¿Como eran relaciones entre Franco y Francia?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Pues eso, creo que a pesar de todo el franquismo se llevó bien con su vencino francés en líneas generales, mas que nada porque la mitad del tiempo de gobierno de franco coincidió con militares al frente de Francia (y el ejército español de esos años era un copia pega del franchute, con la famosa legión siendo una copia de la francesa).

Petain se tiró 6 años en el poder y De Gaulle 11. La otra mitad del tiempo estuvieron gobiernos de izquierdas en los años 50, y de derecha gaullista potente en los 70 (Pompidou)

Es curioso porque era el país de uropa que mas exiliados republicanos tenía.

Luego en otros temas la horda de seda se comportó con mezquindad, como el de ser un santurario de etarras en los 70.

El gallo fue a ver a Paco y se quedó flipao de lo schoscho que estaba, biden style.

Yo creo que tenían buenas relaciones pero en secreto, excepto al comienzo obviamente por estar el poder en manos del Frente Popular francés.

España veía con buenos ojos la presencia francesa en Argelia , acogimos a muchos franceses expulsados de allíy tenían recelos de la Otan como nosotros, en especial la 5ª república

Creo que Pompidu y Giscard quisieron entregar por lo bajini a etarras pero la mano de color lo impidió.

Con el bueno de Petain excelentes. Nos devolvieron la Dama de Elche y colaboraron en la extradición de criminales de guerra buscados por la Justicia.

Ya una vez que fue invadida por los americanos, el fin de la guerra y demás y se impuso a De Gaulle, mal al principio pero buenas después, ya que Charles soñaba con fortalecer un grupo de países terceristas al margen de los dos grandes bloques.

Con el bueno de Petain excelentes. Nos devolvieron la Dama de Elche y colaboraron en la extradición de criminales de guerra buscados por la Justicia.

Ya una vez que fue invadida por los americanos, el fin de la guerra y demás y se impuso a De Gaulle, mal al principio pero buenas después, ya que Charles soñaba con fortalecer un grupo de países terceristas al margen de los dos grandes bloques.
Mas bien es que para la Francia de De gaulle no dejábamos de ser su patio trastero, como en la época de los pactos de familia borbónicos.

Hasta finales de los 50s más bien frías. La diplomacia era a nivel de embajadores solo, luego ya fueron viniendo menistros y el propio Degól hizo alguna visita.

Un g0en libro, centrado en el segundo franquismo es este:

Volver