¿Cómo comprar bonos alemanes?

Esta mañana tras intentar abrir una cuenta de no residente en el banco alemán DZ Bank, vía Uniqash de La Caiça, desde central les han confirmado a los de mi oficina que YA NO PERMITEN A PARTICULARES abrir cuentas fuera. Todo ello sin darles ninguna explicación sobre el porqué.

¿Alguna alternativa? Ich quiero bonos desos...

EDITO: Info actualizada de hoy: la restricción de Uniqash se refiere únicamente a cuentas en Alemania. Para el resto de países sí se puede abrir una cuenta

Última edición:
Hombre! lobodemar, cuanto tiempo...

Ayer MNSV abrio un hilo, y aparecieron porron the viejos burbus...

No te compliques mucho, vete a un banco ejpañol, puede ser el DB si quieres, abre una cuenta y comprate bonos alemanes. Otra solucion fonita es en ese mismo banco abrir una cuenta en CHF. Otra es comprar oro.

Pero recuerda, todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, asi que mejor elije tu segun tus convicciones.

No te compliques mucho, vete a un banco ejpañol, puede ser el DB si quieres, abre una cuenta y comprate bonos alemanes. Otra solucion fonita es en ese mismo banco abrir una cuenta en CHF. Otra es comprar oro.

Pero recuerda, todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, asi que mejor elije tu segun tus convicciones.

Alohen Pep! Cuanto tiempo mare meua...

Por lo que veo muchos de los que hemos estado fuera vamos volviendo poco a poco, sí. Pena que cuando "me salí" del foro sí que era posible abrir la cuenta y ahora todo son pegas y trabas, cagüen rosss.

El oro lo descarto. Se me escapa. Soy analfabeto cum laude y no creo que sea buena idea aprender aprisa y corriendo ahora. He llegado tarde y lo tengo asumido. La plata, como plan B para una parte del taco sí que la quiero mirar.

Mi objetivo principal ahora son los bonos alemanes y un poco de dinero en matildes, principalmente del Eurostox. He movido hoy el asunto del Dosche Vanc:
- Sucursal 1: El tío no tenía ni idea y además decía que no iba a meterse en ese tipo de operativas no habituales... Vamos, que ni sabe ni quiere saber.

- Sucursal 2: El que me atiende dice que sí... que le suena vagamente algo así, que le deje mis datos y que hará unas consultas y me llamará hoy mismo. No lo ha hecho, habrá que esperar al lunes

- Sucursal 3 (oficina fuerte del centro de Valencia): El gestor que lleva ese tipo de cuestiones no está. Llamadas desde las 11:30, cada hora más o menos y no ha habido forma de pillarlo. El lunes me planto allí a ver.
A partir del lunes me doy dos días para ver si avanza el tema. Si no, concierto cita previa y planto en alemania.

¿Alguno sabeis si es posible abrir una cuenta en Francos Suizos o en Dolares, en el BNP frances? ¿comision?. Creo que podria ser otra solucion.

¿Se pueden comprar bonos alemanes en un Deutsche Bank español?

El equivalente alemán a ING Direct es ING DiBa:

https://www.ing-diba.de

Es la división de la cartilla de ahorro de toda la vida, o sea, no banca privada ni de trading ni lerias extrañas :D

Por cierto, edito para decir que ING DiBa requería domicilio alemán, y no creo que haya cambiado.

"Sie sind mindestens 18 Jahre alt und Ihr Wohnsitz ist in Deutschland" (mínimo 18 abriles y residencia en Alemania)

Asi es. Domicilio en deutschland. Si no, nanay.
Además no es ING 100%, es una asociada-participada.

Alohen Pep!

- Sucursal 3 (oficina fuerte del centro de Valencia): El gestor que lleva ese tipo de cuestiones no está. Llamadas desde las 11:30, cada hora más o menos y no ha habido forma de pillarlo. El lunes me planto allí a ver.
[/INDENT]A partir del lunes me doy dos días para ver si avanza el tema. Si no, concierto cita previa y planto en alemania.

No te molestes en ir a la sucursal de J.J.Domine. Aun estoy esperando la llamada :ouch:

Por favor cuentanos lo que averigües

Noticias frescas. Me acaban de llamar de DB (casi no me lo creo). Que me ofrecen 2 cuentas: 1 de ahorro y otra corriente. La de ahorro no tiene comisiones, dan un interes (creo que 0,25 o asi) ni mantenimiento.

Me he interesado por la ahorro y le preguntado sobre la operativa si seria como las españolas (para los que tengais una cuenta DB es el DB line) me ha dicho que SUPONE que sera lo mismo que en España.

He quedado para que me llame para firmar papeles y ampliar la info.

¿A alguien le han ofrecido algo parecido?

¿Es seguro que te puedes hacer una cuenta no residente en ING?

Estuve googleando un rato y no encontre nada. Mi aleman es penoso.

ING Gesellschaften in Deutschland
ING*Commercial Banking Deutschland

Haber si alguien arroja luz porque yo solo veo paginas como tipo "corporativas", no paginas tipo como esta de españa:

ING DIRECT: Cuenta Naranja, Cuenta Nómina, Hipoteca, Broker, Planes, Fondos... Eso es Fresh Banking

En las primeras no parece que puedas contratar algo, sin embargo la otra es mas comercial y si que se puede contratar

Tu castellano tampoco es que sea la bomba.

Me han vuelto a llamar

+Es 0,25% de interes. Es bastante poco no? (24.000 €)
+Se puede sacar dinero de cajeros gratis con un limite al dia
+sin gasto de mantenimiento y sin comisiones
+Acceso a Db line, pero limitado

-La pega es la limitacion del movimiento de la pasta. Puedes meter toda la pasta que quieras y desde cualquier banco (IBAN), pero sacar el dinero es mas dificil. Para sacarlo tienes que ir al deutche fisico (y como FAVOR te lo dejan traspasar pero de muy de vez en cuando) y ellos mandan un fax a Deutche Aleman.

Opiniones por favor.

Noticias frescas. Me acaban de llamar de DB (casi no me lo creo). Que me ofrecen 2 cuentas: 1 de ahorro y otra corriente. La de ahorro no tiene comisiones, dan un interes (creo que 0,25 o asi) ni mantenimiento.

Me he interesado por la ahorro y le preguntado sobre la operativa si seria como las españolas (para los que tengais una cuenta DB es el DB line) me ha dicho que SUPONE que sera lo mismo que en España.

He quedado para que me llame para firmar papeles y ampliar la info.

¿A alguien le han ofrecido algo parecido?

Me han vuelto a llamar

+Es 0,25% de interes. Es bastante poco no? (24.000 €)
+Se puede sacar dinero de cajeros gratis con un limite al dia
+sin gasto de mantenimiento y sin comisiones
+Acceso a Db line, pero limitado

-La pega es la limitacion del movimiento de la pasta. Puedes meter toda la pasta que quieras y desde cualquier banco (IBAN), pero sacar el dinero es mas dificil. Para sacarlo tienes que ir al deutche fisico (y como FAVOR te lo dejan traspasar pero de muy de vez en cuando) y ellos mandan un fax a Deutche Aleman.

Opiniones por favor.

Bueno saberlo. He hablado hoy con uno de otra sucursarl (la 4ª) que sí sabe de qué va el tema.

Me tiene que llamar en cuanto sepa todos los detalles. Le preguntaré estas cosas que comenta y ya diré por aquí.

Se me olvidaba. La otra opcion (cuenta corriente) tiene gastos, pero si que puedes hacer todos los traspasos que quieras

Volver