHz, 2100 MHz, etc.) como en el segundo vídeo,​
-o también el wifi 2,4 GHz del primer vídeo (o 2400 MHz, como prefieras)​

Me gusta que hayas puesto "no sé lo que mide", porque yo todavía tampoco he encontrado a nadie que me responda concretamente a las siguientes preguntas respecto a las orgonitas. ¿Las orgonitas protegen de qué?:
  1. ¿Radiaciones electromagnéticas?
  2. ¿Campos eléctricos?
  3. ¿Campos magnéticos?
Las 3 cosas NO son lo mismo. Son 3 cosas diferentes.
¿Las orgonitas protegen de cuál de las 3 cosas? ¿Y en qué rango?
Si apantallan radiaciones electromagnéticas... ¿cuántos decibelios dB apantallan y en qué rango de frecuencias?
Si me protege a mí..... ¿a qué distancia me protege?

Aquí este tío habla de "energía orgón" que no sé qué corazones es:
Lo que hace el tío es medir el campo eléctrico (punto 1), y ves que la propia mano apantalla más el campo eléctrico que la orgonita.
El tío sólo está midiendo campo eléctrico. Ni campo magnético, ni radiaciones electromagnéticas.

Supongo que se refiere a la 'energía orgónica' postulada por Wilhelm Reich. Una fuerza vital 'orgásmica', fundamental en la existencia, y que –según Reich– se podía almacenar, concentrar, etc.

Mis disculpas
Eméritamente, no volverá a ocurrir.
Ya me explicarás la pillada, si quieres
Hay hilos donde se mezcla de todo, como el hilo de los 26 GHz de BlueOrange, donde hemos coincidido.
Bastante difícil es entender la temática de las radiaciones electromagnéticas desde la Física –aunque sea explicada para niños o con ejemplos prácticos–, como para tener que mezclarla con otro tipo de temáticas, por muy respetables que éstas puedan ser.

Además, se suma que no es muy fácil encontrar información concentrada sobre radiaciones electromagnéticas en un solo hilo, donde la gente se pueda aproximar a este tema con vídeos explicativos y prácticos.

Como te dije, estás en tu derecho de postear lo que quieras donde quieras. No tienes que pedir disculpas. Sólo era una explicación preventiva mía para que no te preguntases «¿y el julay éste por qué me ha ignorado si no he hecho nada?».
No soy mucho de meter a otros foreros en el inore, pero una de las razones de cuando lo aplico es por "higiene de lectura" de hilos.

Hay hilos donde se mezcla de todo, como el hilo de los 26 GHz de BlueOrange, donde hemos coincidido.
Bastante difícil es entender la temática de las radiaciones electromagnéticas desde la Física –aunque sea explicada para niños o con ejemplos prácticos–, como para tener que mezclarla con otro tipo de temáticas, por muy respetables que éstas puedan ser.

Además, se suma que no es muy fácil encontrar información concentrada sobre radiaciones electromagnéticas en un solo hilo, donde la gente se pueda aproximar a este tema con vídeos explicativos y prácticos.

Como te dije, estás en tu derecho de postear lo que quieras donde quieras. No tienes que pedir disculpas. Sólo era una explicación preventiva mía para que no te preguntases «¿y el julay éste por qué me ha ignorado si no he hecho nada?».
No soy mucho de meter a otros foreros en el inore, pero una de las razones de cuando lo aplico es por "higiene de lectura" de hilos.

Yo agradezco infinitamente que exista un hilo como este a pesar de, como bien dices, las dificultades que tengo para entender la materia.
Estoy intentando recordar de un medidor EMF no muy caro y como de bolsillo que alguien recomendó, no sé si en este hilo o en otro.

Yo agradezco infinitamente que exista un hilo como este a pesar de, como bien dices, las dificultades que tengo para entender la materia.
Estoy intentando recordar de un medidor EMF no muy caro y como de bolsillo que alguien recomendó, no sé si en este hilo o en otro.
A mí personalmente el que más me gusta es el Acousticom 2. (Metes en el buscador mi nombre y "Acousticom" y te saldrán mis posts donde hablo de él. En Yiutiub tienes vídeos a porrilo). Te vas a unos 220,-€ aprox. Pero es lo más barato+lo más fiable+lo más discreto. Pero sólo es para radiaciones electromagnéticas, NO para medir campos eléctricos ni campos magnéticos.

