¿Cómo comprar bonos alemanes?

A chernorat: bienvenido a OK Corral, ya que vas a alemania rellena el formulario para abrir una cuenta en el tesoro aleman te vas a una oficina de correo aleman que te sellen tu firma y que te lo envien.

Pero una vez abierta la cuenta, ¿realmente resulta interesante comprar bonos?. Si el objetivo es eludir un hipotético corralito, entonces con la cuenta ya bastaría, ¿no?. Del mismo modo, entiendo que un depósito que pudieses contratar en el banco rentaría más que los propios bonos.

En cuanto al banco, a lo mejor en alemania hay alguna cuenta que cobre poco, la que hemos abierto nosotros, ya te digo, cuesta un cigoto, pero al menos te tratan como banca privada, al principio te asusta un poco, porque solo basta decirles algo para que lo hagan, te sientes como "en Miquel de s'estaca" en esa pelicula de broquers de NY. Veo dificil volver a la banca normal.

Hombre, desde que empleo la banca por internet, tampoco me interesa la banca normal. Supongo que la banca privada será igual, pero con órdenes verbales y con la amabilidad, trato personal y corrección que se echa en falta en las sucursales de los bancos españoles :mad:.

En cualquier caso, sé que el Deutsche Bank en España no cobra comisiones si les domicilias la nómina. Investigaré a ver si encuentro alguna cuenta de ahorro con bajas comisiones. Otra opción sería buscar algún tipo de rentabilidad (por ejemplo, en depósitos) cuyos intereses pagasen las comisiones...

Para los que validáis la firma en una sucursal del DB; deben hacerlo dos personas del banco con sus respectivas firmas, más el sello de la entidad.

Esto lo hacen en todas las páginas donde vaya vuestra firma. Además, es necesario firmarlo en presencia de ellos, por lo que si váis a db no lo llevéis firmado los contratos.

Si lo hacéis en el consulado son 15 euros.

En el DB, antes de que te envién los datos de acceso a la cuenta, y los contratos devueltos, ¿es necesario hacer el ingreso a la cuenta?

Según entiendo, tras enviarle la documentación (ya enviado), te dirán que número de cuenta tienes ( ¿será por mail? ), haces un ingreso de 2500 euros, y despues ya te envían lo demás.

¿Cuánto os tardó en estar funcionando la cuenta y con claves de acceso desde que enviásteis la documentación?
gracias por las respuestas

En el DB, antes de que te envién los datos de acceso a la cuenta, y los contratos devueltos, ¿es necesario hacer el ingreso a la cuenta?

Según entiendo, tras enviarle la documentación (ya enviado), te dirán que número de cuenta tienes ( ¿será por mail? ), haces un ingreso de 2500 euros, y despues ya te envían lo demás.

¿Cuánto os tardó en estar funcionando la cuenta y con claves de acceso desde que enviásteis la documentación?
gracias por las respuestas

Bueno, ya tengo la cuenta operativa. Me ha tardado unas dos semanas desde que envie los impresos.

En total recibes tres cartas: una con la confirmacion de apertura y el nº de cuenta, otra con el codigo de acceso online y la ultima con los codigos para operar. O sea, que te lo mandan todo antes de que hagas ningun ingreso.

Ya he hecho hoy la primera transferencia. No se muy bien lo que activan al enviar los primeros 2500 Euros, pero por la web ya podia ver la cuenta desde que me enviaron los primeros codigos.

Saludos,

Voy a dar un up al hilo.

Viendo las tasas de jovenlandéssidad y el opaquismo reinante, no creo que haya perdido interés...

Yo estoy esperando que el DB me envíe los datos de la cuenta (ya envié los impresos), para poder comprar bonos o el producto que vá sobre el eonia.

He visto que ya no funciona el enlace que se puso aquí para rellenar el formulario de apertura de cuenta en el tesoro público alemán. ¿Serviría este formulario para abrir cuenta?

Placing of Orders - Bundesrepublik Deutschland Finanzagentur GmbH

Aparte, encontré una lista de paises con sus respectivas web de deuda pública.

http://www.sinregistro.com/1/posts/9_foros/85_tema_libre/7002_Deuda_Publica.html

por si fuera interesante algún pais.

Última edición:
Halo Loncha, creo que si, es exactamente el mismo papel que rellenaba el sistema online.

