¿Cómo comprar bonos alemanes?

Me han vuelto a llamar

+Es 0,25% de interes. Es bastante poco no? (24.000 €)
+Se puede sacar dinero de cajeros gratis con un limite al dia
+sin gasto de mantenimiento y sin comisiones
+Acceso a Db line, pero limitado

-La pega es la limitacion del movimiento de la pasta. Puedes meter toda la pasta que quieras y desde cualquier banco (IBAN), pero sacar el dinero es mas dificil. Para sacarlo tienes que ir al deutche fisico (y como FAVOR te lo dejan traspasar pero de muy de vez en cuando) y ellos mandan un fax a Deutche Aleman.

Opiniones por favor.

Unas preguntillas desde mi ignorancia, todo este tinglado tiene sentido si:

a) España fuera del Euro y devaluacion de la neopeseta

b) Quiebra de tu entidad bancaria en España (en teoría tus depositos están garantizados hasta cierta cantidad, pero entiendo que si cae una entidad bancaría, y segun lo que le entiendo a SNB, el fondo que garantiza los depósitos no da para mucho)

Pero en el caso de corralito no tiene demasiado sentido, ¿no? Porque para eso mejor lo dejas en España, sin ***ones y con un interés superior, porque en el caso de corralito, el problema, si yo no lo entiendo mal, es que no puedes sacar tu dinero del banco, y si te lo llevas a esa cuenta, es ese precisamente el problema que tienes, ¿no? Bueno, desde DB si podrías sacarlo todo aunque fuese dificil, y desde tu entidad de aqui sólo podrías ir sacando una poca cantidad cada cierto tiempo.

La opcion a es como dices.

Y la opcion b ademas tienes la opcion de ir alemania y sacar el dinero en cash. Te lo traes a España, (no creo que te pongan pegas por entrar dinero en metalico al pais y mas cuando hace falta) y a gastarlo en lo que necesites
Es como bancolchon pero con mas garantias y con interes.

Bueno, me comenta un amigo que tiene un amigo que trabaja en el
DB de Palma, el que esta detras de las oficinas rosas de sa nostra de las avenidas, que han recibido una orden de DB alemania, que todo lo que estamos haciendo desde el online en alemania se pueda hacer desde las sucursales de ejain, al parecer se han cansado de nuestro aleman...hay gente que contrata cosas sin tener repajolera...etc, etc... y que sera exactamente como si lo hiciesemos on line, o sea estaria abierta en alemania, etc, y podrias pedir lo que querais en ejpañol.

Bueno, ya sabeis, dejad de hacer el indio por internet.

Bueno, me comenta un amigo que tiene un amigo que trabaja en el
DB de Palma, el que esta detras de las oficinas rosas de sa nostra de las avenidas, que han recibido una orden de DB alemania, que todo lo que estamos haciendo desde el online en alemania se pueda hacer desde las sucursales de ejain, al parecer se han cansado de nuestro aleman...hay gente que contrata cosas sin tener repajolera...etc, etc... y que sera exactamente como si lo hiciesemos on line, o sea estaria abierta en alemania, etc, y podrias pedir lo que querais en ejpañol.

Bueno, ya sabeis, dejad de hacer el indio por internet.

Bueno, ya veremos si es asi en otras sucursales. Por ahora os repico un mensaje que deje en el principal, para recabar consejos.
Estoy terminando los tramites para abrir cuenta por INTERNET en el DB. Es una DB ACTIVE ACCOUNT .

Confirmo que para abrirla piden un compromiso de aportacion de fondos elevado en 15 dias. Si no la cancelan. Hasta ahi ya se sabia.

La sopresa viene despues, cuando me ha dicho que ademas me exigen que contrate un deposito de al menos 40.000 euros a un año (el intereses del orden del 1,5%, aunque eso es lo de menos), sin posibilidad de cancelacion anticipada (aunque renuncies al interes o te apliquen una penalizacion, vamos: corralito por un año). Se justifican en terminos de que abrir cuenta por internet les supone mucho trabajo, y que asi se garantizan un minimo de rentabilidad de la operacion, y tal y tal. Les he dicho que no quiero intereses, que simplemente tengan el dinero hay al 0%, con total disponibilidad para mi, pero me contestan que nanay.

¿alguien sabe algo de esto?. ¿es legal que no te dejen cancelar un deposito anticipadamente bajo ningun circustancia (aunque renuncies al interes pactado)?

De todas maneras ya sabeis que estoy deshaciendo posiciones en todos los bancos, incluso en este. Ya sabeis donde va mi pasta. Visitad el hilo profundo maldito, pero no lo subais.

Es un hilo muy austriaco, y como hay mucha gente en contra, no los subo.

Exacto, acaban de inventar el Banco de Amsterdam... tropecientos años despues, la historia se repite.

Eso si, la palabra "banco" esta tan socializada -corrompida, si el lector no es austriaco- que los de bullionvault dedican paginas enteras a explicar que no son un banco...

hola de nuevo, refloto el tema para plantear una consulta que hace tiempo me ronda por la cabeza y aun a dia de hoy no la tengo clara.

para los que tenemos parte de nuestros ahorros en cuentas en el extranjero (DB alemania), existe alguna cantidad limite? entiendase por "limite" aquella cantidad a partir de la cual la hacienda española o el BDE te pida algun tipo de documentacion especial o ejerza algun tipo de control especial.

gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones.

Al BDE tienes que informar a partir de 600.000€

Sobre hacienda ni idea.

hola de nuevo, refloto el tema para plantear una consulta que hace tiempo me ronda por la cabeza y aun a dia de hoy no la tengo clara.

para los que tenemos parte de nuestros ahorros en cuentas en el extranjero (DB alemania), existe alguna cantidad limite? entiendase por "limite" aquella cantidad a partir de la cual la hacienda española o el BDE te pida algun tipo de documentacion especial o ejerza algun tipo de control especial.

gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones.

hay un hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...otificar-cuentas-en-el-extranjero-al-bde.html

según la circular, la cantidad a partir de la que se tiene que declarar son 600K Euros

osea... que si la suma total no excede de 600K.. no se ha de hacer nada en especial, no? ni se ha de tributar con ninguna figura especifica, vamos.... que a efectos fiscales y tributarios da igual que tengas 12K como 120K, no????

Hola,

Mi nombre es Bruno, veo que estáis interesados en comprar bonos alemanes. Todos sabemos la tranquilidad que nos proporcionan las inversiones en Alemania. País serio y seguro, mucha es la gente que está interesada en invertir en ciudades como Berlín. En esta ciudad, el valor de los pisos asciende a valores irrisórios si los comparamos con la compra en España. Así, puedes encontrar pisos des de 30.000 euros, e incluso menos. Eso sí que es una inversión, debido a que los precios de los pisos en la capital alemana suben año a año. Esto junto a la estabilidad y el gran aumento de la población de Berlín, hace de la compra de un piso/apartamento en Berlín una inversión realmente interesante.

Actualmente trabajo en una empresa en la que disponemos de pisos de hasta 23.500e (no es broma, Berlín es así). Si queréis más información, por favor, contactar conmigo.

Volver