¿Cómo comprar bonos alemanes?

Ratoncitoperez: mi idea era comprar los bonos directamente por internet en el portal del tesoro aleman, teoricamente se puede hacer desde el extranjero y con una cc extranjera, pero por mas que lo intente el sistema petaba cuando llegaba al codigo de cuenta, ahora ya tengo el dinero en una cuenta alemana, y enseguida que me dejen los niños lo intento otra vez, esta noche o mañana, ya os contare, todo iba perfecto hasta que llegabas al codigo bancario aleman BLZ pero como ahora ya lo tengo tiene que ir bien.

De momento ya he abierto el deposito a 1 año del DB al 5%, y esta noche a ver si puedo (me dejan teclear un poco) con el tesoro aleman. Enseguida que pueda os cuento.

Y como dice ronald, la gracia del experimento es desligarse -legalmente- de los bancos españoles o radicados en españa para que un hipotetico corralito no pudiera afectarlos.

Yo cada dia veo mas dificil lo del corralito, ya que eso seria solo como un purgatorio, esta vez nos vamos directo al infierno!. No nos dejaran salir, y despues vereis por que lo hicieron en argentina, por que era una solucion dolorosa pero facil. Lo de aqui sera mucho mas dificil. Pero bueno, tenemos armas para ello: emigrar a europa, bajar precios, ahorrar,.... (puafff, las cuatro tonterias de siempre, de las cuales ya no nos acordabamos....)
Gracias Pep007, pero es que me he metido en el enlace y no entiendo nada, me resulta farragoso y al no saber inglés inseguro, por eso era mi pregunta, no obstante he guardado el enlace en favoritos.
De nuevo mil gracias y salud.

Bueno, me acabo de quedar a cuadros, he rellenado el formulario online del tesoro aleman, y esta vez ha seguido hasta el final, he tenido que jugar un poco con los numeros bancarios y los espacios (SIN ESPACIOS) pero al fin lo he conseguido, he conseguido rellenar el formulario online, y va el aparato y me saca la misma hoja formulario pero esta vez cumplimentada con todos los datos mios, y al final dice imprimirlo, firmarlo con alguien que de fe (aleman supongo o notario) y mandarlo al tesoro aleman.

Bueno, tendreis que esperar a que lleve la muyer al ginecologo, porque la embajada alemana esta debajo, aqui en el paseo maritimo de Palma de Mallorca, no pienso ir a proposito, por cierto a los de la isla les aconsejo que subais por el ascensor de cristal hasta arriba del todo, es una pasada de vistas.

Por cierto he ido, por internet, a la embajada, (quiero decir consulado), y hay que ven lo coordinados que van los alemanes, por todo tienen el mismo logo por todos los sitios oficiales. Saltas del tesoro aleman al consulado de palma de mallorca y parece que no cambias de web.

Imprimire la apertura de cuenta del tesoro y la guardo en el coche y cuando pase por ahi, me paro.

Hola a tod@s. Yo tambien me he decidido a hacer el experimento de abrir la cuenta en el DB. Ayer por la tarde rellené el formulario y hoy a las 10 de la mañana ya me estaba llamando una señorita desde Alemania para preguntarme que tipo de cuenta queria abrir. Me ha dicho que cuentas corrientes no abren, le he dicho que la queria para ahorrar, para contratar un deposito a plazo y me ha dicho que perfecto, que me enviaba los papeles con el nº de cuenta IBAN para que los firmara y pudiera hacer la transferencia.
Ahh y todo esto en un muy buen castellano, con acento aleman pero en castellano.
Ya veremos que tal, en principio tengo pensado contratar un deposito a un año de 6.000 euros y como nó, tener esa cuenta a mano para si la cosa se pone antiestética aqui, contratar otro por los 90.000 que tengo aqui.

SALU2

Hola,

¿Cada vez que se desee comprar bonos alemanes te deben validar la firma o con la primera vez vale?

