Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hay que empezar con mucha llama para que suba aire caliente y aspire. Al apagarse hay que evitar que quede parte de un tronco sin quemar porque producirá humo y revocará.. Si se ha quemado toda la madera y solo quedan brasas, nohay problemaJodida la cosa. Yo por fin hice la cubierta este verano y tiré el tiro centenario y he puesto otra estufa cerrada en su lugar ya con tubo.
Los días de revoque eran un horror. Lo suyo es darle mucha fuerza pero igualmente el arranque y el apagado pueden ser un suplicio. No conseguí ninguna solución buena.
esta es una muy buena respuesta.puede ser que tengas poco aire en la habitación, la chimenea necesita cierta circulación de aire en la estancia.
Recuerdo cuando vine a vivir a la que hoy es mi casa que había una chimenea de obra, y como las ventanas eran viejas empezamos a poner burletes para que no entrara frio, a raiz de esto empezó a revocar la chimenea que hasta ese momento iba estupendamente. Prueba a abrir un poco la ventana de la estancia a ver si deja de revocar.
Lo mejor es poner una cerrada en el mismo hueco (si encuentras una que te encaje dentro, claro) y entubar la salida de humos, si la chimenea por donde sale el humo es de cemento y no hay madera ni materiales inflamables no tiene porque ser de doble pared si no, es indispensable, ese tubo se pone a mas de 300º y hay multitud de casos que les prende fuego el tejado.
Para mi el cambio de abierta a cerrada fue una mejora importante, totalmente aconsejable.