Como protegernos de las radiaciones electromagnéticas y del 5 G

Yo esque con el tema de radiaciones y energías soy más de Sandro Rey

«jijiji, si vives DEBAJO de una antena estás protejido»
«jijiji, los pisos superiores apantashan un montón»
«jijiji, el govierno/o-quien-sea nos irradia pero yo llevo el móvil con bluetooth, wifi y datos habilitados todo el rato»

La próxima amenaza no proviene de antenas a pie de calle, sino del cielo.
Vayan actualizando sus apantallamientos.

Lo de que justo debajo de una antena no estas siendo "cocinado" es de risa. Es cierto que puede tener algo menos de radiación (no mucho), a parte te comes toda la electricidad sucia y un monstruoso campo magnético. Yo he hecho mediciones debajo (protegido por la propia base del edicifico que sostiene la antena) y ahí mi ESI-24 se disparaba igualmente. A parte de ver algún gorrión perecido a escasos metros de una de ellas.

Lo de que justo debajo de una antena no estas siendo "cocinado" es de risa. Es cierto que puede tener algo menos de radiación (no mucho), a parte te comes toda la electricidad sucia y un monstruoso campo magnético. Yo he hecho mediciones debajo (protegido por la propia base del edicifico que sostiene la antena) y ahí mi ESI-24 se disparaba igualmente. A parte de ver algún gorrión perecido a escasos metros de una de ellas.
Justo debajo te comes los lóbulos laterales a corta distancia más las reflexiones del lóbulo principal, además de lo que dices.
Pero los ejjjpertos (entre otros los del foro) afirman que debajo todo OK, porque estás como con una sombrilla en la playa.
Y no, los lóbulos secundarios NO se pueden evitar, aunque se pueden minimizar cuando los verdaderos telecos saben hacer bien su trabajo y saben medir.

pues yo tengo una antena justo a 20 metros de casa, a tiro de piedra. tengo alguna cosilla para apantallar, pero creo que probare con las orgonitas que a priori parace absurdo que puedan modificar algo.

Pero hace años que he visto videos de tios acercandoles aparatos de medicio y si es cierto que afectan brutal a a los aparatos de medicion
asi que estoy a ver si me compro la resina esa para hacerme unos towerbuster a ver si es verdad que quitaran algo
Las orgonitas, electrolites, cuarzo rosa, shungites, etc. NO sirven de nada para apantallar radiaciones electromagnéticas (=microondas de antenas de telefonía, WiFis, Bluetooths, DECTs, etc.).

....pero you yourself (tú mismo) ;)

[...] pues yo tengo una antena justo a 20 metros de casa, a tiro de piedra [...]
Pues ya sabés para qué utilizar la orgonita.
Si aciertas a darle, puede que las orgonitas sí funcionen.
roto2

No sé qué mide
Ese aparato es un medidor de microondas HF 35C de la casa Gigahertz Solutions.
Mide radiaciones electromagnéticas (=microondas en este caso) en un rango de 800 MHz a 2,7 GHz, y por tanto, el aparato es capaz de medir:
-antenas de telefonía (800 MHz, 900 MHz, 1900 MHz, 2100 MHz, etc.) como en el segundo vídeo,​
-o también el wifi 2,4 GHz del primer vídeo (o 2400 MHz, como prefieras)​

Me gusta que hayas puesto "no sé lo que mide", porque yo todavía tampoco he encontrado a nadie que me responda concretamente a las siguientes preguntas respecto a las orgonitas. ¿Las orgonitas protegen de qué?:
  1. ¿Radiaciones electromagnéticas?
  2. ¿Campos eléctricos?
  3. ¿Campos magnéticos?
Las 3 cosas NO son lo mismo. Son 3 cosas diferentes.
¿Las orgonitas protegen de cuál de las 3 cosas? ¿Y en qué rango?
Si apantallan radiaciones electromagnéticas... ¿cuántos decibelios dB apantallan y en qué rango de frecuencias?
Si me protege a mí..... ¿a qué distancia me protege?

