Cómo hacer palomitas de las buenas, de las que te sirven en el cine

No entiendo a los latinitos. Dicen: Este es el secreto de las palomitas del cine, y te las hace en una sartén. Hija de fruta, ¿En el cine hay sartén? Y las palomitas con caramelo son un ardor de estomago.

Por lo menos el video es corto, sólo he perdido 30 segundos.

Qué ascazo, con caramelo. Aunque bueno, peor son las que venden para microondas, que llevan grasas tras*, auténtico veneno.

Lo más sencillo son las bolsas de papel para microondas que venden en los super, ya vienen con todo y el sabor es bastante decente.

Ahora bien, si te quieres complicar la vida yo he probado con maíz en grano, un poco de aceite y sal en un bol+plato apto para microondas pero a mí parecer quedan mejor las industriales.

yo pongo un poco de aceite en una sartén, echo maíz para palomitas y lo tapo, cuando dejan de explotar les echo sal y pa una fuente. Quedan huevonudas.
En el cine hace décadas que no las como por el precio básicamente, pero el crio si las ha comido hace poco en un cumpleaños y no veo que se queje con las de casa, al contrario.

Última edición:
yo pongo un poco de aceite en una sarten, echo maiz para palomitas y lo tapo, cuando dejan de explotar les echo sal y pa una fuente. Quedan huevonudas.
En el cine hace decadas que no las como por el precio, basicamente pero el crio si las ha comido hace poco en un cumpleaños y no veo que se queje con las de casa, al contrario.

También yo desde hace muchísimos años las he hecho así. Vamos, de las de microondas compré una vez por la gracia de probar la novedad en ese momento de ver cómo salían.

Y las dulces, simplemente con azúcar y aceite en la sartén. Echaba el azúcar a la vez que los granos, así se iba haciendo todo junto. Imagino que, de prepararlo antes, se haría demasiado el caramelo.

Salen muy buenas. Las de los cines supongo que llevarán los ingredientes de los vídeos y cambiará algo el sabor.

*Eso sí, algo importante, nunca pongáis tapa: salen mucho más crujientes. Si no, el vapor que se genera las ablanda un poco.

*
meparto: meparto: meparto: meparto:

1735375194048.jpeg

Que no os la cuelen hoy. angelito: besitos:

Última edición:
¿Buenas las que sirven en el cine? Estais de coña. Vienen hechas de otra parte en sacos tras*parentes y no están nada frescas. Son saladísimas para hacer tirar de bebida. Las maquinitas tipo carrito solo las ponen de adorno. No estamos en los años 70.

en esos videos no hacen palomitas, hacen guarrerias con maiz. Que no es lo mismo.

Una sarten con un poco de mantequilla (o aceite de girasol), esperas a que se derrita y se caliente bien la sarten y echas las palomitas que cubra la base y con tapa (pero minimamente abierta que salga un poco de aire, si puede ser y no te salen las palomitas por el aire) y se hacen en un periquete. Cuando dejen de explotar o el ritmo de explosion baje sustancialmente, apagas el fuego y listos.
Sin echar guarrerias ni cosas.

Volver