Uno de los compañeros del hombre europeo durante milenios ha sido la oveja, especialmente en España. Con su lana se fabricaban hasta hace 4 días unos colchones excelentes, con el único inconveniente de que daban trabajo: cada cierto tiempo, descoserlos, airear la lana (creo que a palos, con un atizador especial), y volverlos a coser. De eso se solían encargar las mogeres como una más de las tareas domésticas, y como casi todas ellas, ha sido substituida por lucrativas soluciones industriales pésimas en términos de salud. Del puchero e "ir a la plaza" a las comidas de microondas, de la colada a los detergentes tóxicos. Mientras, líderes en engullir benzodiacepinas y el cáncer disparado.
Como todo vuelve, una arquitecta búlgara, a raiz de su embarazo y crianza, y ciertos problemas de alergias, se vio obligada a eliminar tóxicos de su hogar, y viendo lo dfícil que era, acabó montando una empresa de hogar hipoalergénico, dando salida comercial a los pastores que aún quedan en su país. Yo la conocí porque Miles Mathis, físico estadounidense al que suelo leer y que ha hecho descubrimientos en el campo de la energía , o el "campo de carga" como él lo denomina, mejoró varios problemas de salud mejorando su conexión con la energía cósmica con la que funcionamos eliminando absurdos aislantes que usamos en nuestra vida diaria, y una parte importante es el colchón. 8000 leuros se dejó en el colchón de lana muy parecido a los que aún se ven tirados por España cuando se renuevan dormitorios, portes a Nuevo Méjico incluidos.
(estas teorías se han popularizado con el nombre de "grounding", que sería algo así como "toma de tierra", y se encuentran muchos posts en RRSS donde la gente mejora su salud paseando descalzo, etc. Miles menciona el best-seller sobre el tema y corrige algunos errores. Lo fácil es dar un paseo descalzo un domingo y posturear, estar verdaderamente conectado a la energía cósmica es un cambio de vida integral para muchos urbanitas y eso es más difícil, y otros que lo tendrían más fácil viven en medio del campo rodeados de tóxicos y aislantes)
Lo dejó aquí tanto por la salud de los foreros, pues yo he seguido en lo posible sus consejos y mi descanso y salud ha mejorado desde que he mandado al banquillo a mi colchón viscoelástico y he optado por una de lana, por supuesto sin sábana impermeable sintética ni otros aislantes, como por el saludable y próspero negocio a la vista. Conozco pastores que no saben que hacer con la lana, pues el mercado demanda Zara y poliéster, mientras que con una web, un taller de costura y un poco de marketing ya ven que se puede vender muy bien, pudiendo ser una solución para la España vacía. Vean que la web que enlazo está traducida al alemán, que son "ricos", aquí como somos "pobres" tiramos de Ikea, y ya se sabe que el dinero del pobre sale dos veces de casa, a comprar la cutrada y a por la solución después, en nuestro caso los problemas de salud que colapsan la sanidad pública que "es gratis" y duele menos, y pagan también los que cuidan su salud, favoreciendo la irresponsabilidad y la ignorancia. También es muy difícil por ejemplo encontrar zapatos sin aislantes, por ejemplo, con suelas solo de cuero que por algo las hacían así nuestros ancestros, otro buen negocio si se publicita en el nicho correcto, gente con conocimentos de física, química, y salud.
La web de colchones, cojines, almohadas y otros productos con lana, material noble:
Bespoke all-natural wool mattresses, bedding and décor made by hand in Europe. High-quality creations made without chemicals, toxins, dyes.
homeofwool.com
Dos escritos de Miles Mathis donde habla de por qué compró un colchón de lana y temas relacionados,
y su web estrictamente de física, pues en mileswmathis.com trata temas de historia, cultura, actualidad, etc.
milesmathis.com
Saludos y buen descanso.