maria urizar
Madmaxista
- Desde
- 28 May 2011
- Mensajes
- 10.735
- Reputación
- 39.317
http://www.huffingtonpost.com/charles-ferguson/how-wall-street-became-a-_b_1536475.html
Cómo la Delincuencia Financiera arruina las Economías, y a los culpables se les deja Libres
No es exagerado decir que desde la década de 1980, gran parte del sector financiero estadounidense (y mundial) se ha convertido en delictiva, la creación de una cultura de la industria que tolera o incluso alienta el fraude sistemático. El comportamiento que provocó la burbuja hipotecaria y la crisis financiera fue un resultado natural y la continuación de este patrón, en lugar de algún tipo de accidente económica.
Es importante entender que este comportamiento es real y gravemente delictivo. No estamos hablando de dejar de lado un poco de formalidad burocrática. Estamos hablando de la ocultación deliberada de tras*acciones financieras que ayuda el terrorismo, la proliferación de armas nucleares, la evasión fiscal a gran escala; asistiendo al alzamiento de bienes y actividades criminales; y comprometiendose directamente enfraudes que empeoraron sustancialmente los peores burbujas financieras y crisis desde la Gran Depresión.
Ninguna de estas conductas han sido castigadas de ninguna manera significativa. El 7 de noviembre de 2011, el New York Times publicó un artículo basado en su propia revisión de los principales bancos "establecimiento de demandas a la SEC desde 1996. El Times análisis encontró cincuenta y un casos en los que los principales bancos estaban involucrados en casos de fraude de valores, después de haber sido previamente capturado violar la misma ley , y luego prometer a la SEC no hacerlo de nuevo. La lista del Times, además, cubría sólo casos de fraude de valores; no incluía las causas penales, juicios privados por las víctimas, los casos presentados por fiscales generales estatales, o los casos de soborno, lavado de dinero, evasión de impuestos, o de ocultación de activos ilegales - todas las áreas en las que los bancos tienen numerosas e importantes violaciónes.
Predator Nación , proporciono las cuentas detalladas, bien documentados de comportamiento que van desde ayudar a los fraudes de Enron (Citigroup, Merrill Lynch), que de manera fraudulenta explotaron la burbuja de Internet (la mayoría de los principales bancos de inversión), a usar con fines de lucro colegios para explotar programas de préstamos estudiantiles del gobierno(Goldman Sachs), para ayudar en el lavado de dinero y la evasión fiscal a gran escala (por lo menos once bancos incluyendo UBS, Barclays y Lloyds), de utilizar el soborno y derivados artificialmente complejos para destruir las finanzas de un gobierno del condado ( JP Morgan Chase), para sacar provecho de Bernard Madoff, incluso mientras sospechar firmemente que él era un fraude (JP Morgan Chase, UBS).2012-05-21-Screenshot20120521at8.29.30AM.png
Multas totales para todos estos casos combinados parecen ser mucho menos del 1 por ciento de las ganancias del sector financiero y las primas durante el mismo período. Ha habido muy pocos procesamientos y condenas penales de las grandes instituciones financieras de Estados Unidos o de sus altos ejecutivos. Cuando los individuos no vinculados a los principales bancos han cometido delitos similares, han sido tratados más duramente.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, es difícil evitar la conclusión de que la burbuja hipotecaria y la crisis financiera fueron facilitados no sólo por la desregulación, sino también por los anteriores veinte años de tolerancia a la delincuencia financiera a gran escala. En primer lugar, la ausencia de persecución condujo gradualmente a una aceptación cultural profundamente arraigada de la conducta inmoral y criminal en las finanzas. Y en segundo lugar, se genera una sensación de impunidad personal; banqueros que contemplan acciones criminales ya no eran disuadidos por la amenaza de enjuiciamiento.
