Como hacerse autonomo con furgoneta? . Ideas? . Experiencias?

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
La idea de este hilo es ir recopilando información y experiencias de como una persona puede dedicarse al mundo del transporte.

Tarjeta de transporte?
Tipos de furgonetas?
Autónomos?
Hacienda?

Si conseguimos buena información ire editando para tener todo junto.

¡Hombre, un hilo que no va de tiendas online!
¿Hay trabajo en el transporte en furgoneta?

si tienes la ocasion de ver las afueras de barcelona o madrid , en los polígonos veras parkings enteros con miles de furgonetas paradas o en venta. Todas embargadas , o con leasings sin pagar .

preguntate porque esos miles de furgonetas ya no hacen falta.

La respuesta corta es que se optimiza mucho mejor el envio por carretera . hace 20 annos , la A4 estaba plagada de furgonetas subiendo pescado a madrid. Ahora con el grupaje , sube en camiones , y cada trailer deja obsoletas/paro a 10 furgonetas.

Yo lo que vi la ultima vez , es que la gente no sabe que palos hacer para endosar la furgoneta a alguien . No creo que haya negocio alguno .

ademas, ahora los reparto los hacen rezumamericanos,etc.. que son capaces de trabajar por 100 euros,. *cargándose* sus posibilidades de ganar dinero con ello. Por cierto , ojo al comprar una furgona , porque la mitad tienen unos embargos corazonudos.

Lo mejor/unico que se puede hcer con una furgoneta , es comprarlas en Espanna y pulirlas en Mauritania a un 400% de beneficio, El resto ? palmarás pasta.

Amén pues. Ya me iba yo a arrepentir de haber vendido una por mil euros.

Haber hay, es un trabajo duro, hay mucha competencia y enchufismo.

Cualquier aportación será bienvenida.

Que tienes pensado exactamente?

trabajar para alguna empresa ? vender en los mercadillos?

lo primero es hacer un estudio de lo que quieres hacer , y ver si realmente merece la pena intentarlo.

lo de la furgoneta y la s.s es lo de menos.

si el negocio que tienes pensado funciona, no tendras problemas en cubrir gastos.

en caso contrario, la cosa se complica.

te hablo desde la experiencia.

soy autonomo, tengo furgoneta ( la necesito para ir a comprar genero) y pago religiosamente todos los meses la s.s de momento todo bien.

Que tienes pensado exactamente?

trabajar para alguna empresa ? vender en los mercadillos?

lo primero es hacer un estudio de lo que quieres hacer , y ver si realmente merece la pena intentarlo.

lo de la furgoneta y la s.s es lo de menos.

si el negocio que tienes pensado funciona, no tendras problemas en cubrir gastos.

en caso contrario, la cosa se complica.

te hablo desde la experiencia.

soy autonomo, tengo furgoneta ( la necesito para ir a comprar genero) y pago religiosamente todos los meses la s.s de momento todo bien.

Pues la idea sería una empresa de reparto(trabajando para otros), también la posibilidad de entrar en una cooperativa de transporte o comprar alguna ruta que se pueda explotar.

Muchas veces estas oportunidades de autoempleo hay que recogerlas en el momento que se presentan por su urgencia.

---------- Post added 21-may-2014 at 21:27 ----------

Lo de vender en mercadillos o ferias también puede ser interesante.

El transporte esta tocado de gloria, un amigo trabajaba en empresa transportes, acabo rayadisimo, ahora conduce autobuses del cole

Y necesitas tarjeta de transporte?

Y necesitas tarjeta de transporte?

Si no pasas los 2000kg estas exento de pagar targeta de transporte.

yo no la pago, puesto que ni siquiera paso de 200-300k

si es una furgoneta pequeña, tipo jumpy 1.9d como la mia, no.

y no creo que tu muevas tantos kilos.

lo del tema mercadillos, yo en verano suelo hacer alguno. y te garantizo que

en algunos, sobre todo fines de semana, gano mas en una mañana que en

3-4 dias en la tienda.

el problema es que genero echar. la competencia en los mercadillos es brutal.

pero si das con un buen articulo, vas a triunfar seguro.

en cuanto a la s.s si decides hacer mercadillos, hay convenios de coperativas

con la s.s y pagas una cantidad minima. y nisiquiera tienes que pagar modulos.

150 pavos, y vas listo. eso si. hay que pagar al ayuntamiento de la localidad donde se haga el mercadillo.

El transporte esta tocado de gloria, un amigo trabajaba en empresa transportes, acabo rayadisimo, ahora conduce autobuses del cole

estoy contigo.

no lo veo lo de trabajar para una empresa de transporte. y lo de repartidor autonomo, a no ser que sea tipo cocacola y ya con lista de clientes fija.

que por cierto, tienes que comprar tu el genero primero. y luego ve a venderlo.

por eso es tan importante lista fija de clientes.

Última edición:
Ex Pepito feliz,

como funciona lo de los hay.untamiemtos?

Hay límite de plazas?

Tienen todos los puestos el mismo precio?

Puedes solicitar estar en un lugar una semana, un mes, un año?

Gracias de antebraso!!

Ex Pepito feliz,

como funciona lo de los hay.untamiemtos?

Hay límite de plazas?

Tienen todos los puestos el mismo precio?

Puedes solicitar estar en un lugar una semana, un mes, un año?

Gracias de antebraso!!

Me entrometo. En mi pueblo no hay límite de plazas, si la demanda de plazas de mercado sube, se conceden y alargan el mercado una calle más abajo. No hay que olvidar que el "mercadillo de los domingos" es una buena fuente de ingresos, segura y regular, para los ayuntamientos, por lo que les interesa que cuanta más gente haya vendiendo mejor, de ahí la gran competencia que existe.
Se paga por metros cuadrados que ocupas. En mi pueblo todos los puestos tienen el mismo precio, el criterio que se utiliza para concederlos es "quien va antes tiene el sitio más cerca del principio" (se supone que al principio es mejor porque no toda la gente llega hasta el final) aunque pienso que en cada pueblo variará la normativa.
En mi pueblo lo puedes solicitar mensualmente o, en época de verano por ejemplo, tres meses.

En algunos pueblos de los alrededores de Madrid , las plazas de mercadillo se subastan.va por modulos /superficie . No debe ser caro . Hay gente que hace dinero , mas notablemente los que traen embutidos/jamones/ desde extremadura y los venden al corte. Lo se porque una vez pague con tarjeta -estaban cerrando- y habian ya hecho el sub-total en la maquinita y se dejaron el papel . En lo que iba de dia habian vendido 700 euros ! ,

Eso si, en los mercadillos vas a conocer a la flor y nata de la sociedad Española.

Volver