Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me acaba de llegar un email del DB con seis documentos adjuntos, basicamente son tres y sus traducciones (no-vinculantes) al ingles.
los documentos son:
- formulario apertura cuenta
- formulario permiso para cambalaches con tus daten
- formulario para poder operar on line
rellenarlos, certificar firma, en consulado aleman o en cualquier oficina DB en españa, y enviarlos por correo al DB de frankfurt.
adjuntar fotocopia pasaporte certificada, le dire al banco que me la certifique y tambien le mando la fotocopia del DNI, ala.
Mañana, si puedo, voy.
Tranquilos, si seguis los pasos a vosotros tambien os llegaran.
Bueno como veo que hay gente que esta nerviosa, os voy a explicar el ultimo plan que tengo maquinado, y el que quiera empezar puede hacerlo paralelamente al mio o puede esperar a que acabe el proceso yo, lo que querais.
De ahora en adelante ire editando este post cada vez que haya cambios.
Plan a seguir:
1.- abrir cuenta en Alemania en el Deutsche Bank (sin movernos de casa, claro).
Bueno, vamos paso a paso:
rellenad este formulario online en ingles para hacerse cliente del db:
https://secure.deutsche-bank.de/pbc/reddotforms/pbc/terminvereinbarung-devisenauslaender_en.html
dadle a la tecla enviar.
todo este viene del email que podeis ver en post anteriores.
ya os he contado que me escribieron un email diciendome que les llamase que ellos me llamarian a revertido, creo que era solo para aseguranse que era una persona real y ofrecerme depositos al 5%.
Ahora estoy esperando a que me llegue el formulario para rellenarlo y firmarlo en la oficina del db de al lado de casa, ya os contaré.
2.- una vez tengamos cuenta en alemania, con codigo bancario DLZ tipo xxx-xxx-xx y no como el codigo español xxxx-xxxx-xx, el ordenador del deutsche agentur o agencia del tesoro aleman, se abrira para nosotros como una sandia en su punto, problema que no tenia ronald ya que el ya tiene una cuenta alemana.
Eso si seguis insistiendo con los bonos, yo creo que me quedare una temporada con el banco, pero con fines burbueducativos comprare 1000 E en bonos alemanes. (Todo sea por burbuja.info)
Hola a todos, y perdonad la tardanza, pero es que el trabajo me gana -afortunadamente-.Voy a intentar contestar a todos:Wsleone: No has hablado con ellos por telefono?, yo si les llame. (llamada voip). De los documentos que te envias solo debes rellenar la apertura de cuenta, pones tus datos y de los 4 tipos de cuentas que tienen, me aconsejaron que abriera la mas barata: DB aktivconto, ya que estoy fuera de alemania y casi todas la operaciones las hare online. Tienen cuentas mas caras pero salen a cuent si tienes mucho movimiento de talonarios y domiciliaciones. O sea que pones una x donde dice DB aktiveconto. Sigamos el otro documento a entregar es uno donde te piden poder traficar con tus datos, o algo asi entendi.Y el ultimo documento es el activacion de tu cuenta para emplearla online.Cualquier duda llamales no tengas miedo, mi ingles es del pandero, y de momento voy palante.
Taishi:
El coste de la cuenta mas barata, la db aktive esta, es de -agarrate- 4,49 € al mes, con ella te entra una tarjeta la deutche bank card donde puedes sacar dinero gratis -quiero decir sin comision- en cualquier cajero del mundo del DB o de cuelquier banco asociado en el mundo, 35000 cajero en 32 paises, primeros banco en cada pais. Yo como tengo el cajero al lado de casa, pues eso. A la larga creo que me saldra barato porque cuando voy de viaje podre sacar el dinero diretamente sin pasar por visa ni 4b, ni pagar nada por ello...
Ronald:
Tienes razon, mi aleman da pena, y mi ingles es es es del pandero. Pero prometo mejorar. De momento subire un poco el nivel del tag en aleman.