Y así como los últimos veinte años de la delincuencia financiera impunes constituye una luz verde para la burbuja, así, también, la falta de respuesta de Estados Unidos a la burbuja y la crisis está marcando el tono para la conducta financiera en el futuro. (Parece que ya están preparando otro atraco global)
La administración Obama ha racionalizado su incapacidad para procesar a ningún ejecutivos financieros senior (literalmente, ni un solo uno) por delitos relacionados con la burbuja-diciendo que, si bien gran parte de la conducta de Wall Street era prudente o no ética, no era ilegal. Aquí está el presidente Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 6 de octubre de 2011:
Bueno, primero sobre la cuestión de los enjuiciamientos en Wall Street, uno de los mayores problemas sobre el colapso de Lehman [sic] y la crisis financiera posterior y todo el fiasco de los préstamos subprime es que muchas de esas cosas no era necesariamente ilegal, era inmoral o inadecuado o imprudente .... Creo que parte de las frustraciones de la gente, parte de mi frustración, era una gran cantidad de prácticas que no se debería haber permitido que no estaban necesariamente en contra de la ley.
Los funcionarios de la administración del presidente y altos (como Lanny Breuer, jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia) han retratado a sí mismos como frustrado y paralizado - deseosos de castigar a los responsables de la crisis, pero no puede hacerlo porque su conducta no era ilegal , y / o el gobierno federal carece de poder suficiente para sancionarlos. Con disculpas por mi vulgaridad, esto es cosa completa.
Cuando el gobierno federal se toma realmente en serio algo - la prevención de otro 9/11, o perseguir las principales figuras del crimen organizado - tiene muchas herramientas a su disposición y con frecuencia los usa. Hay escuchas telefónicas y espionaje electrónico. Hay fiscales especiales, grupos de trabajo y grandes jurados. Cuando Patty Hearst fue secuestrada por el Ejército de Liberación Symbionese radical en 1974, el FBI asignado cientos de agentes para el caso.
En las investigaciones del crimen organizado, el FBI y los fiscales federales a menudo comienzan en la parte inferior con el fin de llegar a la cima. Utilizan la técnica bien establecida de clavar las personas de bajo nivel y luego ofrecerles un trato si informan sobre y / o dan testimonio de sus superiores - con lo cual las uñas del FBI de sus superiores, y hace lo mismo a ellos, hasta subir a la parte superior del árbol. También existe la técnica de clavar la gente por lo que puede ser probado en contra de ellos, incluso si no es el delito principal. Al Capone nunca fue condenado por contrabando, la corrupción a gran escala, o el asesinato; fue declarado culpable de evasión de impuestos.
En este espíritu, he aquí algunas observaciones acerca de la ética, aspectos legales y prácticos de la fiscalía en relación con la burbuja:
En primer lugar, gran parte de la burbuja fue directamente, masivamente delictiva.
En segundo lugar, si realmente quería llegar a esta gente, pudo. Tal vez no todos ellos, pero sin duda muchos. Algunas violaciónes relacionados con la burbuja-son muy claras, con evidencia escrita fuerte, como mi libro Predator Nación demuestra. Y bastante gente, algunos de ellos, sin duda, tendría cosas interesantes que decir sobre lo que sabía de su alta dirección. De hecho, hay muchas técnicas, lugares, organizaciones, regulaciones y estatutos, tanto civiles como penales, disponibles para investigar estas personas, castigarlos, y recuperar el dinero que tomaron - si realmente quería. El gobierno federal NO ha utilizado casi ninguno de ellos.
En tercer lugar, el argumento jovenlandesal para el castigo es muy fuerte, proporcionando amplia justificación para la persecución legal agresiva. Cualquiera que sea parte de la conducta bancaria durante la burbuja es un delincuente, y no hay duda alguna de que era completamente, penetrante poco ético, diseñado para defraudar, en realidad, si no de derecho. Desde la crisis, la gente que la causó ha sido cualquier cosa menos honesta o contrito. Han sido evasiva, deshonesto, y se auto-justificaba, volviendo lo antes posible a su comportamiento infaliblemente egoísta. Su comportamiento provocó enormes daños, tanto humanos como económicos; las consecuencias de sus malas acciones son tan grandes como para justificar casi cualquier acción que podría ayudar a prevenir otra crisis como mediante la creación de la disuasión real. También habría beneficios intangibles pero grandes a elevar el nivel ético general de una industria vital, y cuyos ejecutivos a menudo son convertido en funcionarios gubernamentales de alto nivel.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, vamos a considerar ahora la cuestión de la responsabilidad penal, así como la viabilidad de la acción penal.
