¿Cómo comprar bonos alemanes?

4.23 hoy el de 3 años, por debajo del tipo trichetista. Dá que pensar (tiene menos riesgo de impago el estado alemán que toda Europa unida?)

El tipo de interés del BCE es ACTUAL, mientras que el bono a 3 años, como su propio nombre indica, representa las expectativas de tipos de interés de los próximos 3 años, y así lo descuenta.

ujuuuuu! alguien ya tiene su cuenta en alemania!!!!

Pues si, ya estaba apunto de scribir de que esto no va, cuando el muy honorable cartero, que tambien debe ser de organizacion industrial, se ha dignado a traer todas las cartas de la semana pasada junto con todas las de la comunidad y meterlas en un solo buzon.

ya tenga mi cuenta, he encontrado tres sobres mios de DB con mi nimero de cuenta aleman, felicitaciones y demas, y que cualquier duda que no dude en llamarales o escribirles.

ya me han enviado las claves, las intrucciones, mi iban mi dlz, etc

ahora segun lo convenido hare el primer integro de 2500 € para que me envien la DB card y despues me peleare con el banco naraja y el abierto para enviarle 72000€ a mi nueva cuenta de los que probablemente 60k iran al deposito a un año del db al 5% y 12k seguiran el experimento de los bonos alemanes a traves de mi nueva DLZ -Que es la clave del asunto-

ya os ire contando.

PD.: me asombra lo facil que ha sido.
id preparando retos mas complicados1

para enviarle 72000€ a mi nueva cuenta de los que probablemente 60k iran al deposito a un año del db al 5%

¿60.000 cigotos en la misma cesta?

¿Y que opina el fondo de garantía de depósitos alemán de todo esto? :rolleyes:

¿60.000 cigotos en la misma cesta?

¿Y que opina el fondo de garantía de depósitos alemán de todo esto? :rolleyes:

Creo que es igual como aqui, hasta 20.000 €.

¿No hay letras de tesoro de menos de un año?

Así tendrás más seguridad y seguramente más intereses que con una c.c. normal.

PD:

Ahora que veo que Vd. esta progresando adecuadamente, repita toda la operacion para adquirir letras del tesoro austriaco.

:D

A educuenca: bueno, bajare el deposito del banco a 50k, y el resto a bonos, pero no pienso abrir tres o cuatro cuentas en el extranjero!!! con una me sobra.

A ronald: He visto en el tosoro aleman una especie de "fontesoro directo" o eso he creido entender te da el 92,5% del eonia de cada dia, la gracia que tiene es que puedes sacarlo cuando quieras y no tiene comisiones. !Igualico cuando hace unos años tenia fontesoro con "Sanostra" creo que me rentaban un 3% y la comision era el 1,5% vaya negocio!, parece que el tesoro aleman quiere a sus ciudadanos y no a sus banqueros, que pais mas raro Alemania ¿no?.

Bueno a lo que ibamos, ahora estoy con lo de las tranferencias al exterior, lo he intentado con el ing, y no digo que no se puedo, pero yo no encuentro la tecla. Al final la hize con el openban que tiene una tecla que dice transferencia al extranjero o en moneda. Continuara...

En cuanto a porque hago todo esto supongo porque soy un burbu padre de familia, espero y deseo que no salgamos del euro, pero por si las mosquis...

Lo unico que tengo claro es que:

SI ESPAÑA NO SALE DEL EURO, LOS ESPAÑOLES SALDRAN DE ESPAÑA.

mas exactamente:

SI ESPAÑA NO SALE DEL EURO, HASTA LOS ESPAÑOLES SALDRAN DE ESPAÑA.

a por las papas.

Hasta luego.

parece que el tesoro aleman quiere a sus ciudadanos y no a sus banqueros, que pais mas raro Alemania ¿no?.

Raro raro, sí.

SI ESPAÑA NO SALE DEL EURO, LOS ESPAÑOLES SALDRAN DE ESPAÑA.

Por si las moscas, que vaya por delante el dinero que "aluego" ya iremos nosotros :)

Muchas gracias por toda la información que has dado sobre el proceso.

cuenta en proceso de apertura

Bueno, despues de tres intentos, llamaditas a la linea de soporte DB en España y demas zarandajas, he conseguido que me sellen en la sucursal de DB todos los papeles. No sabian muy bien lo que hacian, pero como han puesto firmas y sellos del banco en todos los papeles no creo que haya problemas con los alemanes :)

Mi idea de momento es abrir un deposito al 5% (unos 20.000 o asi) y luego ya veremos. En cualquier caso, si veo que aqui la cosa se empieza a poner muy, muy antiestética... tengo una cuenta fuera de España en la que poder enviar la pasta con una simple transferencia. Sinceramente no creo que la cosa llegue a tanto, pero soy pesimista por naturaleza, y me gusta tener salidas de emergencia a mi alrededor.

Ahora a esperar que me manden las claves y demas, ya os ire contando.

Hay que ver lo que son las cosas:

Transferencia openbank a DB tiempo: 4 horas, o menos, por que fue lo que tarde en abrir el correo electronico y comprobar que me habia llegado la pasta a alemania, tal vez fue intantaneo...

transferencia ing a openbank: 4 dias, con la excusa del puente...