Ya nos contaras...

Pues ya he vuelto de Alemania y no he podido abrir la cuenta :(.

Me ha resultado muy difícil encontrar sucursales de bancos por la calle. Las que más abundaban eran las de Citibank, pero no meto pasta ahí ni de coña. También ví una que parecía de una caja local, y una oficina del Commerzbank (aunque ya habían cerrado).

En fin, lo haré por correo. Menos mal que Pep va delante mostándonos el camino :D.

Pues ya he vuelto de Alemania y no he podido abrir la cuenta :(.

Me ha resultado muy difícil encontrar sucursales de bancos por la calle.

¿Lo dices en serio? Yo acabo de volver también de allí, y me harté de ver sucursales: Deutsche Bank, Dresdner Bank, Hamburger Sparkasse (y otras cajitas) además de los que tú citas. Y eso sin prestarles demasiada atención...

¿Lo dices en serio? Yo acabo de volver también de allí, y me harté de ver sucursales: Deutsche Bank, Dresdner Bank, Hamburger Sparkasse (y otras cajitas) además de los que tú citas. Y eso sin prestarles demasiada atención...

Pues lamentablemente así fue. Y lo irónico es que todo el tiempo estuve en Frankfurt y alrededores (capital financiera y la ciudad con más bancos), así en el fondo tengo que rectificar: vi el Deutche Bank, pero lo que parecían ser las oficinas centrales. Y claro, no es plan entrar ahí para abrir una cuentecita :rolleyes:.

Me esperaba encontrar sucursales como aquí encuentras BBVA y Santander, pero no. A lo mejor es que soy un gañán y tengo mala suerte.

Pues lo siento chernorat, intento hacer memoria de hace poco mas de un año cuendo estuve en Berlin, y la verdad que comparado con españa se puede decir que no hay bancos, me acuerdo dando vueltas para encontrar un cajero y los dos sitios que encontre uno era un sparkasse y el otro era correos. Pero en ese entonces no era tan madmaxista como ahora y no me fijaba tanto.

Y claro, cuando se va el sol no es cuestion de estar por la calle porque te cruje el cerebro, si no vas preparado para el frio como los del lugar.

En total recibes tres cartas: una con la confirmacion de apertura y el nº de cuenta, otra con el codigo de acceso online y la ultima con los codigos para operar. O sea, que te lo mandan todo antes de que hagas ningun ingreso.

Hola,

¿Las cartas llegan el mismo dia o difieren en tiempo entre ellas?

Es que me ha llegado sólo una carta de momemnto, con los datos de que me han abierto la cuenta con número xxxx.

Al menos ya con estos datos, mientras podré ir a validar la firma a la embajada para comprar los bonos alemanes, porque si no he entendido mal sólo en la embajada o consulado te lo validan.

saludos

Hola,

¿Las cartas llegan el mismo dia o difieren en tiempo entre ellas?

Las dos primeras me llegaron juntas, una con el nº de cuenta y otra con el codigo de acceso online. La tercera, con los codigos de operacion, llego un par de dias mas tarde. Lo hacen asi por seguridad, por si a alguien le da por husmear en tu buzon, que no tenga todos los datos.

Saludos.

He estado mirando la cuenta Demo para operar por Internet que hay en la página del Deutsche Bank. Hay alguna manera de poner los menús en inglés o hay que tragar con el alemán y algún traductor on-line.

Por otra parte, he visto que la cuenta para estudiantes no cobra comisiones a los menores de 30 años. ¿Se la dejarán hacer a los que estudian una segunda carrera en la UNED :p?

Pues lamentablemente así fue. Y lo irónico es que todo el tiempo estuve en Frankfurt y alrededores (capital financiera y la ciudad con más bancos), así en el fondo tengo que rectificar: vi el Deutche Bank, pero lo que parecían ser las oficinas centrales. Y claro, no es plan entrar ahí para abrir una cuentecita :rolleyes:.

...

Lastima.

Más arriba habia posteado la misma procedura para abrir un cuenta en la Caja de Ahorro de Frankfurt.

Y de ellos si hay filiales.

Y, otra cosa:

A ojo de buen cubero, el ratio de filiales/poblacion en Alemania comparado con el existente en España es como 10 veces menor. Por allí caerá la fuerte...:eek:

Volver