Cómo el Partido de la Guerra perdió el Medio Oriente

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.261
Blogview Pat Buchanan Archive

Cómo el Partido de la Guerra perdió el Medio Oriente

PAT BUCHANAN • 1 DE ENERO DE 2019

How the War Party Lost the Middle East, by Pat Buchanan - The Unz Review

"Assad debe irse, dice Obama".

Entonces lea el titular en The Washington Post, 18 de agosto de 2011.

La historia citó directamente al presidente Barack Obama:

“El futuro de Siria debe ser determinado por su gente, pero el presidente Bashar al-Assad se está interponiendo en su camino. ... ha llegado el momento de que el presidente Assad se haga a un lado ".

Nicolas Sarkozy, de Francia, y David Cameron, de Gran Bretaña, se unieron al ultimátum de Obama: ¡Assad debe irse!

Siete años y 500,000 sirios muertos después, son Obama, Sarkozy y Cameron quienes se han ido. Assad aún gobierna en Damasco, y los 2,000 estadounidenses en Siria regresan a casa. Pronto, dice el presidente Donald Trump.

Pero no podemos "irnos ahora", insiste el senador Lindsey Graham, o "los kurdos van a ser asesinados".

Pregunta: ¿Quién nos sumió en una guerra civil en Siria y, de este modo, logró nuestra intervención de regresar a casa después de siete años, nuestros enemigos saldrán victoriosos y nuestros aliados serán "asesinados"?

Hace diecisiete años, Estados Unidos invadió Afganistán para expulsar a los talibanes por otorgar refugio a Al Qaeda y Osama bin Laden.

El diplomático estadounidense Zalmay Khalilzad está negociando hoy las conversaciones de paz con los mismos talibanes. Sin embargo, según el ex director de la CIA Mike Morell, al escribir hoy en The Washington Post, los "restos de al-Qaeda trabajan en estrecha colaboración" con los talibanes de hoy.

Parecería que 17 años de lucha en Afganistán nos han dejado con estas alternativas: permanecer allí y luchar en una guerra eterna para mantener a los talibanes fuera de Kabul, o retirarse y dejar que los talibanes invadan el lugar.

¿Quién nos metió en esta debacle?

Después de que Trump voló a Irak durante la Navidad, pero no se reunió con su presidente, el Parlamento iraquí, calificó de esto "un desprecio de los Estados Unidos por la soberanía de otras naciones" y un insulto nacional, y comenzó a debatir si expulsar a las 5,000 tropas estadounidenses que aún se encuentran en su país.

George W. Bush lanzó la Operación Libertad de Irak para despojar a Saddam Hussein de WMD que no tenía y para convertir a Irak en una democracia y bastión occidental en el mundo árabe e islámico.

Quince años después, los iraquíes están debatiendo nuestra expulsión.

Muqtada al-Sadr, el clérigo con sangre estadounidense en sus manos de los combates de hace una década, encabeza la acusación de que nos echen. Él encabeza el partido con el mayor número de miembros en el parlamento.

Considere Yemen. Durante tres años, los EE. UU. Han apoyado con aviones, municiones guiadas con precisión, reabastecimiento de combustible aire-a-aire e información sobre ataques, una guerra saudí contra los rebeldes hutíes que degeneró en uno de los peores desastres humanitarios del siglo XXI.

Con retraso, el Congreso se está moviendo para cortar el apoyo de Estados Unidos a esta guerra. El príncipe heredero Mohammed bin Salman, su arquitecto, fue condenado por el Congreso por complicidad en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado en Estambul. Y Estados Unidos está buscando una tregua en la lucha.

¿Quién nos metió en esta guerra? ¿Y qué han pasado los años de apiolar a los yemeníes, en los que hemos sido colaboradores, para hacer que los estadounidenses estén más seguros?

Considere la posibilidad de Libia. En 2011, los Estados Unidos atacaron las fuerzas del dictador Moammar Gadhafi y ayudaron a efectuar su expulsión, lo que llevó a su asesinato.

Cuando le contaron las noticias sobre la fin de Gadhafi, la Secretaria de Estado Hillary Clinton bromeó: "Vinimos, vimos, él murió".


El conflicto libio ha producido desde entonces decenas de miles de muertos. La producción de la crucial industria petrolera de Libia se ha derrumbado a una fracción de lo que era. En 2016, Obama dijo que no prepararse para una Libia posterior a Gadhafi fue probablemente el "peor error" de su presidencia.

¿El precio de todas estas intervenciones para los Estados Unidos?

Unos 7.000 muertos, 40.000 heridos y billones de dólares.

Para el mundo árabe y de la religión del amor, el costo ha sido mucho mayor. Cientos de miles de muertos en Afganistán, Irak, Siria, Yemen y Libia, civiles y soldados por igual, pogromos contra cristianos, masacres y millones desarraigados y expulsados ​​de sus hogares.

¿De qué manera todo este oleada turística, bombardeo y asesinato ha hecho de Medio Oriente un lugar mejor o que los estadounidenses estén más seguros? En una encuesta realizada en mayo de 2018 a jóvenes en Medio Oriente y África del Norte, se encontró que muchos de ellos consideraban que Rusia era un socio más cercano que los Estados Unidos de América.

¿Los frutos de la intervención norteamericana?

Se nos dice que ISIS no está muerto sino vivo en los corazones de decenas de miles de fiel a la religión del amores, que si dejamos Siria y Afganistán, nuestros enemigos se harán cargo y nuestros amigos serán masacrados, y si dejamos de ayudar a saudíes y emiratíes a apiolar a Houthis En Yemen, Irán logrará una victoria.

En su decisión de abandonar Siria y retirar la mitad de los 14,000 soldados en Afganistán, Trump enfureció a nuestras elites de la política exterior, aunque millones de estadounidenses no pueden salir de allí lo suficientemente pronto.

En el editorial del lunes, que celebra a las principales figuras de la política exterior en el último medio siglo, The New York Times escribió: "A medida que estos líderes pasen de la escena, quedará en manos de una nueva generación el camino para salir de los escombros, el Sr. Trump. ya ha creado ".

Corrección: haga que "los restos que heredó el señor Trump".

Patrick J. Buchanan es el autor de "Las Guerras de la Casa Blanca de Nixon: Las batallas que hicieron y rompieron a un presidente y dividieron a América para siempre".

Copyright 2019 Creators.com.
 
Volver