J'Accuse
La lista de delitos perseguibles cometidos durante la burbuja, la crisis, y el período de secuelas por las empresas de servicios financieros y ejecutivos de alto nivel incluye: fraude de valores (muchas formas); fraude contable (muchas formas); violaciónes honestos servicios (correo fraude estatuto); el soborno; perjurio y hacer declaraciones falsas a los investigadores federales; Violaciónes ley Sarbanes-Oxley (certificación de estados contables y los controles financieros); Delitos Rico y violaciónes antimonopolio criminales; Las regulaciones federales de divulgación ayuda (relacionados con préstamos de la Reserva Federal); Ofensas personales de conducta (muchas formas: drojas, evasión de impuestos, etc.).
En Predator Nación considero cada una de estas categorías en detalle, nombrando muchos nombres y proporcionando muchos ejemplos específicos. Pero al considerar una sola categoría, fraude de valores, que ya enfrentamos a un exceso de calidad.
Casi todos los ***etos y las ventas de material de los títulos respaldados por hipotecas vendidas desde 2005 hasta 2007 fueron un compuesto de falsedades. Pero empieza incluso antes en la cadena alimentaria. También sabemos que los originadores de hipotecas cometieron fraude de valores cuando se tergiversaron las características del pool de préstamos, así como la naturaleza y el alcance de su debida diligencia con respecto a ellos, cuando vendieron pools para titulizadores (y aceptaron la financiación de los mismos). La mayor parte o la totalidad de los titulizadores (lo que significa casi todos los bancos de inversión y grandes conglomerados bancarios) fraude de valores y luego cometidos cuando tergiversaron las características de los préstamos copias de sus CDO, las características de los valores respaldados por hipotecas resultantes, y la naturaleza y los resultados de su debida diligencia en el proceso de creación de dichos valores. Los titulizadores también cometió fraude de valores cuando hicieron declaraciones falsas similares a las aseguradoras , y vendedores de credit default swap (CDS) sobre la protección, esos valores.
Los ejecutivos de ambos creadores y titulizadores luego cometieron una forma separada de fraude de valores en sus declaraciones a los inversionistas y al público sobre la situación financiera de sus empresas. Ellos sabían que estaban participando en un fraude Ponzi similar que con el tiempo necesario para terminar, y como la burbuja alcanzó su punto máximo y comenzó a derrumbarse, que en repetidas ocasiones mintieron sobre la situación financiera de sus empresas. En algunos casos también ocultan otra información material, como el grado en que ellos mismos y / o otros ejecutivos de sus empresas, vendían o cubrir sus propias tenencias de valores, porque sabían que sus empresas estaban a punto de colapsar.
A continuación, varios bancos de inversión comprometidos en fraude de valores cuando no pudieron revelar que estaban vendiendo los valores que se han diseñado para fallar de modo que los bancos de inversión, y / o sus clientes de fondos de cobertura, podrían beneficiarse apostando a su fracaso. Los CDO sintéticos Hudson y Timberwolf vendidos por Goldman Sachs, y que fueron el foco de las audiencias del subcomité del Senado Levin, proporcionan una fuerte base para la acusación. Brazo comercial de Goldman había sido dragooned en la búsqueda y el dumping de sus activos más peligrosos para los inversores institucionales ingenuos. Representaciones importantes en el material de ventas Hudson - que los activos no se obtienen de propio inventario de Goldman - eran mentiras y que eran mentiras materiales, ya que los inversores habían aprendido a desconfiar de bancos de compensación a cabo su propia mala inventario. Senderos de correo electrónico muestran que altos ejecutivos siguieron de cerca los trituradores de sarama y en la descarga de los activos Timberwolf - como deberían haber sido, por los activos estaban casi sin valor en pocos meses. No ha habido procesamientos.
