Como gestor profesional e inversor en criptos os comento sobre la Ley de medidas de prevencion y lucha contra el fraude fiscal publicada en el BOE

Desde
16 Ago 2020
Como gestor profesional e inversor en criptos os comento sobre la Ley de medidas de prevencion y lucha contra el fraude fiscal publicada en el BOE el 10 de julio.

En lo q respecta al mundo cripto, establecen la obligacion de informar a la AEAT a los exchanges con sede o establecimiento en españa q presten servicios para salvaguardar claves criptograficas privadas. En particular tendran q informar de las criptos q mantengan en custodia, identificacion de los titulares o beneficiarios.

Si los exchanges estuvieran en el extranjero, entonces los titulares de las criptos estamos obligados a informar a la AEAT. Es decir, si trabajamos com exchanges espanoles la info se la facilitaran ellos a AEAT y si trabajamos con exchanges extranjeros tendremos q ser nosotros los q facilitemos la info a AEAT.

Lo mismo para todo aquel q preste servicios de cambio entre monedas virtuales , intermedien de cualquier forma o proporcionen servicios para guardas las claves privadas, vendran obligados a comunicar a la AEAT las operaciones de adquisicion, tras*mision, permuta, y tras*fernecia , los cobros y pagos realizados , relacionando los sujetos intervivientes con domicilio, DNI, clase y numero de cripto, precio y fecha.

Lo mismo para los q realicen IDO o cualquier otro tipo de ofertas iniciales de nuevas monedas

Respecto al modelo 720 obligacion de presentarlo para quienes tengan un valor superior a 50.000€ en el extranjero en criptos, bien sea como titulares, beneficiarios o autorizados.

Sanciones: por no comunicar las monedas en el extranjero 5.000€ por cada dato o conjunto de datos referido a cada moneda. Si la declaracion se presenta fuera de plazo sancion de 100€ por cada dato o conjunto de datos de cada moneda.

Resumen: control absoluto de la hacienda publica con fuertes sanciones para acojonar a todos los criptoamigos. Estas sanciones ya estan recurridas ante la Union Europea por abusivas, y seguramente se ganará.
En los proximos meses publicaran el reglamento en el q informarán de como se debe comunicar estos datos a la AEAT.

¿Quién da veracidad al precio de una cripto?

Quiero decir, por ejemplo BME da veracidad a los precios de las acciones, Dow Jones a las acciones USA, pero quién certifica que un BTC vale 40.000$?

Las criptos son para encriptar lo que posees, el que no entienda eso, pues va a tardar poco en cagarla.

Un saludo

Última edición:
Hay alguna fecha limite para vaciar el exchange?
No han publicado el decreto, pero no entiendo por qué tenéis crypto en un exchanges, es arriesgarse a lo bobo, not your keys not your coins.

Las crypto no deberían estar en un exchange mas que el minuto necesario para sacarlas de allí nada mas comprarlas.

Última edición:
No han publicado el decreto, pero no entiendo porque tenéis crypto en un exchanges es arriesgarse a lo bobo, not your keys not your coins.

Las crypto no deberian estar en un exchange mas que el minuto necesaria para sacarlas de allí nada mas comprarlas.

Solo tengo una pequeñisima parte, el resto lo tengo en una wallet propia.

Solo lo hago por stakear las monedas que no puedo stakear en mi wallet, o cuando sacan algo por el Launchpad de Binance, alli estan safu.

Volver