¿Cómo comprar bonos alemanes?

Se me ha olvidado antes:

DB comprará el Postbank AG, primero un poco menos del 30% del capital y luego el resto. Para la segunda parte de la compra quiere ampliar capital (2mm€). Para que nadie se extraña, si le llega una oferta para la ampliacion:D.

Desde mí punto de vista y mis limitadisimos conocimientos del Postbank, diria que es un banco serio, con una orientacion al cliente particular y la pequeña empresa nacional y no lo veo muy expuesto al subprime.

Pero esto es mí opinion.

Otro que se une al experimento

Yo también estoy siguiendo vuestros pasos, me han mandado los ficheros adjuntos al email y hay uno en alemán que no sé qué habéis hecho con él... del "Online Formular" de "Antrag für den Zugang zur Bank über elektronische Medien" qué parte hay que rellenar?

Cias...

Jo, el formulario aleman... ese tuve que rellenarlo con el diccionario al lado :D

A ver si me acuerdo de todo:

Name(n)/Vorname(n): Nombre (casilla izda) y Apellidos (dcha)

Anmeldung des Kontoinhabers für das db OnlineBanking (registro para acceso de banca online)

Hiermit melde ich...: SI. Aceptas uso de banca online
PIN-/TAN-Verfahren: SI. Para operar con tarjeta de codigos (TAN). El resto de opciones es por si quieres tarjeta inteligente (mas caro), dejalas sin marcar.

Anmeldung zur Anzeige der Umsätze von Kreditkarten im Internet. Aqui no rellenes nada.

Verzicht auf papierhafte Kontoauszüge. Renuncia a recibir documentacion en papel... creo que le puse que si.

Anmeldung des Kontoinhabers für das db TelefonBanking. Acceso por banca telefonica. Evidentemente no lo marques...

Unterschriften. Fecha a la izda (Ort/Datum) y tu firma a la dcha. La segunda linea por si hay mas titulares en la cuenta.

Empfangsbestätigung. Aqui lo mismo, fecha y firma.

El resto de las paginas es para titulares adicionales. Si estas tu solo, todo en blanco.

Acuerdate de NO firmar hasta que vayas al banco o consulado, para que la verificacion de firma sea valida.

Saludos,

Aprovecho yo para hacer otra preguntita a los que tengan ya la cuenta:

¿ Como se abre un deposito de estos al 5% ?. En la pagina de acceso online no veo ninguna opcion relacionada, y les he puesto una consulta pero aun no me han contestado.

Saludos,

Hola Itoo, cuando sales de la pagina web del banco, cuando haces el log out de tu cuenta corriente online, te envia a la pagina comercial y lo primero que anuncia es eso el deposito del 5%.

Pero yo no llegue a emplearlo, porque ojo, estas en le banca privada amijo, cuando les llame para abrir la cuenta me ofrecieron este deposito y yo les dije que si, les envia 2500, 15000, 16000, 17000,... cuando tenia 17500 ya me escribieron para ver si me hacian el deposito, y yo les dije que esperaran a los 50000, cuando paso esa cantidad me lo abrieron automaticamente, sin mas llamadas, sin pins, sin tan, etc,... uf, esto de la banca privada me da un poco de cangele, claro como 50k no son nada!!!!...

Ya te digo si cuando te llamen o cuanod les llames se lo dices y ya esta.

Enn cuanto al experimento yo creo que ha fallado en parte, por que yo creia que al tener una BLZ podriamos abrir la cuenta en el tesoro aleman de manera online, pero no es posible, aqui en españa tienes que pasar por el consulado.

Muchísimas gracias por este hilo. Yo ya llevo un año y pico ordenando defensivamente mis ahorros, pero con lo de Lehman y AIG ha llegado el momento de escalar el siguiente peldaño.

Me he perdido un poco con esto último que comentas. ¿Estás diciendo que hay que identificarse dos veces, una para la cuenta alemana, y otra para el tesoro? ¿O que habiendo tenido que identificarte para el tesoro lo de abrir una cuenta alemana era innecesario? Y si es esto último, ¿qué es lo que había que poner en el código de cuenta si no tenemos cuenta alemana?

Muchas gracias por anticipado, da gusto ver lo que se aprende por internet :)

Saludos,
Juan.

