Hola, que hay?
Quería poner esto y no sabía donde... así lo dejo por aquí... Quizá estaría genial que un músico y matemático pudiera dar su opinión.
No quería empezar así.. pero a los hechos me remito.. y tengo que hacer una advertencia inicial... Lo más probable es que la mayoría que lean digan. ¿y que quiere decir?
El efecto dopper es parabólico, o sea, geométrico, lo que quiero decir es que no es aritmético, y haciendo esto con el vibrato no saldría el efecto doppler que estamos buscando.
Por lo tanto, lo que interesa aquí es hacer un vibrato geomético... hay que modular de tal forma el vibrato, que consigamos asemejarlo lo más posible a la parábola que hace el efecto doppler. Hay que hacer un vibrato cuya oscilación varíe geométricamente, esto a parte de ser dificil, es imposible sostenerlo... quizá más allá de 1 o 2 segundos como máximo, por lo que podríamos hacer el vibrato acelerandolo hasta el máximo, para seguidamente ir frenándolo, también geométricamente. Esta sería la primera parte de la técnica para hacer el efecto doppler.
Pero a parte de esto... si en el momento en que hacemos el vibrato geométrico, hicieramos también un trémolo.. la sensación de movimiento, que obtendríamos inicialmente, se multiplicaría, se embrutecería con el efecto de movimiento que daría a la voz este trémolo implementado.
En lugar de obtener un sonido doppler, una vibración constantemente acelerada y agudizada, se sumaría el efecto del trémolo.. lo que haría que este movimiento de la voz, tomara la forma vibracional de una sirena, el sonido quedaría muy tras*formado mediante la utilización de estas técnicas, sería como un doppler, pero con aceleraciones y deceleraciones enormes, lo que haría que cambiara totalmente la percepción del sonido.
Esto sería engañar al microfono.. pues podría estar saliendo por nuestra voz.. un por ejemplo... do 4 y el micro percibir oleadas de un do 2 a un do 6.
Si alguno que lo comprenda, quiere dar su opinión... yo encantado.
Quería poner esto y no sabía donde... así lo dejo por aquí... Quizá estaría genial que un músico y matemático pudiera dar su opinión.
No quería empezar así.. pero a los hechos me remito.. y tengo que hacer una advertencia inicial... Lo más probable es que la mayoría que lean digan. ¿y que quiere decir?
El efecto dopper es parabólico, o sea, geométrico, lo que quiero decir es que no es aritmético, y haciendo esto con el vibrato no saldría el efecto doppler que estamos buscando.
Por lo tanto, lo que interesa aquí es hacer un vibrato geomético... hay que modular de tal forma el vibrato, que consigamos asemejarlo lo más posible a la parábola que hace el efecto doppler. Hay que hacer un vibrato cuya oscilación varíe geométricamente, esto a parte de ser dificil, es imposible sostenerlo... quizá más allá de 1 o 2 segundos como máximo, por lo que podríamos hacer el vibrato acelerandolo hasta el máximo, para seguidamente ir frenándolo, también geométricamente. Esta sería la primera parte de la técnica para hacer el efecto doppler.
Pero a parte de esto... si en el momento en que hacemos el vibrato geométrico, hicieramos también un trémolo.. la sensación de movimiento, que obtendríamos inicialmente, se multiplicaría, se embrutecería con el efecto de movimiento que daría a la voz este trémolo implementado.
En lugar de obtener un sonido doppler, una vibración constantemente acelerada y agudizada, se sumaría el efecto del trémolo.. lo que haría que este movimiento de la voz, tomara la forma vibracional de una sirena, el sonido quedaría muy tras*formado mediante la utilización de estas técnicas, sería como un doppler, pero con aceleraciones y deceleraciones enormes, lo que haría que cambiara totalmente la percepción del sonido.
Esto sería engañar al microfono.. pues podría estar saliendo por nuestra voz.. un por ejemplo... do 4 y el micro percibir oleadas de un do 2 a un do 6.
Si alguno que lo comprenda, quiere dar su opinión... yo encantado.