¿como hacer helados en máquina de helados?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
He visto en Aldi una máquina de hacer helados por 20 euros. Supongo será echarle la leche y la esencia de vainilla y fresa que venden.

Mi duda es más con el sabor a chocolate, ¿Con cola cao se podría hacer helado de chocolate o hay también algún liquido como la esencia de vainilla y fresa?

¿Y el sabor a nata como se hace?

He visto en Aldi una máquina de hacer helados por 20 euros. Supongo será echarle la leche y la esencia de vainilla y fresa que venden.

Mi duda es más con el sabor a chocolate, ¿Con cola cao se podría hacer helado de chocolate o hay también algún liquido como la esencia de vainilla y fresa?

¿Y el sabor a nata como se hace?

Yo tengo una del Lidl. Las recetas son casi todas: nata montada + leche + azúcar + el sabor. Para el helado de chocolate pongo uno 50 gr. de cacao en polvo, y además una yema de huevo. Para el de fresa, pones unos 100 gr. de fresas batidas. Para el de vainilla, cocinas una vaina en la leche, etc.

Con la heladera ha debido venir un recetario. Las proporciones nata/leche son importantes y diferentes para cada helado. Algunos sabores llevan más nata para compensar los zumos añadidos. Respeta las recetas y sé muy muy limpio con el proceso, porque el helado no se cocina.

Para el helado de nata... nata + leche + azúcar.

Yo tengo una del Lidl. Las recetas son casi todas: nata montada + leche + azúcar + el sabor. Para el helado de chocolate pongo uno 50 gr. de cacao en polvo, y además una yema de huevo. Para el de fresa, pones unos 100 gr. de fresas batidas. Para el de vainilla, cocinas una vaina en la leche, etc.

Con la heladera ha debido venir un recetario. Las proporciones nata/leche son importantes y diferentes para cada helado. Algunos sabores llevan más nata para compensar los zumos añadidos. Respeta las recetas y sé muy muy limpio con el proceso, porque el helado no se cocina.

Para el helado de nata... nata + leche + azúcar.

Pero se puede usar edulcorante en lugar de azucar?

Te pongo una receta que vas a llorar de gusto:

(Mi) HELADO DE MANTECADO:

400 ml de nata
200 ml de leche
200 gr de azúcar
5 yemas
1 huevo entero
1/2 rama de canela
1/2 vaina de vainilla
1 pizca de café molido
1 pizca de sal
3 cucharadas de caramelo líquido
50 ml de licor de crema catalana.

Empezamos mezclando la leche y la nata y lo infusionamos con la canela y la vainilla, a fuego lento, unos 10 minutos.
Al final, colamos el resultado.

Por otro lado, batimos las yemas y el huevo hasta que monten, momento en el que incorporamos en azúcar.
Seguimos batiendo hasta conseguir una crema consistente y blanquecina (obvia decir que manualmente esto es un ******, mejor con barilla y batidora, o con un robot).
Añadimos a la crema, la pizca de sal, el café, el caramelo líquido y la crema catalana, terminando de batir todo.

Sin dejar de batir fuerte la crema, incoporamos la leche y la nata (que estará caliente) y seguimos batiendo hasta que todo se se mezcle bien.

LLevamos el resultado al congelador. Batir de vez en cuando conforme vaya tomando cuerpo.
Lo mejor es meterlo todo en una heladera, claro.

Puedes cambiar el azúcar por unos 8 gr de edulcorante líquido. Y si lo quieres todavía más light, cambia la nata por leche evaporada.

Pero se puede usar edulcorante en lugar de azucar?

Seguro que cambian las proporciones, pero mi librito de recetas trae un apartado diabéticos y otro light. Si el tuyo no tiene, te paso las mías.

Ni caso.

Ni a la heladera ni a las recetas:

Galardonado para el premio lonchafinnister del 2012, el helado sin maquinicas ni platanos.

[YOUTUBE]M3-OAwhIvU0[/YOUTUBE]

Y luego, para los más cagaflores anti-hidratos-cuidado-que-no-me-ciclo, usen ágave, estevia o esto:

[YOUTUBE]l3QPE6se6T8[/YOUTUBE]

Salen mas ricos que el copón.

Si. más que el copón

Nota:

Y si le añaden un poco de Angostura (marca reg.) que en otro hilo recomiendan como aditivo natural, ya, pa qué.

The La leche.

Última edición:
(Mi) HELADO DE MANTECADO:

400 ml de nata
200 ml de leche
200 gr de azúcar
5 yemas
1 huevo entero
1/2 rama de canela
1/2 vaina de vainilla
1 pizca de café molido
1 pizca de sal
3 cucharadas de caramelo líquido
50 ml de licor de crema catalana.
[...]

Esto tengo que probarlo yo!!!
Tiene pinta de ser light y rico en vitaminas :D :D

Ya me hice un helado de chocolate solo con medio litro de leche, cola cao y sacarina.

Algo es algo. Lo que veo es que casi todas las recetas llevan yema de huevo. ¿la yema es para a que salga más cremoso? Se puede poner todo junto clara y yema como una tortilla? eso de separar yemas y claras es un ******.

Yo siempre busco en internet la receta que venga sin huevo porque me da cosa echarlo. ¿Aporta algo?
Básicamente trituro la fruta y la mezclo con nata, azucar y leche (de estas tres cosas no guardo las proporciones que dicen pero me saben buenísimos).

Y qué nata le poneis? Esa que sale como espuma de afeitar o la normal que se come como un helado?

Volver