Pues ya he vuelto de Alemania y no he podido abrir la cuenta :(.

Me ha resultado muy difícil encontrar sucursales de bancos por la calle. Las que más abundaban eran las de Citibank, pero no meto pasta ahí ni de coña. También ví una que parecía de una caja local, y una oficina del Commerzbank (aunque ya habían cerrado).

En fin, lo haré por correo. Menos mal que Pep va delante mostándonos el camino :D.

en frankfurt estan las sedes... y son edificios enormes
pero sucursales las hay a patadas (tal vez menos patadas que en españa... pero haylas)

yo me hice una cuenta por el Postbank, pero la cancele por la comision mensual y porque me volvia a españa...

para abrir una cuenta en alemania, ademas del pasaporte, necesistas un anmeldebestätigung... que es como darse de alta como residente en alemania...

para conseguir el papelito, simplemente hay que ir al anmeldungsamt mas cercano (oficina de registro... en el ayuntamiento seguro hay, pero las grandes ciudades tienen "sucursales" en distintos barrios), hacer la cola de rigor, decir que vas a inscribirte (anmelden) y rellenais los datos en una hoja...

a mi nunca me han pedido contrato de alquiler ni ningun otro justificante, simplemente se han creido que vivia en la calle X...
en algunos land, te mandan cosas a esa direccion X, tipo planos, informacion para extranjeros o para recien llegados... etc.

con la hoja que te den, firmada y sellada, ya puedes abrir la cuenta donde mas rabia te de...

yo recomendaria un banco sin comisiones de mantenimiento... que los hay... pero cada uno que haga como mejor le parezca...
eso si, el banco interpretara que vives en la calle X, hasta que no le digas lo contrario...

para abrir una cuenta en alemania, ademas del pasaporte, necesistas un anmeldebestätigung... que es como darse de alta como residente en alemania...

para conseguir el papelito, simplemente hay que ir al anmeldungsamt mas cercano (oficina de registro... en el ayuntamiento seguro hay, pero las grandes ciudades tienen "sucursales" en distintos barrios), hacer la cola de rigor, decir que vas a inscribirte (anmelden) y rellenais los datos en una hoja...

a mi nunca me han pedido contrato de alquiler ni ningun otro justificante, simplemente se han creido que vivia en la calle X...
en algunos land, te mandan cosas a esa direccion X, tipo planos, informacion para extranjeros o para recien llegados... etc.

con la hoja que te den, firmada y sellada, ya puedes abrir la cuenta donde mas rabia te de...

yo recomendaria un banco sin comisiones de mantenimiento... que los hay... pero cada uno que haga como mejor le parezca...
eso si, el banco interpretara que vives en la calle X, hasta que no le digas lo contrario...

Al final la estoy abriendo por el método "remoto" desde España, pero muchas gracias por la información, es de mucho interés.

En cuanto a cómo llevo el proceso, esta mañana rellené el formulario online y a las dos horas ya tenía a un simpático señor alemán por teléfono preguntándome que para qué quería una cuenta en el Deutsche Bank de Alemania. Respondí que para poder usar sus cajeros en Europa. Supongo que habrá excusas mejores pero reconozco no me esperaba la pregunta :rolleyes:.

Y bueno, lo típico, que tengo que autentificar mi firma, que el formulario para acceso por internet está en alemán..., nada nuevo. Este hilo sigue demostrando ser muy, muy útil.;)

La pena son las comisiones mensuales. No obstante, mi plan es coger algún depósito (ese del 5% está muy bien) y que parte del interés que me den pague dichas comisiones. Por cierto, ¿cuál es la retención en Alemania por beneficios financieros?¿El 18% como aquí?

Última edición:
Cuando me preguntaron a mi les solte todo el rollo burbujista, que desastre...

Bueno, los bonos alemanes puedes contratarlos rellenando el formulario que anda por este hilo, lo llevas al consulado aleman mas cercano, firmas delante de ellos, ellos dan fe, les pagas quince euros y mandas el formulario por correo al tesoro aleman. Si tienes una cuenta alemana (BLZ) seguro que puedes contratarlos desde ejpain, con una cc española nos hace falta un voluntario que lo intente.

