Como evitar que revoque el.humo de una chimenea

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Es una chimenea abierta de obra tiene un buen cañón revoca el aire sobretodo cuando no hace aire tengo un sombrero de veleta .

Jodida la cosa. Yo por fin hice la cubierta este verano y tiré el tiro centenario y he puesto otra estufa cerrada en su lugar ya con tubo.

Los días de revoque eran un horror. Lo suyo es darle mucha fuerza pero igualmente el arranque y el apagado pueden ser un suplicio. No conseguí ninguna solución buena.

La sección de la chimenea que sale por el tejado, siempre tiene que tener mas altura que la zona mas alta del mismo.
Te revoca siempre con un viento determinado o con todos?
Te revoca cuando no hace aire? Al principio el conducto estará frío, a medida que se vaya calentando, chupará hacia arriba.
Efecto venturi: la sección superior del conducto debe ser de menor sección para que se cumpla dicho efecto.

Jodida la cosa. Yo por fin hice la cubierta este verano y tiré el tiro centenario y he puesto otra estufa cerrada en su lugar ya con tubo.

Los días de revoque eran un horror. Lo suyo es darle mucha fuerza pero igualmente el arranque y el apagado pueden ser un suplicio. No conseguí ninguna solución buena.
Hay que empezar con mucha llama para que suba aire caliente y aspire. Al apagarse hay que evitar que quede parte de un tronco sin quemar porque producirá humo y revocará.. Si se ha quemado toda la madera y solo quedan brasas, nohay problema

Tienes varias cuestiones q resolver
La primera como dicen eleva la chimenea del tejado superando la cumbrera ,y ponle un sombrero dinámico mejor
Eso mejorará tú tiro
Pero posiblemente si tienes una chimenea de obra
Pensaría en meter un tubo interior de doble cámara
Eso hace q el aire en chimenea vaya más caliente y mejore también tiro
También yo pensaría en meter un caseta cerrado
En vez de abierta

Las chimeneas quedan bien en las películas.
Ya siendo yo pequeño la gente del pueblo ponía una estufa de leña más o menos dentro de la chimenea.
Por no derribarla, que muchos lo hicieron después.

puede ser que tengas poco aire en la habitación, la chimenea necesita cierta circulación de aire en la estancia.
Recuerdo cuando vine a vivir a la que hoy es mi casa que había una chimenea de obra, y como las ventanas eran viejas empezamos a poner burletes para que no entrara frio, a raiz de esto empezó a revocar la chimenea que hasta ese momento iba estupendamente. Prueba a abrir un poco la ventana de la estancia a ver si deja de revocar.
Lo mejor es poner una cerrada en el mismo hueco (si encuentras una que te encaje dentro, claro) y entubar la salida de humos, si la chimenea por donde sale el humo es de cemento y no hay madera ni materiales inflamables no tiene porque ser de doble pared si no, es indispensable, ese tubo se pone a mas de 300º y hay multitud de casos que les prende fuego el tejado.
Para mi el cambio de abierta a cerrada fue una mejora importante, totalmente aconsejable.

Necesitas altura en el tiro, temperatura en las llamas, y lo mas importante, entrada de aire donde tengas ubicada la chimenea ya bien sea por unas rejillas o alguna ventana abierta en cuña.

Si la chimenea la tienes en casa, ni se te ocurra encender grupo extraccion campana, o incluso los extractores de baño.

Ya te han dicho todo, mucha velocidad de fuego al inicio, los ventiladores del tiro se terminan atascado con el hollín, nosotros desde que pusimos el insert no tenemos estos problemas.

puede ser que tengas poco aire en la habitación, la chimenea necesita cierta circulación de aire en la estancia.
Recuerdo cuando vine a vivir a la que hoy es mi casa que había una chimenea de obra, y como las ventanas eran viejas empezamos a poner burletes para que no entrara frio, a raiz de esto empezó a revocar la chimenea que hasta ese momento iba estupendamente. Prueba a abrir un poco la ventana de la estancia a ver si deja de revocar.
Lo mejor es poner una cerrada en el mismo hueco (si encuentras una que te encaje dentro, claro) y entubar la salida de humos, si la chimenea por donde sale el humo es de cemento y no hay madera ni materiales inflamables no tiene porque ser de doble pared si no, es indispensable, ese tubo se pone a mas de 300º y hay multitud de casos que les prende fuego el tejado.
Para mi el cambio de abierta a cerrada fue una mejora importante, totalmente aconsejable.
esta es una muy buena respuesta.

Ya te lo han dicho, pero si pones una estufa cerrada vas a agradecer cada céntimo invertido en ella. Te pones una con buena pantalla para ver el fuego. De hierro fundido, que pese. Triple combustión.

Y aunque por arriba te han recomendado que pongas tubo simple si tienes el tiro actual de obra, yo te recomiendo, si tu salida de humos es alta (en mi caso por ejemplo tengo la estufa en la planta baja y la altura hasta el tejado es fácil de 6-7 metros) pon tubo de doble pared. Esto evitará la condensación que provoca 1) más hollín y 2) las gotas de condensación cayendo por el interior del tubo hasta abajo haciendo un ruido bastante molesto si te gusta el silencio absoluto.

Yo tengo tubo simple y tengo pendiente cambiar a doble pared (venden unos adaptadores) porque en la planta de arriba, al estar deshabitada, hace más frío y provoca condensación en el interior del tubo, generando el dicho ruido de goteo en metal.

Tienes mal hecho el tiro o como te han dicho, poco espacio en la sala, en casa de. mis abuelos era asi, recuerdo en invierno la cocina que era pequeña y q es donde estaba la chimenea... salias con la ropa oliendo a ceniza, y mira que el olor a humo de tabaco me da ardor de estomago, pero el de chimenea no...poer era una frutada...

una cosa te dire ..93 años tiene mi abuelo, igual es ese el secreto...

Volver