Como crecer físicamente

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
Tengo colegas que van al gym y tienen un cuerpo escombro, no mejoran una cosa. Se hacen sus series absurdas, "no se cuántas repeticiones con no sé cuanto tiempo de descanso, que lo he visto en un video" y asi les pasa, que no mejoran. La misma espalda de cosa desde hace años y los mismos brazos que barbie bulímica. Olvidaros de gimnasio.

Yo no me voy a meter en tecnicismos porque me resulta absurdo, sería como usar tecnicismos para explicar como se ama, con lo fácil que es decir "hay que meterle el nabo y darle bombeo hasta que la rellenes como a un pavo, y si preñas mejor", pues al ejercicio le pasa lo mismo, el secreto de ponerse mazado es muy fácil, consiste en hacer los ejercicios al fallo.

Veo a muchos que se ponen a hacer flexiones como estultoes "200 flexiones me hago" dicen con voz de ceporro. Menudo estulto, ponte peso, cuélgate unas pesas de los huevones si hace falta, si en cada serie te haces más de 20 repeticiones estás haciendo el fulastre, el ejercicio te lo debes preparar para que rompas antes de las 20, así es como os vais a poner mamados, complicar los ejercicios de tal manera que con 3 series de 20 repeticiones hayais muerto en esa parte del cuerpo. Lo de las series hay que meterlo en una rutina de andar a paso fuerte unos 6km, entre medias te paras y te haces unas repeticiones. Andar es la clave en realidad, tonifica y es como arrancar el motor, pone al cuerpo en modo sport. Si os tenéis que poner pesas porque sois unos cuerpo espagueti pues os haceis las series que requieran peso al volver a casa, pero de todas formas si eres un látigo debes coger peso para poder desarrollar un físico potente.

Y luego dicen "hay que dejar a los músculos descansar porque si no blablablaa" otro mantra de los payasos del gym, vamos a ver, si todos los dias maltratais vuestros músculos, estos van a tener que responder por duplicado o triplicado, se van a terminar poniendo las pilas, el cuerpo se adapta. Podéis hacer dias intercalados de más o menos ejercicios, algún dia de por medio más flojito, pero que sepais que ese dia no estareis haciendo nada y será un día perdido. Descansar un día o dos a la semana me parece suficiente.

Si lo haceis así os aseguro que en menos de 2 o 3 meses estáis como toros, pero toros de verdad, petados como verracos. Y ya con sólo hacer un mantenimiento de no tragar como cebones os vais a mantener, porque el cuerpo retendrá ese metabolismo durante meses, de vez en cuando algo de ejercicio al fallo, una vez o un par de veces por semana y estaréis volando. Que os pasáis tragando pues otra vez vuelta a la rutina a daros caña.

Volver