Hay otro que es el Trifield TF2. También es bastante bueno. Puedes medir radiaciones electromagnéticas Y TAMBIÉN campos eléctricos y campos magnéticos. Desventajas: a) Es algo más caro que el Acousticom, b) es más aparatoso, c) No tiene identificación acústica del tipo de fuente de radiación electromagnética, d) Menor rango de medición:
Acousticom 2: rango de medición de radiaciones electromagnéticas de 200 MHz a 8 GHz​
Trifield TF2: rango de medición de radiaciones electromagnéticas de 20 MHz a 6 GHz.​
Ventajas: Es un aparato "todo en uno". Aun así, en mis posts puedes leer por qué yo prefiero el Acousticom. (Metes en el buscador mi nombre y "Trifield" y te saldrán mis posts donde hablo de él. También tienes en Yiutiub vídeos a porrilo del Trifield TF2)

Trifield TF2:
Screenshot.jpg

También te puedes comprar el BR-9A que tanto aparece en LQC y lo puedes confrontar con cualquiera de estos 2. Por gastarte 25€ más en el BR-9A no vas a ser ni más pobre ni más rico. Así que yo me compraría cualquiera de estos 2 más el juguetito azul cián, sólo por la curiosidad.

Me sonaba que lo habías recomendado tú, pero el nombre no lo recordaba y andaba mirando este que enlazo creyendo que era el mismo.

Son conceptos distintos.
Sobre el MAGNETISMO:
Es correcto que el Aluminio es poco denso, pero eso no tiene nada que ver con la atracción a imanes.
El Cobre es tres veces más denso que el Aluminio (y el Cobre tampoco atrae a los imanes)
El Hierro (o si prefieres, el acero ferromagnético) es más denso que el Aluminio, pero menos denso que el Cobre, y el Hierro (o si prefieres, el acero ferromagnético) SÍ es atraído por los imanes.

Sobre la capacidad de "cancelar" la RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA a la que estamos expuestos:
Esta capacidad está íntimamente ligada con la conductividad eléctrica. De hecho, TODOS los materiales que se emplean en apantallamientos son conductores eléctricos, incluidas las pinturas en base a grafITO.
Experimento casero: Puedes comerle a un lápiz la parte superior con los dientes hasta que aparezca el grafito, y si conectas una pila a la parte superior del grafito, tendrás conducción eléctrica en la punta del lápiz.
Cuanto mejor conductor eléctrico, mejor apantallamiento.
Entre los materiales que se emplean para apantallamientos, se encuentran las mallas de Cobre o los tejidos con contenido de Plata; ambos excelentísimos conductores eléctricos, lo que pasa que muy caros. El Aluminio es un material bastante más asequible y también buen conductor (un 60% de la conductividad del Cobre sigue siendo mucha conductividad eléctrica, por eso el Aluminio sigue siendo un muy buen apantallador)
El problema de los tejidos (=apantallamientos en base a mallas) es que su eficiencia cae con el aumento de la frecuencia. Es decir, a una misma potencia de emisión, una malla que tenga 1mm de distancia de mallado (como por ejemplo en el vídeo) apantallará mejor una frecuencia de un inalámbrico DECT (en torno a los 1900 MHz) que un Wifi de 2,4 GHz u otro de 5,18 GHz. Vuelvo a repetir que a MISMA POTENCIA DE EMISIÓN, porque los DECT son verdaderas bombas emisoras, y si alguien hace el experimento, puede que la malla apantalle mejor el Wifi de 2,4 GHz o de 5,18 GHz que un inalámbrico DECT, pero en ese caso, sería debido a la mayor potencia de emisión del DECT.

Por tanto, trabajar con mallados de apantallamiento presenta el problema de que lo que te vale hoy, no te valga para mañana, puesto que la tendencia es al empleo de frecuencias cada vez mayores, y con mayores potencias de emisión.

P.D.: No he visto el vídeo de LQC. Me lo guardo para verlo con calma.... y a ver lo que dicen.... porque de vez en cuando meten la pata y les gusta pegar patadas a la Física, porque ellos los valen ;). Tampoco pueden ser "todólogos".

La pintura de grafito también es cara.

Se me ocurre una idea. El carbón vegetal es esencialmente grafito barato.
Las piedras de carbón pueden machacarse hasta convertirse en polvo. Ese polvo seguiría siendo grafito conductor.

1. ¿Cómo formar una lámina continua de polvo de grafito? Una opción es diluirlo en una base de pintura acuosa (¿cuál?)
2. Otra opción podría ser espolvorear suficiente polvo de grafito sobre una lámina de plástico con pegamento (forro para libros) hasta que la laḿina sea opaca.