En algunos casos, ya tenemos clara evidencia del conocimiento de altos ejecutivos y su participación en estos fraudes. Por ejemplo, presentaciones trimestrales a los inversores están casi siempre realizadas por el CEO o CFO de la empresa; si la mentira se les dijo en aquellas presentaciones, o si se omitieron hechos materiales, la responsabilidad recae en la alta dirección. En algunos otros casos, como Bear Stearns, ya tenemos la evidencia de demandas civiles que los ejecutivos de muy alto nivel fueron directamente involucrados en la construcción y venta de valores cuyos prospectos contenida mentiras y omisiones.
La lista es larga. En los capítulos tres al seis de Predator Nación , contemplo el comportamiento del sector financiero durante la burbuja, y proporcionar docenas de ejemplos de comportamiento criminal importante. Una vez más, no ha habido procesamientos.
____________________________
Este post es una adaptación de Predator Nación: Los criminales corporativos, la corrupción política, y el secuestro de América ; Copyright © 2012 por Charles Ferguson. Publicado por Crown Business, una división de Random House, Inc.
---------- Post added 16-ago-2015 at 12:37 ----------
articulo del 09 de noviembre 2008
Who are the Architects of Economic Collapse? | Global Research - Centre for Research on Globalization
¿Quiénes son los Arquitectos del colapso económico?
Crisis económica más grave de la historia moderna
El colapso financiero octubre 2008 no es el resultado de un fenómeno coyuntural. Es el resultado deliberado de la política del gobierno de Estados Unidos instrumentado a través del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos.
Esta es la crisis económica más grave en la historia de la Humanidad.
El "rescate" propuesto por el Tesoro de Estados Unidos no constituye una "solución" a la crisis. De hecho todo lo contrario: es la causa de un mayor colapso. Se desencadena una concentración sin precedentes de la riqueza, que a su vez contribuye a la ampliación de las desigualdades económicas y sociales, tanto dentro como entre las naciones.
Los niveles de endeudamiento se han disparado. Corporaciones industriales son conducidos a la quiebra, asumida por las instituciones financieras mundiales. De crédito, es decir, la oferta de fondos prestables , lo que constituye la línea de vida de la producción y la inversión, es controlado por un puñado de conglomerados financieros.
Con el "plan de rescate", la deuda pública se ha disparado. Estados Unidos es el país más endeudado del planeta. Antes del "rescate", la deuda pública de Estados Unidos era del orden de los 10 billones de dólares. Esta deuda denominada en dólares se compone de letras del Tesoro en circulación y bonos gubernamentales en poder de los individuos, gobiernos extranjeros, corporaciones e instituciones financieras.
"El rescate": La Administración de Estados Unidos está financiando su propia Endeudamiento
Irónicamente, los bancos de Wall Street -que son los destinatarios del dinero- rescate son también los intermediarios y los suscriptores de la deuda pública de Estados Unidos. Aunque los bancos tienen sólo una parte de la deuda pública, que realizan tras*acciones y el comercio de dólares denominados instrumentos de deuda pública en el mundo.
En un giro amargo, los bancos son los destinatarios de un fondo de 700 mil millones de dólares y, al mismo tiempo actúan como acreedores del gobierno de Estados Unidos.
Se trata de una relación circular absurda: Para financiar el plan de rescate, Washington debe pedir prestado a los bancos, que son los destinatarios del rescate.
El gobierno de Estados Unidos está financiando su propio endeudamiento.
El gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales están cada vez más en una camisa de fuerza, bajo el estricto control de los conglomerados financieros globales. Cada vez más, los acreedores tienen la última palabra sobre la reforma del gobierno.
