Cómo cultivar patatas

Tengo huerta y las patacas es de lo que menos interesa plantar, por tema coste/beneficio/trabajo

Explica esto porque mi experiencia es totalmente contraria.

En 20m2 saque tirando por lo muy muy muy bajo 150 kilos

Yo no lo hice como la friki esa, dejé una yema (esqueje?) cada 3 palmos, un poco de yemo (cosa) en cada una, caballón y ancha es castilla.

Que otra cosa sale mas rentable en términos prepper? Nada

Yo no lo hice como la friki esa, dejé una yema (esqueje?) cada 3 palmos, un poco de yemo (cosa) en cada una, caballón y ancha es castilla.

No puedo hablar por otros, pero entiendo a cortatijeras. Para mí el tema patata es complicado porque, a diferencia de cualquier otra verdura, la patata que compras en tienda es barata y de calidad aceptable. Por ej si cultivas otras variedades (tomate, pimiento, apio, lechuga, muchas frutas) la diferencia es total porque el tomate de invernadero/súper tiende a ser incomible, pero el de huerta es como los antiguos. De ahí lo de coste/beneficio.

Coincido con lo dicho, son muy agradecidas, en 10 m2 he sacado este año unos 60/70 kg aprox.

Le añades unas cuantas tomateras (haciendo conserva para todo el año),
cebollas más un par de gallinas y ya tienes algo básico para la alimentación.

No puedo hablar por otros, pero entiendo a cortatijeras. Para mí el tema patata es complicado porque, a diferencia de cualquier otra verdura, la patata que compras en tienda es barata y de calidad aceptable. Por ej si cultivas otras variedades (tomate, pimiento, apio, lechuga, muchas frutas) la diferencia es total porque el tomate de invernadero/súper tiende a ser incomible, pero el de huerta es como los antiguos. De ahí lo de coste/beneficio.

Si claro, si eso lo entiendo perfectamente, pero hablando en un contexto prepper la patata es fácil de plantar, necesita poco mantenimiento y sacas más kilos, de además un alimento mucho mas calórico que el resto de verduras que nombras.

Repito, en contexto prepper o lonchafinista que se va al campo a vivir, la patata no tiene rival.

Ahora sí hablamos de tener tu huerto por diversión y/o ahorro del carro de la compra si, mucho mejor otras cosas.

Volver