M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 51.026
- Reputación
- 114.540
Es raro ver esto en un medio de izquierda. Más que un artículo es un informe. Benjamin Norton:
"Documentos declasificados del gobierno demuestran cómo, en vísperas de la elección histórica que condujo a la victoria de Correa en 2006, Washington comenzó a acercarse a los líderes indígenas y ambientalistas tras*firiendo millones de dólares para ir cultivando estos grupos como parte de una campaña para dividir a la izquierda del país".
" Mucho de esa oposición al correísmo de seudo-izquierda ambientalista e indignenista ha condenado a China de forma severa mientras que se acomodan a Washington. Yaku Pérez, el candidato de Pachakutik, forjó su nombre oponiéndose a los proyectos de desarrollo chinos en Ecuador, y ha sido promovido ávidamente por una fundación británica dedicada al monitoreo de actividades de Beijing en América Latina. Al mismo tiempo, Pérez insistió en que “no lo pensará dos veces” el firmar un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos".
"La NED financió a varios de los principales políticos anti-correistas, mientras se enfocaba especialmente grupos indígenas, ambientalistas y de mujeres, junto a medios de oposición.
Un ejemplo primordial de organización de probeta, apoyada por Estados Unidos, en Ecuador es la Fundación Pachamama. Con la ayuda de subvenciones anuales de la NED que se remontan a años, la fundación ha atacado implacablemente a Correa, tildándolo de “extractivista” autoritario, mientras que promueve constantemente a Yaku Pérez como un noble defensor del medio ambiente".
" Es una táctica imperial de vieja data: divide y conquista. Y Estados Unidos la ha perfeccionado en América latina: una de las regiones más pobres del mundo, donde muchos millones de dólares que Washington arroja a su alrededor para promover sus intereses también son de larga data"
Cómo EEUU cultivó a grupos indígenas y ambientalistas en Ecuador para derrotar el correísmo - The Grayzone
Cuando Rafael Correa fue presidente de Ecuador, frentes de la CIA financió a grupos indígenas y ambientalistas y la embajada de EEUU cultivaba a la oposición. Estas fuerzas aseguraron la victoria del banquero Guillermo Lasso en 2021.
thegrayzone.com