Hola, yo soy un poco mas burro que vosotros, asi que rellenando el formulario me han surgido unas dudas:

formulario: https://secure.deutsche-bank.de/pbc/reddotforms/pbc/terminvereinbarung-devisenauslaender_en.html

I would like to set up a:
personal account as: separate account joint account
¿Cual es la diferencia a que se refiere con separada o unida?

I would like to initially use the ***owing product(s):
payment transactions
investments

¿como cuenta corriente anticorralito normal destinada a ahorro sería la opcion payment transactions? o ¿para el 5% que le ofrecieron al compañero hay que tirar por la via de investments?

In addition, I would like to receive the ***owing services (optional):
Deutsche Bank Card
credit card (backed by collateral of twice the monthly limit)

y aquí? Que es lo que nos interesa una, las dos o ninguna.

Gracias a todos, un saludo.

Hola, en cuanto a abrirla tu solo o conjuntamente con tu muyer, padre, hermano, tu veras,... como en ejpain, yo la he abierto solo, pero mas adelante se puede cambiar supongo que como aqui, si las abres solo hacientda te da menos trabajo.

En cuanto a lo demas yo creo que pedi investments, pero no te preocupes que esto solo es un preliminar para ver que cuenta se te adapta mejor, yo pedi la mas barata que es la aktiveconto.

La tajeta que tienes que pedir es la Deutsche Bank Card que esta incluida en esta cuenta, pero si quieres una visa o una 4b no te cortes, lo unico que tendras que pagarla.

Gracias por tu respuesta, seguimos adelante con el proceso.

un saludo.

Acabo de ver tu experimento.. muy ilustrativo, muchísimas gracias!

Refloto El Hilo Y, De Paso Hago Una Preguntita

Bueno como veo que hay gente que esta nerviosa, os voy a explicar el ultimo plan que tengo maquinado, y el que quiera empezar puede hacerlo paralelamente al mio o puede esperar a que acabe el proceso yo, lo que querais.

De ahora en adelante ire editando este post cada vez que haya cambios.

Plan a seguir:
1.- abrir cuenta en Alemania en el Deutsche Bank (sin movernos de casa, claro).

Bueno, vamos paso a paso:

rellenad este formulario online en ingles para hacerse cliente del db:

https://secure.deutsche-bank.de/pbc/reddotforms/pbc/terminvereinbarung-devisenauslaender_en.html

dadle a la tecla enviar.

todo este viene del email que podeis ver en post anteriores.
ya os he contado que me escribieron un email diciendome que les llamase que ellos me llamarian a revertido, creo que era solo para aseguranse que era una persona real y ofrecerme depositos al 5%.
Ahora estoy esperando a que me llegue el formulario para rellenarlo y firmarlo en la oficina del db de al lado de casa, ya os contaré.

2.- una vez tengamos cuenta en alemania, con codigo bancario DLZ tipo xxx-xxx-xx y no como el codigo español xxxx-xxxx-xx, el ordenador del deutsche agentur o agencia del tesoro aleman, se abrira para nosotros como una sandia en su punto, problema que no tenia ronald ya que el ya tiene una cuenta alemana.

Eso si seguis insistiendo con los bonos, yo creo que me quedare una temporada con el banco, pero con fines burbueducativos comprare 1000 E en bonos alemanes. (Todo sea por burbuja.info)

He abierto el enlace y como no se inglés mi pregunta es la siguiente: ¿No es igual pasarse por una sucursal en Madrid de DB y comprar bonos alemanes en dicha oficina?

He abierto el enlace y como no se inglés mi pregunta es la siguiente: ¿No es igual pasarse por una sucursal en Madrid de DB y comprar bonos alemanes en dicha oficina?

Nein.

La sucursal en Madrid pertenece a Deutsche Bank España S.A. con sede social en Madrid, registrada anca el BdE y aportando al FDG español.
Legalmente una entidad completamente independiente, aunque su unico accionario es el Deutsche Bank AG en Frankfurt.

Cosas de las letras chiquitillas.:D

Ratoncitoperez: mi idea era comprar los bonos directamente por internet en el portal del tesoro aleman, teoricamente se puede hacer desde el extranjero y con una cc extranjera, pero por mas que lo intente el sistema petaba cuando llegaba al codigo de cuenta, ahora ya tengo el dinero en una cuenta alemana, y enseguida que me dejen los niños lo intento otra vez, esta noche o mañana, ya os contare, todo iba perfecto hasta que llegabas al codigo bancario aleman BLZ pero como ahora ya lo tengo tiene que ir bien.

De momento ya he abierto el deposito a 1 año del DB al 5%, y esta noche a ver si puedo (me dejan teclear un poco) con el tesoro aleman. Enseguida que pueda os cuento.

Y como dice ronald, la gracia del experimento es desligarse -legalmente- de los bancos españoles o radicados en españa para que un hipotetico corralito no pudiera afectarlos.

Yo cada dia veo mas dificil lo del corralito, ya que eso seria solo como un purgatorio, esta vez nos vamos directo al infierno!. No nos dejaran salir, y despues vereis por que lo hicieron en argentina, por que era una solucion dolorosa pero facil. Lo de aqui sera mucho mas dificil. Pero bueno, tenemos armas para ello: emigrar a europa, bajar precios, ahorrar,.... (puafff, las cuatro tonterias de siempre, de las cuales ya no nos acordabamos....)

Volver