Desde el DB, ¿Qué comisión tiene la transferencias al Tesoro Alemán, y a un banco español

Gracias

Hola lonchi: parece que solo se firma una vez, es para abrir una cuenta en el tesoro aleman, cuando ya tienes la cuenta despues puedes coger cualquier producto del tesoro aleman. Realmente posdriamos abernos asltado lo del DB pero lo del db lleva menos trabajo y tiempo, pero sale mas caro por las comisiones.Transferencias desde cuenta alememana parece que son gratis, desde españolas habria que probarlo, pero ya te digo que elconsulado me cae un poco lejos.

Mako: veo que te han atendido en español, mas ganao, pero la mia en aleman me dijo que podia abrir cualquier tipo de cuenta, la que abri puede hacer cualquier cosa como cc pero sale mas caro.

Mako: veo que te han atendido en español, mas ganao, pero la mia en aleman me dijo que podia abrir cualquier tipo de cuenta, la que abri puede hacer cualquier cosa como cc pero sale mas caro.

Pues menos mal que me ha hablado en spanish que si lo hace en ingles no me entero de ná y en aleman, ni te cuento.

Yo en principio no necesito cuenta corriente, lo unico que quiero es poder traspasar allí mis depositos de aquí si hiciera falta. Aquí me quedaria con el dinero justo para ir funcionando.

Por cierto, cuanto tardaron en enviarte la documentacion despues de llamarte por telefono?

dos dias. +++++++++10

Igualitos igualitos somos los españoles a los Alemanes, vaya :)

Acabo de recibir la documentación por correo postal :eek:
Ya digo, igualito que en iBanesto, que a los 25 dias de solicitar la cuenta me dicen que ya la han aprobado y que me mandan la documentación. De esto hace ya 5 dias y lo que te rondaré morena.Nada mas que por estos detalles ya da gana de meter toda la pasta allí.

Ahora tengo el problema de que tengo que ir a la Embajada a que me reconozcan la firma y si a tí te pilla un poco lejos a mi me pilla a 160 Km, tengo que ir a Madrid :mad:. Además, tengo que sacarme antes el pasaporte que no tengo :), bueno, esto no es problema por que así ya aprovecho, que queria sacarmelo.

Otra cosilla; como la documentación viene en ingles y aun que leido si lo entiendo bastante bien, ¿podria poner un scaneo de la documentacion y los mas expertos me deis vuestra opinión??. no creo que haya ningun impedimento legal para publicar aquí el formulario vacio, ¿no?

Un saludo.

Yo también me he decidido, y he solicitado la apaertura de una cuenta DB en alemania. Me llamaron y me dijeron que me enviaban la documentación, que quizás también me llegaría por mail, pero por correo electrónico no me ha llegado.

¿A los que os llegó la documentación a casa os llegó también por correo electrónico?

Y otra pregunta, que quizás es pronto para responderla.
Los que habéis comprado deuda alemana, y en vez de que os validaran la firma en el consulado os la hicieron en alguna surcusal de DB en España, ¿habéis conseguido al final comprar los bonos alemanas sin problemas?

Gracias

Yo también me he decidido, y he solicitado la apaertura de una cuenta DB en alemania. Me llamaron y me dijeron que me enviaban la documentación, que quizás también me llegaría por mail, pero por correo electrónico no me ha llegado.

¿A los que os llegó la documentación a casa os llegó también por correo electrónico?

Y otra pregunta, que quizás es pronto para responderla.
Los que habéis comprado deuda alemana, y en vez de que os validaran la firma en el consulado os la hicieron en alguna surcusal de DB en España, ¿habéis conseguido al final comprar los bonos alemanas sin problemas?

Gracias

A mí solo me la han enviado por correo postal. Eso sí en 48 horas :D.

Creo recordar que a alguien si que le reconocieron la firma en una oficina del DB en España, pero no sin problemas.

SALU2

A mí solo me la han enviado por correo postal. Eso sí en 48 horas :D.

