Sí, Bisq y hodlhodl son de las mejores opciones para comprar BTC sin ser detectado por los radares del gran hermano.
Pero hay que tener en cuenta que Bisq requiere un depósito de seguridad para poder hacer tras*acciones, que no sé cuánto será ahora pero la última vez que lo miré era de 0.01 BTC.
Así que el que compra btc por primera vez tiene que conseguir esa cantidad de antemano, un poco más de hecho ya que luego al comprar también hay que añadir las tasas de tras*acción.
Hodlhodl es más asequible en ese sentido para el que empieza ya que en vez de depósito de seguridad lo que tiene es un contrato escrow que es también muy seguro. Sólo hay que tener cuidado con los posibles estafadores pero si sigues las instrucciones de la plataforma al pie de la letra no hay forma de que te estafen.
Lo ideal para el que empieza de cero es hacerse con sus primeros BTC en hodlhodl o bien en un cajero BTC. Otra forma es comprando cupones prepago, antes los vendían en algunas tiendas y ciertas superficies como por ejemplo Carrefour, pero hace tiempo que no me fijo, no sé si seguirán. Después una vez tienes algunos btc ya puedes ir alternando entre Bisq y hodlhodl, según donde encuentres las ofertas con la comisión más baja. En caso de comprar vía tras*ferencia que sean cantidades bajas para no llamar la atención del banco.