Bueno, a parte de todo esto, os cuento como va, el viernes pasado, San Jaime, fui al db para sellar los papeles y cerrado por fiesta regional, (no sabia que todavia era fiesta) en fin, ayer martes, fui de nuevo, habia una cajera alemana, y le explique el caso, que queria abrir una cuenta en el DB pero legalmente en alemania, la tia me dijo muy amablemente, que no lo habia echo nunca, pero cogio los papeles y se puso a firmar y a acuñar como una loca, comparo mi pasaporte con la fotocopia, dio fe, y cuando acaba con una sonrisa me dice, bueno, y donde quire que se lo envie, yo le enseñe el email que contenia la direccion, y la tia va y me lo envia por valija interna, pues nada, que no gasto ni en sellos.
Ya os ire contando como va.
Pues yo he ido hoy al DB a que me sellen los papeles, y como no, me tenian que tocar los cigotos. Me dicen que eso no lo hacen ellos, que el ordenador no les da la opcion (?), y bla, bla bla... total, que me vaya al consulado (que me pilla a 100 Km.)
Viendo que SI pueden hacerlo, y que no les da la gana, mañana llamare a la central de DB a quejarme un rato. No creo que sirva de mucho, pero pienso incordiar todo lo posible.
Saludos,
Hola a todos, y perdonad la tardanza, pero es que el trabajo me gana -afortunadamente-.Voy a intentar contestar a todos:Wsleone: No has hablado con ellos por telefono?, yo si les llame. (llamada voip). De los documentos que te envias solo debes rellenar la apertura de cuenta, pones tus datos y de los 4 tipos de cuentas que tienen, me aconsejaron que abriera la mas barata: DB aktivconto, ya que estoy fuera de alemania y casi todas la operaciones las hare online. Tienen cuentas mas caras pero salen a cuent si tienes mucho movimiento de talonarios y domiciliaciones. O sea que pones una x donde dice DB aktiveconto. Sigamos el otro documento a entregar es uno donde te piden poder traficar con tus datos, o algo asi entendi.Y el ultimo documento es el activacion de tu cuenta para emplearla online.Cualquier duda llamales no tengas miedo, mi ingles es del pandero, y de momento voy palante.
Taishi:
El coste de la cuenta mas barata, la db aktive esta, es de -agarrate- 4,49 € al mes, con ella te entra una tarjeta la deutche bank card donde puedes sacar dinero gratis -quiero decir sin comision- en cualquier cajero del mundo del DB o de cuelquier banco asociado en el mundo, 35000 cajero en 32 paises, primeros banco en cada pais. Yo como tengo el cajero al lado de casa, pues eso. A la larga creo que me saldra barato porque cuando voy de viaje podre sacar el dinero diretamente sin pasar por visa ni 4b, ni pagar nada por ello...
Ronald:
Tienes razon, mi aleman da pena, y mi ingles es es es del pandero. Pero prometo mejorar. De momento subire un poco el nivel del tag en aleman.
Bueno, a parte de todo esto, os cuento como va, el viernes pasado, San Jaime, fui al db para sellar los papeles y cerrado por fiesta regional, (no sabia que todavia era fiesta) en fin, ayer martes, fui de nuevo, habia una cajera alemana, y le explique el caso, que queria abrir una cuenta en el DB pero legalmente en alemania, la tia me dijo muy amablemente, que no lo habia echo nunca, pero cogio los papeles y se puso a firmar y a acuñar como una loca, comparo mi pasaporte con la fotocopia, dio fe, y cuando acaba con una sonrisa me dice, bueno, y donde quire que se lo envie, yo le enseñe el email que contenia la direccion, y la tia va y me lo envia por valija interna, pues nada, que no gasto ni en sellos.
Ya os ire contando como va.
A qué TAE cotizan los bonos alemanes hoy en dia?