El rescate es propicio para la consolidación y centralización del poder bancario, , dando lugar a una cadena de quiebras y el desempleo masivo.
Cómo la Delincuencia Financiera arruina las Economías, y a los culpables se les deja Libres
No es exagerado decir que desde la década de 1980, gran parte del sector financiero estadounidense (y mundial) se ha convertido en delictiva, la creación de una cultura de la industria que tolera o incluso alienta el fraude sistemático. El comportamiento que provocó la burbuja hipotecaria y la crisis financiera fue un resultado natural y la continuación de este patrón, en lugar de algún tipo de accidente económica.
Es importante entender que este comportamiento es real y gravemente delictivo. No estamos hablando de dejar de lado un poco de formalidad burocrática. Estamos hablando de la ocultación deliberada de tras*acciones financieras que ayuda el terrorismo, la proliferación de armas nucleares, la evasión fiscal a gran escala; asistiendo al alzamiento de bienes y actividades criminales; y comprometiendose directamente enfraudes que empeoraron sustancialmente los peores burbujas financieras y crisis desde la Gran Depresión.
Ninguna de estas conductas han sido castigadas de ninguna manera significativa. El 7 de noviembre de 2011, el New York Times publicó un artículo basado en su propia revisión de los principales bancos "establecimiento de demandas a la SEC desde 1996. El Times análisis encontró cincuenta y un casos en los que los principales bancos estaban involucrados en casos de fraude de valores, después de haber sido previamente capturado violar la misma ley , y luego prometer a la SEC no hacerlo de nuevo. La lista del Times, además, cubría sólo casos de fraude de valores; no incluía las causas penales, juicios privados por las víctimas, los casos presentados por fiscales generales estatales, o los casos de soborno, lavado de dinero, evasión de impuestos, o de ocultación de activos ilegales - todas las áreas en las que los bancos tienen numerosas e importantes violaciónes.
Predator Nación , proporciono las cuentas detalladas, bien documentados de comportamiento que van desde ayudar a los fraudes de Enron (Citigroup, Merrill Lynch), que de manera fraudulenta explotaron la burbuja de Internet (la mayoría de los principales bancos de inversión), a usar con fines de lucro colegios para explotar programas de préstamos estudiantiles del gobierno(Goldman Sachs), para ayudar en el lavado de dinero y la evasión fiscal a gran escala (por lo menos once bancos incluyendo UBS, Barclays y Lloyds), de utilizar el soborno y derivados artificialmente complejos para destruir las finanzas de un gobierno del condado ( JP Morgan Chase), para sacar provecho de Bernard Madoff, incluso mientras sospechar firmemente que él era un fraude (JP Morgan Chase, UBS).2012-05-21-Screenshot20120521at8.29.30AM.png
Multas totales para todos estos casos combinados parecen ser mucho menos del 1 por ciento de las ganancias del sector financiero y las primas durante el mismo período. Ha habido muy pocos procesamientos y condenas penales de las grandes instituciones financieras de Estados Unidos o de sus altos ejecutivos. Cuando los individuos no vinculados a los principales bancos han cometido delitos similares, han sido tratados más duramente.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, es difícil evitar la conclusión de que la burbuja hipotecaria y la crisis financiera fueron facilitados no sólo por la desregulación, sino también por los anteriores veinte años de tolerancia a la delincuencia financiera a gran escala. En primer lugar, la ausencia de persecución condujo gradualmente a una aceptación cultural profundamente arraigada de la conducta inmoral y criminal en las finanzas. Y en segundo lugar, se genera una sensación de impunidad personal; banqueros que contemplan acciones criminales ya no eran disuadidos por la amenaza de enjuiciamiento.