El motivo para abrir una BLZ en el DB es que antes habia un formulario online del tesoro aleman que no te dejaba seguir si no tenias una BLZ, nos rompimos los cuernos a conseguirla la pusimos en el formulario online y zas! lo que hace el programilla es rellenarte la hoja pdf para que la imprimas y pases por el consulado, jdt.

Yo particularmente tengo los formularios en el coche, el dia que pase por delante del consulado me paro y los firmo.

en cuanto al BD, el reconocimiento de firma que necesitas puedes hacerlo en cualquier oficina del DB, creo que hay gente en este hilo que ha conseguido abrir el deposito sin tener que abrir una cuenta corriente en el DB, en todo caso que nos lo confirmen.

Por otra parte el DB ha sido de los pocos bancos (el unico) que nos ha dejado abrir una cuenta en el extranjero sin problemas y sin tener que desplazarte mucho, de todoas maneras es un banco, creo que es mas seguro el tesoro aleman, pero piensa que el Santa o el Azul a su lado son bancos tobilleros. Veo dificil que tumben al DB y su 5 years spread este esta muy bajito.

Documento adicional enviado

Dentro de la documentación recibida, me ha llegado un formulario para la tarjeta del Deutsche Bank. Por lo que he leído en anteriores posts, a otros foreros no se la han mandado ¿no es así?. Adjunto el formulario por si acaso...

Por lo que he entendido, sirve para pedir una tarjeta y establecer una limitación de uso. Creo que no lo voy a enviar, no vaya a ser que me manden 2 tarjetas, y por la segunda cobran comisión.

creo que tienes que rellenarlo y enviarlo, yo no lo hice, no me llegaba la tajeta, les escribi un email y me enviaron el formulario ipso facto.

Última edición:
Una pregunta

Lo primero, gracias a todos por este hilo, que es corazonudo. (sobre todo a pep007)

Lo segundo, la pregunta. No sé si ya lo habéis comentado, pero no lo he visto.
Si yo compro en una oficina del DB en España bonos alemanes y hubiera corralito o el banco quebrara, ¿Por qué tendría que afectarme nada de eso?
Sería lo mismo que si comprara letras del Tesoro español y pasara eso, no?
Yo seguiría teniendo mis bonos o letras, independientemente de lo que pasara, o no es así?? Al vencimiento y si no renovara, daría el nº de una cuenta que yo quisiera(extranjera, por ejemplo) y no tendía por qué afectarme.
Es ésto así, o estoy completamente equivocado???

Y otra cosa, sabe alguien, si es que se puede hacer así, si suponen mucho importe las comisiones por comprar dichos bonos?

Muchas gracias. Os sigo.

Lo primero, gracias a todos por este hilo, que es corazonudo. (sobre todo a pep007)

Lo segundo, la pregunta. No sé si ya lo habéis comentado, pero no lo he visto.
Si yo compro en una oficina del DB en España bonos alemanes y hubiera corralito o el banco quebrara, ¿Por qué tendría que afectarme nada de eso?
Sería lo mismo que si comprara letras del Tesoro español y pasara eso, no?
Yo seguiría teniendo mis bonos o letras, independientemente de lo que pasara, o no es así?? Al vencimiento y si no renovara, daría el nº de una cuenta que yo quisiera(extranjera, por ejemplo) y no tendía por qué afectarme.
Es ésto así, o estoy completamente equivocado???

Y otra cosa, sabe alguien, si es que se puede hacer así, si suponen mucho importe las comisiones por comprar dichos bonos?

Muchas gracias. Os sigo.

Hombre, quizá te cobren unas comisiones espectaculares...
Por otra parte, si llegara el corralito o cualquier otra catástrofe, quién sabe si no se sacarían de la manga alguna argucia para capitalizar todos los productos gestionados por entidades españolas aunque sean en el extranjero, vete a saber... Es que puestos a hacer elucubraciones, ya no puedes estar seguro ni de que no metan mano a tus cuentas en el extranjero...
Si te pones en lo peor y encima te lo tomas en serio, te deprimirías. Hay que relativizar y que no nos quite el sueño por las noches :)

A estas alturas de la fiesta, ¿alguno de los participantes en la experiencia me puede decir lo que cobra esta gente por la compraventa de bonos, cobro de cupones, transferencias y mantenimiento de cuenta?

Volver