Aquí este tío habla de "energía orgón" que no sé qué corazones es:
Lo que hace el tío es medir el campo eléctrico (punto 1), y ves que la propia mano apantalla más el campo eléctrico que la orgonita.
El tío sólo está midiendo campo eléctrico. Ni campo magnético, ni radiaciones electromagnéticas.

Ese aparato es un medidor de microondas HF 35C de la casa Gigahertz Solutions.
Mide radiaciones electromagnéticas (=microondas en este caso) en un rango de 800 MHz a 2,7 GHz, y por tanto, el aparato es capaz de medir:
-antenas de telefonía (800 MHz, 900 MHz, 1900 MHz, 2100 MHz, etc.) como en el segundo vídeo,​
-o también el wifi 2,4 GHz del primer vídeo (o 2400 MHz, como prefieras)​
Lo aclaro por si acaso....
En el post de arriba puse lo que el HF35C es capaz de medir porque era lo que aparecía en los vídeos.
Ahora pongo lo que ese aparato NO es capaz de medir al ser frecuencias fuera del rango de medición del equipo:
-WiMax (el que no sepa lo que es, wikipedia es tu amego)​
-la parte de los 5 GHz de los routers bibanda que tenemos todos en casa (sí es capaz de medir la radiación 2,4 GHz, pero NO la parte de los 5 GHz)​
-muchos radares (la mayoría de ellos quedan fuera del rango de medición)​
-radioenlaces (=antenas direccionales con aspecto de "tambores como de batería de percusión" que se ven en los mástiles de las antenas) por trabajar en frecuencias bastante superiores: 8 GHz, 12 GHz, etc. Los hay hasta de 18 GHz​
-la parte de 3,5 GHz de algunas antenas de telefonía (=módulos nuevos acoplados a viejas antenas)​
-la parte de los 700 MHz de algunas antenas de telefonía (el equipo empieza a detectar a partir de los 800 MHz)​
-Starlink y derivados, cada vez más presentes (=radiación satelital). Es brutal el despliegue que están haciendo desde el aire; antes el ataque era sólo desde tierra (porque trabajan en torno a 14 GHz aproximadamente)​
-en resumen: NO es capaz de medir todo lo que esté fuera de su rango de medición: ya sea por arriba o por debajo.​

De modo que ese aparato NO nos lee muchas cosas. Un aparato más completo que ese, aunque menos preciso sería este (Post #59):
Y el que quiera el "juguetito" para niños azul cián de LQC..... pues por 25€ lo tiene. Lo siento, yo lo sigo llamando juguetito, aunque en LQC se molesten. No conozco el BR-9A y sólo lo he visto en vídeos españoles. Todavía NO he visto ni un sólo vídeo de otro país en el que usen el BR-9A (bueno sí, uno: de un canal de Yiutiub que se llama CEVICAS, de Argentina).

Un ejemplo de apantallamiento combinando:
* tela de cobre CUPROTECT,​
* pintura antirradiaciones YSHIELD HSF54, y​
* mallas metálicas inox YSHIELD V4A03:​

«Complete RF shielding of bedroom with "Faraday Cage" approach»

Para el que quiera localizar Estaciones Base de Telefonía Móvil (=antenas), existe un portal del Gobierno de España, y se puede ver a qué frecuencia emite la antena.
Sólo se puede ver la frecuencia a la que emiten y la densidad de potencia medida en μW/cm² que han registrado los técnicos "autorizados" a diferentes distancias. No dan el dato de la potencia nominal de la instalación con la que emiten las antenas que se mide en W o en kW.

Hay que introducir el municipio y la calle, y emplear el zoom en la zona gris. ¡Ojo! Hasta que no entras en la zona gris del zoom, las antenas no aparecen señalizadas (son esferas azules). Yo combino el mapa paco del Ministerio con imágenes satelitales de Júgel/Júgel StreetVieú porque ayuda bastante a orientarse dentro del paco-mapa.