Y así como los últimos veinte años de la delincuencia financiera impunes constituye una luz verde para la burbuja, así, también, la falta de respuesta de Estados Unidos a la burbuja y la crisis está marcando el tono para la conducta financiera en el futuro. (Parece que ya están preparando otro atraco global)
La administración Obama ha racionalizado su incapacidad para procesar a ningún ejecutivos financieros senior (literalmente, ni un solo uno) por delitos relacionados con la burbuja-diciendo que, si bien gran parte de la conducta de Wall Street era prudente o no ética, no era ilegal. Aquí está el presidente Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 6 de octubre de 2011:
Bueno, primero sobre la cuestión de los enjuiciamientos en Wall Street, uno de los mayores problemas sobre el colapso de Lehman [sic] y la crisis financiera posterior y todo el fiasco de los préstamos subprime es que muchas de esas cosas no era necesariamente ilegal, era inmoral o inadecuado o imprudente .... Creo que parte de las frustraciones de la gente, parte de mi frustración, era una gran cantidad de prácticas que no se debería haber permitido que no estaban necesariamente en contra de la ley.
Los funcionarios de la administración del presidente y altos (como Lanny Breuer, jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia) han retratado a sí mismos como frustrado y paralizado - deseosos de castigar a los responsables de la crisis, pero no puede hacerlo porque su conducta no era ilegal , y / o el gobierno federal carece de poder suficiente para sancionarlos. Con disculpas por mi vulgaridad, esto es cosa completa.
Cuando el gobierno federal se toma realmente en serio algo - la prevención de otro 9/11, o perseguir las principales figuras del crimen organizado - tiene muchas herramientas a su disposición y con frecuencia los usa. Hay escuchas telefónicas y espionaje electrónico. Hay fiscales especiales, grupos de trabajo y grandes jurados. Cuando Patty Hearst fue secuestrada por el Ejército de Liberación Symbionese radical en 1974, el FBI asignado cientos de agentes para el caso.
En las investigaciones del crimen organizado, el FBI y los fiscales federales a menudo comienzan en la parte inferior con el fin de llegar a la cima. Utilizan la técnica bien establecida de clavar las personas de bajo nivel y luego ofrecerles un trato si informan sobre y / o dan testimonio de sus superiores - con lo cual las uñas del FBI de sus superiores, y hace lo mismo a ellos, hasta subir a la parte superior del árbol. También existe la técnica de clavar la gente por lo que puede ser probado en contra de ellos, incluso si no es el delito principal. Al Capone nunca fue condenado por contrabando, la corrupción a gran escala, o el asesinato; fue declarado culpable de evasión de impuestos.
En este espíritu, he aquí algunas observaciones acerca de la ética, aspectos legales y prácticos de la fiscalía en relación con la burbuja:
En primer lugar, gran parte de la burbuja fue directamente, masivamente delictiva.
En segundo lugar, si realmente quería llegar a esta gente, pudo. Tal vez no todos ellos, pero sin duda muchos. Algunas violaciónes relacionados con la burbuja-son muy claras, con evidencia escrita fuerte, como mi libro Predator Nación demuestra. Y bastante gente, algunos de ellos, sin duda, tendría cosas interesantes que decir sobre lo que sabía de su alta dirección. De hecho, hay muchas técnicas, lugares, organizaciones, regulaciones y estatutos, tanto civiles como penales, disponibles para investigar estas personas, castigarlos, y recuperar el dinero que tomaron - si realmente quería. El gobierno federal NO ha utilizado casi ninguno de ellos.
En tercer lugar, el argumento jovenlandesal para el castigo es muy fuerte, proporcionando amplia justificación para la persecución legal agresiva. Cualquiera que sea parte de la conducta bancaria durante la burbuja es un delincuente, y no hay duda alguna de que era completamente, penetrante poco ético, diseñado para defraudar, en realidad, si no de derecho. Desde la crisis, la gente que la causó ha sido cualquier cosa menos honesta o contrito. Han sido evasiva, deshonesto, y se auto-justificaba, volviendo lo antes posible a su comportamiento infaliblemente egoísta. Su comportamiento provocó enormes daños, tanto humanos como económicos; las consecuencias de sus malas acciones son tan grandes como para justificar casi cualquier acción que podría ayudar a prevenir otra crisis como mediante la creación de la disuasión real. También habría beneficios intangibles pero grandes a elevar el nivel ético general de una industria vital, y cuyos ejecutivos a menudo son convertido en funcionarios gubernamentales de alto nivel.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, vamos a considerar ahora la cuestión de la responsabilidad penal, así como la viabilidad de la acción penal.