¿Crees que funcionaría como apantallamiento electromagnético?

La pintura de grafito también es cara.

Se me ocurre una idea. El carbón vegetal es esencialmente grafito barato.
Las piedras de carbón pueden machacarse hasta convertirse en polvo. Ese polvo seguiría siendo grafito conductor.

1. ¿Cómo formar una lámina continua de polvo de grafito? Una opción es diluirlo en una base de pintura acuosa (¿cuál?)
2. Otra opción podría ser espolvorear suficiente polvo de grafito sobre una lámina de plástico con pegamento (forro para libros) hasta que la laḿina sea opaca.

¿Crees que funcionaría como apantallamiento electromagnético?
Sí, la pintura de grafito es cara. Y algunas además no dan lo que prometen (o tanto como prometen).
Las soluciones caseras que planteas disolviendo en otra pintura NO van a ofrecerte los resultados que buscas, NI DE LEJOS. Mejor te olvidas. Sólo es mi opninión (de miércoles ;))
La efectividad de un apantallamiento se mide en decibelios (dB). Para apantallar un lugar hay que tener en cuenta muchas cosas:
-¿casa unifamiliar/adobado/piso?​
-inmisiones de radiaciones electromagnéticas: ¿cuánta inmisión (=densidad de potencia en µW/m²)? ¿de qué frecuencias?​
-¿para quién es?: ¿lo quiere por "precaución"? ¿es por necesidad, por ejemplo, antena cerca o motivos de salud?​
-¿a qué está dispuesto a renunciar? ¿cuánta obra está dispuesto a hacer? Dile a una Charo que le vas a anular el hilo eléctrico de un enchufe que utiliza 3 veces al año y te dirá que no, porque no está dispuesta a renunciar a nada del "confort" que tiene.​
-¿qué posibilidades ofrece el espacio a apantallar? ¿la instalación eléctrica tiene toma de tierra?​
-¿necesita apantallar por el suelo? Si es así, quizás tenga que poner un suelo nuevo (azulejos, tarima laminada, etc.)​
El apantallamiento necesario en dB que habrá que lograr dependerá de estas cosas (y de otras).
Si conoces el tema de pinturas, mira la Ficha Técnica y observa cómo se comporta el apantallamiento en dB con cada frecuencia (hay gráficos).
Algunos fabricantes de pinturas ya han actualizado las "recetas" de sus pinturas para lo que se nos viene.
Muchos proyectos en los que se utilizaron materiales de 30 dB de apantallamiento en tejados, por ejemplo, ya no valdrán ni pa tomar por pandero. Y eso después de haberse gastado un pastizal.

Hasta hace poco era posible apantallar sólo una pared (o 2 en forma de "L"). Hoy en día conseguir una reducción parcial de inmisiones por apantallamientos parciales (=paredes individuales) cada vez es más difícil. ¿Qué vas a hacer con el bombardeo satelital que viene? En algún post escribí que se vienen quejas/actualizaciones de apantallamientos que antes "funcionaban" y ahora "ya no". ¿Qué vas a hacer cuando vengan los routers tribanda en un par de años?

La solución a medio-largo plazo sólo pasa por empleo de materiales especializados y con un concepto de apantallamiento cerrado (=Jaula de Faraday). Todo lo demás.....

Los materiales especializados tienen todos sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, las mallas metálicas con mallado muy pequeño funcionan bastante bien hasta unas determinadas frecuencias pero son difíciles de desplegar (=ejecutar la obra, hay que graparlos y desplegarlos como si estuvieran planchados). Los tejidos también son difíciles de desplegar (pliegues, zonas de esquinas, etc). El hecho de que te gastes un pastizal y emplees materiales con un elevado apantallamiento SEGÚN FICHA TÉCNICA no te asegura un buen apantallamiento si no son desplegados adecuadamente. Por ejemplo, puedes emplear materiales con 80 dB de apantallamiento (=99,999999%) SEGÚN FICHA TÉCNICA y obtener luego sólo 27 dB de apantallamiento (=menos de 99,5%), y con suerte.

Respecto a tu opción 2) que mencionas...... el papel de Albal de tu mercarroña más cercano ofrece más apantallamiento que lo que conseguirías con tu idea. El papel Albal comercial tiene un espesor de 10 micras (=10 µm) y te puede ofrecer algo más de 20 dB de apantallamiento (=99%) en una prueba de laboratorio. En cuanto lo despliegas, no vas a conseguir los 20 dB reales.

No sé si te he respondido o te he creado más dudas meparto:meparto:meparto:

Última edición:
Volver