Creo recordar que a alguien si que le reconocieron la firma en una oficina del DB en España, pero no sin problemas.

SALU2

Si, ese fue mi caso. Despues de varias llamadas a su central, no tenian mucha idea de que hacer, asi que sellaron y firmaron todos los papeles. Aun no he recibido la apertura de la cuenta (lo envié certificado y llegó la semana pasada a Alemania), pero espero que no haya problemas.

Por cierto, la solicitud de los impresos la hice por email, y no me llamaron ni nada. Simplemente me enviaron otro correo con los documentos en PDF.

Saludos,

¿Alguien sabe cómo comprar bonos alemanes directamente, sin intermediarios de ningún tipo?

¿Se puede tratar directamente con el tesoro alemán como con el español y comprar sin intermediarios?

¿Cuál es la página web del emisor de los bonos alemanes?

No es que no me fie del futuro del estado español (¿o sí?), pero hay que diversificar también en riesgo-país.

Eeerrr, me he perdido algo, ¿Y qué pasa con los bonos alemanes? Pagan más interés que los de aquí o simplemente es una forma de tener la pasta en un lugar más seguro por si aquí hay corralito?

Ahora tengo el problema de que tengo que ir a la Embajada a que me reconozcan la firma y si a tí te pilla un poco lejos a mi me pilla a 160 Km, tengo que ir a Madrid :mad:. Además, tengo que sacarme antes el pasaporte que no tengo :), bueno, esto no es problema por que así ya aprovecho, que queria sacarmelo.

La convalidcion de la firma es trabajo consular.

Así te recomiendo, que consultes la lista de los consulados primero, a lo mejor tienes uno más cerca.
Si esto no fuera el caso, pregunta en la embajada por el departamento consular.
Si estas en posesion de un DNI valido, no se necesita el pasaporte.
Como va la cosa con un carnet de conducir o una tarjeta de residencia no te puedo responder a ciencia cierta, pero diria que lo admiten.

Porque se trata nada más en comprobar tu identidad y que tu has firmado el papel en cuestion. O no otro.

Comisiones

Magnífico hilo, lo llevo siguiendo desde casi al principio y al final me he animado a registrarme.

Iba a hacer los pasos descritos en hilos anteriores, pero dentro de unos días iré a Alemania y quizás intente abrir allí una cuenta directamente. ¿Alguien sabe si se necesita algún tipo de documentación especial (por ejemplo, que acredite que vives en Alemania...)? ¿El Deutsche Bank tiene alguna cuenta sin comisiones?. ¿Hay algún otro banco allí que opere online y que sea recomendable?

Sí, sé que son las grandes cuestiones metafísicas planteadas en el foro. Pero bueno, a ver si hay suerte y alguien sabe las respuestas :rolleyes:

a gotterdamerung: pues el problemas es que la deuda alemana cada dia paga menos interes y el tesoro español cada dia paga mas, y esto da miedorrrrr.

A chernorat: bienvenido a OK Corral, ya que vas a alemania rellena el formulario para abrir una cuenta en el tesoro aleman te vas a una oficina de correo aleman que te sellen tu firma y que te lo envien.
En cuanto al banco, a lo mejor en alemania hay alguna cuenta que cobre poco, la que hemos abierto nosotros, ya te digo, cuesta un cigoto, pero al menos te tratan como banca privada, al principio te asusta un poco, porque solo basta decirles algo para que lo hagan, te sientes como "en Miquel de s'estaca" en esa pelicula de broquers de NY. Veo dificil volver a la banca normal.

Enn cuanto al experimento yo creo que ha fallado en parte, por que yo creia que al tener una BLZ podriamos abrir la cuenta en el tesoro aleman de manera online, pero no es posible, aqui en españa tienes que pasar por el consulado.

En cuanto a otros bancos online en luxemburgo seguro que si puedes abrir sin problemas, en alemania no se.

Volver