Esos son bonos que ganan intereses diariamente y se pueden comprar diariamente para incrementar la inversión o, en caso de necesitarse liquidez, se pueden vender también diariamente.
A grosso modo (y sin garantías): es una inversión en la que se compran "unidades" que tienen un valor específico. Cuando uno compra, el balance "pierde" un poco, porque el comprador tiene que pagar los intereses devengados. Esto lo hacen para que el inversor que tenga más tiempo invirtiendo a lo largo del año calendario corriente gane más que aquél que comienza más tarde.
Sin embargo, como explican, ya que tanto las unidades compradas como los intereses devengados ganan intereses, la inversión no tiene pérdida.
Al final de un año calendario, el valor alcanzado por las unidades de inversión se cierra y es el que se toma como valor inicial para el siguiente año calendario y sobre él se irán calculando los intereses diarios por ese año calendario y así se ha repetido el ciclo desde que se inició este instrumento en 2008.
Una explicación detallada se puede ver acá:
Bonos diarios (traducido con Google).
El resto de los bonos también están en el mismo sitio explicados con detalle. Entre ellos están esas emisiones de deuda emitidas de vez en cuando. En realidad hay varias opciones para invertir en los bonos alemanes.
Todos los inversores tanto alemanes como extranjeros pueden comenzar con las cantidades que he mencionado anteriormente.
Ahora, acabo de llamar a la Agencia Financiera Alemana (
Deutsche Finanzagentur) y me dicen que cualquiera puede comprar esos instrumentos de inversión/deuda; sin embargo, ya que para la apertura de cuenta con ellos y para la compra de algunas emisiones (bonos) se requiere una identificación postal (
Postident), la cual debe hacerse forzosamente con el Correo Alemán (
Deutsche Post), es indispensable presentarse físicamente en Alemania para abrir cuenta con ellos. De otra forma, sólo se pueden comprar los bonos que sean ofrecidos a través de la Bolsa nacional respectiva.
El servicio de Identipost se hace en las filiales de Correos o lo hace el cartero. El precio no pasa de los 10 euros (impuestos y envío dentro de Alemania incluídos) y básicamente consiste en identificarse ante ellos y ellos extenderán un comprobante de identificación, el cual es requerido para abrir la cuenta con la
Deutsche Finanzagentur.
Lo anterio son datos meramente informativos, sin garantías de ninguna clase.
Cordialmente,