J'Accuse
La lista de delitos perseguibles cometidos durante la burbuja, la crisis, y el período de secuelas por las empresas de servicios financieros y ejecutivos de alto nivel incluye: fraude de valores (muchas formas); fraude contable (muchas formas); violaciónes honestos servicios (correo fraude estatuto); el soborno; perjurio y hacer declaraciones falsas a los investigadores federales; Violaciónes ley Sarbanes-Oxley (certificación de estados contables y los controles financieros); Delitos Rico y violaciónes antimonopolio criminales; Las regulaciones federales de divulgación ayuda (relacionados con préstamos de la Reserva Federal); Ofensas personales de conducta (muchas formas: drojas, evasión de impuestos, etc.).
En Predator Nación considero cada una de estas categorías en detalle, nombrando muchos nombres y proporcionando muchos ejemplos específicos. Pero al considerar una sola categoría, fraude de valores, que ya enfrentamos a un exceso de calidad.
Casi todos los ***etos y las ventas de material de los títulos respaldados por hipotecas vendidas desde 2005 hasta 2007 fueron un compuesto de falsedades. Pero empieza incluso antes en la cadena alimentaria. También sabemos que los originadores de hipotecas cometieron fraude de valores cuando se tergiversaron las características del pool de préstamos, así como la naturaleza y el alcance de su debida diligencia con respecto a ellos, cuando vendieron pools para titulizadores (y aceptaron la financiación de los mismos). La mayor parte o la totalidad de los titulizadores (lo que significa casi todos los bancos de inversión y grandes conglomerados bancarios) fraude de valores y luego cometidos cuando tergiversaron las características de los préstamos copias de sus CDO, las características de los valores respaldados por hipotecas resultantes, y la naturaleza y los resultados de su debida diligencia en el proceso de creación de dichos valores. Los titulizadores también cometió fraude de valores cuando hicieron declaraciones falsas similares a las aseguradoras , y vendedores de credit default swap (CDS) sobre la protección, esos valores.
Los ejecutivos de ambos creadores y titulizadores luego cometieron una forma separada de fraude de valores en sus declaraciones a los inversionistas y al público sobre la situación financiera de sus empresas. Ellos sabían que estaban participando en un fraude Ponzi similar que con el tiempo necesario para terminar, y como la burbuja alcanzó su punto máximo y comenzó a derrumbarse, que en repetidas ocasiones mintieron sobre la situación financiera de sus empresas. En algunos casos también ocultan otra información material, como el grado en que ellos mismos y / o otros ejecutivos de sus empresas, vendían o cubrir sus propias tenencias de valores, porque sabían que sus empresas estaban a punto de colapsar.
A continuación, varios bancos de inversión comprometidos en fraude de valores cuando no pudieron revelar que estaban vendiendo los valores que se han diseñado para fallar de modo que los bancos de inversión, y / o sus clientes de fondos de cobertura, podrían beneficiarse apostando a su fracaso. Los CDO sintéticos Hudson y Timberwolf vendidos por Goldman Sachs, y que fueron el foco de las audiencias del subcomité del Senado Levin, proporcionan una fuerte base para la acusación. Brazo comercial de Goldman había sido dragooned en la búsqueda y el dumping de sus activos más peligrosos para los inversores institucionales ingenuos. Representaciones importantes en el material de ventas Hudson - que los activos no se obtienen de propio inventario de Goldman - eran mentiras y que eran mentiras materiales, ya que los inversores habían aprendido a desconfiar de bancos de compensación a cabo su propia mala inventario. Senderos de correo electrónico muestran que altos ejecutivos siguieron de cerca los trituradores de sarama y en la descarga de los activos Timberwolf - como deberían haber sido, por los activos estaban casi sin valor en pocos meses. No ha habido procesamientos.
