¿Cómo comprar bonos alemanes?

ich bin bruno die spammer!
bruno.jpg

Hola,

Mi nombre es Bruno, veo que estáis interesados en comprar bonos alemanes. Todos sabemos la tranquilidad que nos proporcionan las inversiones en Alemania. País serio y seguro, mucha es la gente que está interesada en invertir en ciudades como Berlín. En esta ciudad, el valor de los pisos asciende a valores irrisórios si los comparamos con la compra en España. Así, puedes encontrar pisos des de 30.000 euros, e incluso menos. Eso sí que es una inversión, debido a que los precios de los pisos en la capital alemana suben año a año. Esto junto a la estabilidad y el gran aumento de la población de Berlín, hace de la compra de un piso/apartamento en Berlín una inversión realmente interesante.

Actualmente trabajo en una empresa en la que disponemos de pisos de hasta 23.500e (no es broma, Berlín es así). Si queréis más información, por favor, contactar conmigo.

Te doy un thanks porque me has regalado las mejores carcajadas del día (y ya es decir)...
"Mi nombre es Bruno, veo que estáis interesados en comprar bonos alemanes. Todos sabemos la tranquilidad que nos proporcionan las inversiones en Alemania. País serio y seguro, mucha es la gente que está interesada en invertir en ciudades como Berlín."... te veo un gran futuro como vendedor de coches usados. O enciclopedias. :XX::XX::XX:

Y al final donde se puede comprar deuda alemana?? (es que 25 páginas son demasiadas para mí).

No será mas sencillo hablar con los de ING y que nos lo compren y tan amigos??? es que me da pereza ponerme a aprender aleman a mis años...

Luis, comprar deuda alemana ya empieza ha ser peligroso, hay cosas mas seguras. Pero bueno, para gustos, colores.

Cualquier banco, caja, broker te puede comprar deuda alemana. Eso si, algunos te cobrarán mas que otros. De ING hablan bien para comprar acciones internacionales, igual también son competitivos en renta fija.

Luis, comprar deuda alemana ya empieza ha ser peligroso, hay cosas mas seguras. Pero bueno, para gustos, colores.

Ya, entiendo que con la enfangada que tienen sus bancos con la deuda griega la cosa está delicada, pero era por diversificar.

Si conoces cosas mas seguras te agradecería que me ilustres. Si me vas a decir oro y plata o frutas y cacacola te agradecería que no me ilustres, que uno ya lleva unos años en el foro y siempre las mismas respuestas cansan...

Cualquier banco, caja, broker te puede comprar deuda alemana. Eso si, algunos te cobrarán mas que otros. De ING hablan bien para comprar acciones internacionales, igual también son competitivos en renta fija.

He estado enredando en la página web de ING y no he visto donde comprar deuda, ni siquiera española. Todo es cuestión de acercarse a sus oficinas, supongo.

Ya, entiendo que con la enfangada que tienen sus bancos con la deuda griega la cosa está delicada, pero era por diversificar.

Si conoces cosas mas seguras te agradecería que me ilustres. Si me vas a decir oro y plata o frutas y cacacola te agradecería que no me ilustres, que uno ya lleva unos años en el foro y siempre las mismas respuestas cansan...

Déjate de todo eso. Ladrillo. Lo que mas seguridad te va a ofrecer es el ladrillo y el cemento (en forma de búnker, claro). Aquí unos modelos: bunker - Buscar con Google:D

Bueno, en serio, si ya la deuda alemana no va a ser segura, entonces es que está al llegar el final de los tiempos y ya dará todo lo mismo. ¿En qué y en dónde meter los ahorrillos, pocos o muchos? Cada día lo tenemos menos claro, y estamos perdiendo mucha pasta los últimos tres años por aquello de la seguridad. Y lo peor es que nada parece indicar que las cosas vayan a aclarase.

A ver, ideas, queremos. Y que tampoco consistan en especulación con materias primas y emergentes, que son el origen del problema.

Última edición:

Date por lustrado, pues...:D

He estado enredando en la página web de ING y no he visto donde comprar deuda, ni siquiera española. Todo es cuestión de acercarse a sus oficinas, supongo.

Yo no trabajo con ING, no se si podrá hacer. En la oficina de un banco si que te lo hacen.

Déjate de todo eso. Ladrillo. Lo que mas seguridad te va a ofrecer es el ladrillo y el cemento (en forma de búnker, claro). Aquí unos modelos: bunker - Buscar con Google:D

Bueno, en serio, si ya la deuda alemana no va a ser segura, entonces es que está al llegar el final de los tiempos y ya dará todo lo mismo. ¿En qué y en dónde meter los ahorrillos, pocos o muchos? Cada día lo tenemos menos claro, y estamos perdiendo mucha pasta los últimos tres años por aquello de la seguridad. Y lo peor es que nada parece indicar que las cosas vayan a aclarase.

A ver, ideas, queremos. Y que tampoco consistan en especulación con materias primas y emergentes, que son el origen del problema.

No, si no es que dudemos de su solvencia. De lo que algunos empezamos a dudar es de que siendo españolitos, si hay un simpa español contra Alemania después los alemanes no "confisquen" los dineritos españoles en Alemania para "compensar".
Es un debate que hay en otro hilo del foro. De ahí su posible inseguridad: no general, solo específica para un español.

Personalmente he desistido de intentar comprarlos pero por la dificultad. Yo conseguí que la caja con la que trabajo (sí, una caja, ya sé...) se moviese para comprar los bonos, pero lo que me ofrecían era un cupón, porque el bono entero costaba un pastucio (¿alguien me lo puede confirmar?) y la cantidad que yo tenía pensada no llegaba. Eso me dijeron y no sé si será verdad. Además tenía que darles yo todos los datos de cuando saliese el bono, números de identificación y demás. Al final esa cantidad la metí en otro producto mientras me aclaraba y por ahora no tengo claro lo del bono por su complejidad.

duda refinada

En estos dís de pánico, toca reflotar el hilo.

Para los que hicieron los deberes siguiendo las instrucciones y abrieron una cuenta en el Tesoro Aleman para comprar deuda pública germana, una duda me corroe.

¿Seguro que la opción de compra

Tagesanleihe (que el Google traduc por "Dias de los bonos del tesoro")

que es la mas flexible y líquida, ya que se puede reintegrar de inmediato, pero que no son bonos ni letras, es deuda pública respalda por Alemania?

¿No sera algo tipo un préstamo "overnight" que se hace al BCE, tal que si se rompe el euro, o Alemania lo abandona, no sería converible a la nueva moneda?

Pregunto

Gracias por sus respuestas

Bueno, pues como dice nuestro colega forero Construccion_basta_ya, a causa de la subida de la prima de riesgo, bajada bursátil, etc. toca reflotar el hilo, el cual he encontrado casi casualmente y me sorprende que desde el año 2008, ¡más de 4 años!, estamos hablando de corralitos, inversiones más seguras, etc. Esto no hay mente que aguante sanamente tanto tiempo de incertidumbre.
¿Creéis que ahora las perspectivas de este país están mejor, igual o peor que en 2008?.

Volver