Cómo hacerte un buen cuchillo.

Si alguien vive en la selva lo entendería. Si quiero un cuchillo voy a la ferretería de la esquina o a Amazon y lo compro. Sin problemas y mejor que el que yo pueda hacerme sin fragua.

38 euros en Amazon.
41wpZERDCPS._AC_.jpg

Yo confeccionaba cuchillos en mi antiguo trabajo para usarlos como herramientas, utilizaba hojas de Sierra y discos de corte(estos últimos demasiado duros) con diferentes maderas, forjé alguno montando un soplete entre ladrillos un trozo de viga como yunque

Se puede hacer con algo de práctica y materiales, pero sinceramente no compensa en absoluto

Eso si si te mola el rollo y lo tienes como hobby esta chulo el tema

Un buen cuchillo cuesta 20 pavos y no caduca. Si quiero aspirinas no monto una farmaceútica

Se ha dejado lo más importante y que no se puede comprar, el conocimiento y la tecnica. Ninguno de los que estamos en el foro tenemos los conocimientos de la tecnica del forjado y ni manejo de toda la herramienta que utiliza en el video. Encima con acero de Damasco.

Que estupidez de hilo.

Última edición:
Yo confeccionaba cuchillos en mi antiguo trabajo para usarlos como herramientas, utilizaba hojas de Sierra y discos de corte(estos últimos demasiado duros) con diferentes maderas, forjé alguno montando un soplete entre ladrillos un trozo de viga como yunque

Se puede hacer con algo de práctica y materiales, pero sinceramente no compensa en absoluto

Eso si si te mola el rollo y lo tienes como hobby esta chulo el tema
Yo les he hecho con las sierras de vaivén que usaban para serrar tubos de hierro y aquello era una locura, salían machetes de metro y medio de un acero que no se jodía ni dando al hormigón.

Para que sirve aprender a hacer una cesta de mimbre si puedo comprar cajas de plástico?

Para que aprender a hacer elementos de cuero si puedo comprar en alliexpress... Y así con todo

Volver