¿Como espabilo Rusia tanto a partir de Pedro el grande?

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.806
Reputación
33.749
"Sin embargo, apenas ha tras*currido un siglo y medio desde que fue reconocida por primera vez como miembro del drama de la historia europea moderna, antes de la batalla de Pultowa,(1709) Rusia no jugó ningún papel.

Carlos V y su gran rival Francisco I, nuestra Isabel y su adversario Felipe de España, los Guisas, Sully, Richelieu, Cromwell, De Witt, Guillermo de Orange y los demás espíritus destacados del siglo XVI y XVII, no pensaba más en el zar moscovita de lo que ahora pensamos en el rey de Tombuctú."


Edward Creasy. 1851.

@Amraslazar
 
Última edición:
Un buen día cogió e HIZO LO QUE HAY QUE HACER y les dijo a los turcochinos que dejasen de soltar en el corral y que se pelasen las greñas que tenían.

Aún así, importó capital aleman para poner en marcha ese proyecto, pq si de los turcochinos dependiera poco iba a sacar.

La IA me responde esto aun así.


Pedro el Grande fue el fundador de la moderna Rusia. Comenzó su reinado en 1721 y llevó a cabo una serie de reformas destinadas a modernizar y fortalecer el Imperio Ruso. Estas reformas incluyeron la reorganización de la burocracia, el desarrollo de la industria y la construcción de infraestructuras, así como el compromiso de los gobiernos rusos con la educación, la ciencia y la cultura. Estas reformas permitieron a Rusia convertirse en una potencia europea, así como también un importante actor internacional. Además, durante el reinado de Pedro el Grande, se introdujeron medidas para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos, tales como la abolición de la servidumbre y la introducción de algunos derechos para los trabajadores. Estas reformas ayudaron a modernizar la economía y la sociedad rusa, y contribuyeron a su crecimiento económico.
 
No estoy de acuerdo con el autor, la cultura británica es muy de despreciar a otras naciones.
Desde que Rusia se liberó del KAGHANATO, fue una potencia importante y muy volcada a su Periferia occidental, qué se lo pregunten a la Cimmonwhuet polaco lituana!!
 
Además, que la Rusia de 1500 es una acondroplásica en comparación con la Rusia de dos siglo después...
Mira:
Russie_1300_1796.png
 
"Sin embargo, apenas ha tras*currido un siglo y medio desde que fue reconocida por primera vez como miembro del drama de la historia europea moderna, antes de la batalla de Pultowa,(1709) Rusia no jugó ningún papel.

Carlos V y su gran rival Francisco I, nuestra Isabel y su adversario Felipe de España, los Guisas, Sully, Richelieu, Cromwell, De Witt, Guillermo de Orange y los demás espíritus destacados del siglo XVI y XVII, no pensaba más en el zar moscovita de lo que ahora pensamos en el rey de Tombuctú."


Edward Creasy. 1851.

@Amraslazar
Pedro el Grande logro el acceso al Báltico.
 
La historia de Pedro Grande y su aparición en Rusia después de su viaje de 3 años por Europa, me parece totalmente inventada. Hay varias leyendas sobre Pedro y la principal es que no fuera ni ruso y tampoco del linaje de Rurik.
 
Además, durante el reinado de Pedro el Grande, se introdujeron medidas para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos, tales como la abolición de la servidumbre y la introducción de algunos derechos para los trabajadores.


En eso la IA creo que se ha colado por completo....

Hasta el siglo XIX no se abolió la servidumbre en Rusia....y lo de algunos derechos para los trabajadores con Pedro el Grande, en pleno siglo XVIII como que lo dudo muchísimo....
Por lo que recuerdo creo que se puteó aun más a la plebe reforzando los privilegios de los nobles. Los siervos pasaron a ser mera mercancía entre la aristocracia, usándose para pagar deudas, pudiendo donarse o dejar en herencia. Era una forma de esclavitud encubierta.....



.
 
Volver