¿Cómo de comunes son los chalés de ladrillo, pero con toda la estructura interior de madera?

ricoricardo

doy lo que prometo
Desde
7 Jul 2019
Me he comprado recientemente una vivienda unifamiliar, le hemos estado haciendo unas cuantas reformas y al abrir paredes y techos, nos hemos dado cuenta de que toda la estructura interior es de madera. La madera está por supuesto en buen estado y son vigas muy grandes. Pero me ha sorprendido mucho porque no sabía que estas cosas existían. Es decir, la casa es de ladrillo, pero todo tanto paredes como techos y suelos son de estructura de madera.

la casa no es antigua, tiene 25 años pero me pregunto cuáles son las desventajas que tiene esto y si tengo que tener algún tipo de cuidados especiales de aquí a futuro. No hay ninguna estructura de madera a la vista, ya que todo está escondido o tapado bajo paredes de Pladur, o sea que no hay nada expuesto a los elementos.

arquitectos a mí, ¿hay algo que deba saber? ¿Es esto práctica común en viviendas unifamiliares?

Eso es una vivienda antigua que han reformado completamente hace 25 años. Habran dejado la estructura original.

Me he comprado recientemente una vivienda unifamiliar, le hemos estado haciendo unas cuantas reformas y al abrir paredes y techos, nos hemos dado cuenta de que toda la estructura interior es de madera. La madera está por supuesto en buen estado y son vigas muy grandes. Pero me ha sorprendido mucho porque no sabía que estas cosas existían. Es decir, la casa es de ladrillo, pero todo tanto paredes como techos y suelos son de estructura de madera.

la casa no es antigua, tiene 25 años pero me pregunto cuáles son las desventajas que tiene esto y si tengo que tener algún tipo de cuidados especiales de aquí a futuro. No hay ninguna estructura de madera a la vista, ya que todo está escondido o tapado bajo paredes de Pladur, o sea que no hay nada expuesto a los elementos.

arquitectos a mí, ¿hay algo que deba saber? ¿Es esto práctica común en viviendas unifamiliares?

En España no es muy habitual que las paredes/estructura sean de madera. Deberían haberte informado digo yo.

Mira a ver si en la zona hay viviendas similares y pregunta.

Como demonios podéis ser tan petulantes que no sabéis ni lo que compráis??

Como no puedes saber de que está hecha la casa que compras?

Como puedes creer que hace 25 años hicieron una casa con vigas de madera??

No le pasa nada. Yo tengo unos amigos que construyeron un chalet con vigas de madera. En este caso eran vistas.

No deberías tener ningún problema.

Como demonios podéis ser tan petulantes que no sabéis ni lo que compráis??

Como no puedes saber de que está hecha la casa que compras?

Como puedes creer que hace 25 años hicieron una casa con vigas de madera??
Chico a veces pareceis bobos. Me compro una casa que está perfectamente. ¿Tú te pones a picar paredes cuando vas a ver una casa para comprar? ¿O vas y preguntas de qué está hecho el forjado? Para decir insensateces no digas nada, que no nos hace falta tu opinión de cosa.

No le pasa nada. Yo tengo unos amigos que construyeron un chalet con vigas de madera. En este caso eran vistas.

No deberías tener ningún problema.
Gracias. ¿Te refieres a que toda la estructura interior tanto suelos como techos eran de madera?

Volver