En algunos casos, ya tenemos clara evidencia del conocimiento de altos ejecutivos y su participación en estos fraudes. Por ejemplo, presentaciones trimestrales a los inversores están casi siempre realizadas por el CEO o CFO de la empresa; si la mentira se les dijo en aquellas presentaciones, o si se omitieron hechos materiales, la responsabilidad recae en la alta dirección. En algunos otros casos, como Bear Stearns, ya tenemos la evidencia de demandas civiles que los ejecutivos de muy alto nivel fueron directamente involucrados en la construcción y venta de valores cuyos prospectos contenida mentiras y omisiones.
La lista es larga. En los capítulos tres al seis de Predator Nación , contemplo el comportamiento del sector financiero durante la burbuja, y proporcionar docenas de ejemplos de comportamiento criminal importante. Una vez más, no ha habido procesamientos.
____________________________
Este post es una adaptación de Predator Nación: Los criminales corporativos, la corrupción política, y el secuestro de América ; Copyright © 2012 por Charles Ferguson. Publicado por Crown Business, una división de Random House, Inc.
---------- Post added 16-ago-2015 at 12:37 ----------
articulo del 09 de noviembre 2008
Who are the Architects of Economic Collapse? | Global Research - Centre for Research on Globalization
¿Quiénes son los Arquitectos del colapso económico?
Crisis económica más grave de la historia moderna
El colapso financiero octubre 2008 no es el resultado de un fenómeno coyuntural. Es el resultado deliberado de la política del gobierno de Estados Unidos instrumentado a través del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos.
Esta es la crisis económica más grave en la historia de la Humanidad.
El "rescate" propuesto por el Tesoro de Estados Unidos no constituye una "solución" a la crisis. De hecho todo lo contrario: es la causa de un mayor colapso. Se desencadena una concentración sin precedentes de la riqueza, que a su vez contribuye a la ampliación de las desigualdades económicas y sociales, tanto dentro como entre las naciones.
Los niveles de endeudamiento se han disparado. Corporaciones industriales son conducidos a la quiebra, asumida por las instituciones financieras mundiales. De crédito, es decir, la oferta de fondos prestables , lo que constituye la línea de vida de la producción y la inversión, es controlado por un puñado de conglomerados financieros.
Con el "plan de rescate", la deuda pública se ha disparado. Estados Unidos es el país más endeudado del planeta. Antes del "rescate", la deuda pública de Estados Unidos era del orden de los 10 billones de dólares. Esta deuda denominada en dólares se compone de letras del Tesoro en circulación y bonos gubernamentales en poder de los individuos, gobiernos extranjeros, corporaciones e instituciones financieras.
"El rescate": La Administración de Estados Unidos está financiando su propia Endeudamiento
Irónicamente, los bancos de Wall Street -que son los destinatarios del dinero- rescate son también los intermediarios y los suscriptores de la deuda pública de Estados Unidos. Aunque los bancos tienen sólo una parte de la deuda pública, que realizan tras*acciones y el comercio de dólares denominados instrumentos de deuda pública en el mundo.
En un giro amargo, los bancos son los destinatarios de un fondo de 700 mil millones de dólares y, al mismo tiempo actúan como acreedores del gobierno de Estados Unidos.
Se trata de una relación circular absurda: Para financiar el plan de rescate, Washington debe pedir prestado a los bancos, que son los destinatarios del rescate.
El gobierno de Estados Unidos está financiando su propio endeudamiento.
El gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales están cada vez más en una camisa de fuerza, bajo el estricto control de los conglomerados financieros globales. Cada vez más, los acreedores tienen la última palabra sobre la reforma del gobierno.
El rescate es propicio para la consolidación y centralización del poder bancario, , dando lugar a una cadena de quiebras y el desempleo masivo.