Una vez que te aparecen las esferas azules (=antenas) puedes seleccionar cada esfera (se hincha un poco de tamaño) y clickar a ver detalles. Sale una ventana emergente como esta:
Screenshot.jpg

P.D. 1: Toda antena LEGAL debe estar registrada en el paco-portal del Ministerio.
P.D. 2: No aparecen picoantenas, ni antenas pegadas a farolas, ni antenas de radiotelevisión, ni radares, etc.
P.D. 3: También os puede servir para despejar los mosqueos que podáis tener con antenas camufladas. La antena puede estar camuflada, pero HA DE APARECER en este registro obligatoriamente.
P.D. 4: Es un servicio que el Ministerio pone a disposición de los ciudadanos, así que podéis dar por hecho que el Gobierno NO os espía. :p

Para cuando ya no haya routers con botón físico para desactivar el Wifi (muchos NO lo tienen):

Debunking BR-9A y BR-9C.
Que alguien avise a Ricardo de LQC. Sin palabras.

meparto:meparto:meparto:
P.D. 1: Las explicaciones que da no son muy allá (comete varios errores, pero en términos generales, el análisis vale)
P.D. 2: Una pena que no haya realizado un contraanálisis con un equipo bueno para comparar la performance.
Sus vídeos son "paquérrimos", pero algo siempre se extrae.

Última edición:
Debunking BR-9A y BR-9C.
Que alguien avise a Ricardo de LQC. Sin palabras.

meparto:meparto:meparto:
P.D. 1: Las explicaciones que da no son muy allá (comete varios errores, pero en términos generales, el análisis vale)
P.D. 2: Una pena que no haya realizado un contraanálisis con un equipo bueno para comparar la performance.
Sus vídeos son "paquérrimos", pero algo siempre se extrae.

Hola:
Dicen que el br9A hay que calibrarlo.
Se presionan todos los botones y sale un mensaje para que se introduzca en una jaula de faraday, se tiene unos minutos y al no haber radiación en la jaula, eso es cero.

Habría que comprobar su medición junto a un aparato bueno a ver si coinciden.

Lo que no entiendo es cómo el Joan Carles este, dice que el otro aparato, el br9c, el amarillo, es bueno para medir radioactividad, sin cotejarlo con un contador geiger.
Si son malos para medir efm, no te digo nada para la radioactividad

Un saludo

Un saludo

Hola:
Dicen que el br9A hay que calibrarlo.
Se presionan todos los botones y sale un mensaje para que se introduzca en una jaula de faraday, se tiene unos minutos y al no haber radiación en la jaula, eso es cero.

Habría que comprobar su medición junto a un aparato bueno a ver si coinciden.

Lo que no entiendo es cómo el Joan Carles este, dice que el otro aparato, el br9c, el amarillo, es bueno para medir radioactividad, sin cotejarlo con un contador geiger.
Si son malos para medir efm, no te digo nada para la radioactividad

Un saludo

Un saludo
Ya, conozco el vídeo de calibración del BR-9A.
Es muy chapucillas con los vídeos (y, en mi opinión, con los apantallamientos). No sé cómo no ha puesto un HF32D o un HF35C al lado del BR-9A para compararlos. Lo estropeado es que tiene los equipos para hacerlo.
En fin, es su estilo.

El amarillo no lo conozco, y lo de hacerle unos taladrados..... pues a saber.

Ya, conozco el vídeo de calibración del BR-9A.
Es muy chapucillas con los vídeos (y, en mi opinión, con los apantallamientos). No sé cómo no ha puesto un HF32D o un HF35C al lado del BR-9A para compararlos. Lo estropeado es que tiene los equipos para hacerlo.
En fin, es su estilo.

El amarillo no lo conozco, y lo de hacerle unos taladrados..... pues a saber.
Con lo fácil que es compararlo.
A veces pienso que igual el br9 funciona bien, y el del vídeo lo desacredita para que no le falte trabajo
No me fío de nada ya.

Volver