¿Cómo comprar bonos alemanes?

Oigan, ¿Y si al final viene el default de media europa y es alemania la que se sale del euro?

¿Cambiaran los euros a neo Marcos a los no-residentes?
¿Dejaran repatriar los neo Marcos, o se considerara fuga de capitales de alemania?
¿Admitiran nuevos ingresos en euros procedentes del pais de origen a los no residentes?

Cavilemos

Oigan, ¿Y si al final viene el default de media europa y es alemania la que se sale del euro?

¿Cambiaran los euros a neo Marcos a los no-residentes?
¿Dejaran repatriar los neo Marcos, o se considerara fuga de capitales de alemania?
¿Admitiran nuevos ingresos en euros procedentes del pais de origen a los no residentes?

Cavilemos

No tengo mucha idea del tema, pero en mi opinión:

- Entiendo que todos los capitales y depósitos del país pasarían a neo Marcos, sean de residentes o no. Más que nada, porque el dinero no lo tienes tú, lo tiene el banco, y no creo que a éste le haga mucha gracia que pierda pasta por el cambio de divisa.

- Supongo que depende del montante de los capitales que se transfieran, se consideraría fuga o no.

- Deberían admitirlos, pero lógicamente, los convertirían a la nueva moneda idal según el tipo de cambio vigente.

Oye,y por que siempre bonos alemanes? no pueden ser daneses o holandeses o de algún otro país civilizado?

Pero tintigorri tu rellenaset el formulario online y todo eso o has llamado directamente???

Bueno como veo que hay gente que esta nerviosa, os voy a explicar el ultimo plan que tengo maquinado, y el que quiera empezar puede hacerlo paralelamente al mio o puede esperar a que acabe el proceso yo, lo que querais.

De ahora en adelante ire editando este post cada vez que haya cambios.

Plan a seguir:
1.- abrir cuenta en Alemania en el Deutsche Bank (sin movernos de casa, claro).

Bueno, vamos paso a paso:

rellenad este formulario online en ingles para hacerse cliente del db:

https://secure.deutsche-bank.de/pbc/reddotforms/pbc/terminvereinbarung-devisenauslaender_en.html

dadle a la tecla enviar.

todo este viene del email que podeis ver en post anteriores.
ya os he contado que me escribieron un email diciendome que les llamase que ellos me llamarian a revertido, creo que era solo para aseguranse que era una persona real y ofrecerme depositos al 5%.
Ahora estoy esperando a que me llegue el formulario para rellenarlo y firmarlo en la oficina del db de al lado de casa, ya os contaré.

2.- una vez tengamos cuenta en alemania, con codigo bancario DLZ tipo xxx-xxx-xx y no como el codigo español xxxx-xxxx-xx, el ordenador del deutsche agentur o agencia del tesoro aleman, se abrira para nosotros como una sandia en su punto, problema que no tenia ronald ya que el ya tiene una cuenta alemana.

Eso si seguis insistiendo con los bonos, yo creo que me quedare una temporada con el banco, pero con fines burbueducativos comprare 1000 E en bonos alemanes. (Todo sea por burbuja.info)

No me funciona el link.

¿Alguien lo ha intentado en los últimos días?

Habéis llenado de dinero el mercado alemán y ya no quieren más...:D

Este funciona:

Abrir cuenta

Yo he enviado la solicitud y he recibido contestación. El único problema que ha surgido es que la muyer que tiene que atender mi llamada está de vacaciones hasta el día 12.

Dear xxxxxxxxxxxxx, Thank you for your interest in opening a private account with us. In this connection I kindly ask you to get in touch with me on the phone at xxxxxxxxxxxxx in order to discuss the details concerning the handling of the prospective account. I would be pleased to call you back to avoid costs for you. I look forward to hearing from you. Yours sincerely,

La semana que viene os cuento.

Última edición:
Y se sabe que cobra DB por tener la cuenta alli en comisiones y demas?

Yo estoy mirando un banco aleman por internet, si consigo avances, avisare.

Al abrir la cuenta en el DB, cuando os pide el country code del teléfono, ¿qué ponéis? El 34 no me deja...

Hoy han cerrado las puertas. El enlace funciona, les llega y te responden. Hasta aquí todo bien, correcta y educadamente. En la primera conversación telefónica que he mantenido hoy, la srta. Ingrid me ha dicho que el mínimo son 100.000 euros. Luego llamé otra vez porque no daba crédito, creía que había entendido mal y me llevé la gran sorpresa: la srta Ingrid me confirmó que ni 100.00 ni dos millones, que habían tenido cientos de solicitudes y que tenían ORDEN DE ARRIBA de no abrir más cuentas para España. Verídico y de primera mano.
Cabe plantearse muchos interrogantes....

hoy han cerrado las puertas. El enlace funciona, les llega y te responden. Hasta aquí todo bien, correcta y educadamente. En la primera conversación telefónica que he mantenido hoy, la srta. Ingrid me ha dicho que el mínimo son 100.000 euros. Luego llamé otra vez porque no daba crédito, creía que había entendido mal y me llevé la gran sorpresa: La srta ingrid me confirmó que ni 100.00 ni dos millones, que habían tenido cientos de solicitudes y que tenían orden de arriba de no abrir más cuentas para españa. Verídico y de primera mano.

jo-der... :8:

Hoy han cerrado las puertas. El enlace funciona, les llega y te responden. Hasta aquí todo bien, correcta y educadamente. En la primera conversación telefónica que he mantenido hoy, la srta. Ingrid me ha dicho que el mínimo son 100.000 euros. Luego llamé otra vez porque no daba crédito, creía que había entendido mal y me llevé la gran sorpresa: la srta Ingrid me confirmó que ni 100.00 ni dos millones, que habían tenido cientos de solicitudes y que tenían ORDEN DE ARRIBA de no abrir más cuentas para España. Verídico y de primera mano.

palos, esto es muy serio.

Primer interrogante: ¿por qué motivo no les iba a interesar la contratación de depósitos en su banco, proceda de donde proceda el cliente y su (blanco y legal) dinero?

Volver