¿Cómo comprar bonos alemanes?

Gracias Dotierr.

Un par-trio de dudas.

¿El precio de la deuda?
Yo suponía que la deuda salia con un precio de compra ya establecido,¿donde se puede consultar ese precio actualmente?

En la Bolsa de Stuttgart o la de Frankfurt

Bonds | Select Bonds
https://www.boerse-stuttgart.de/en/

Por ejemplo aqui tienes la Deuda Alemana:
https://www.boerse-stuttgart.de/en/...t=bundesrepublikdeutschland&submitform=Suchen

Pero no te puedes fiar del precio que ponga, no es exacto, tienes que saber que es un mercado poco transparente, pero sirve para hacerte una idea, como dije deberás confiar en lo que te diga tu banco de que hay en ese momento y a que precio.

Cuando hablamos de comisiones,¿podemos ponerle "nombre y apellidos cuantitativos" a la comisión?, vamos ¿que cuanto me puede suponer al año?

Una comisión aceptable teniendo en cuenta que eres un particular podría quedarse en una comisión única de custodia entorno al 0,35-0,4% anual.

¿Cualquier banco te compra los bonos?, es por seguir trabajando con el mio.

Supongo que sí, tampoco estoy seguro de si una cajita pequeña o bancos on-line lo harían o no.

Ya no funcionan los enlaces para solicitar la apertura de cuenta en DB. ¿sabéis algo? y es que tampoco consigo encontrar el formulario ni yéndome directamente a la página principal de DB Alemania.... rarou, rarou, rarou. A ver si el BdE ha dicho No más, santo Tomás?

Hasta agosto de este año tuve comprados cupones alemanes al 4% durante dos años, a través del deutsche bank español(es totalmente español depende del banco de España).
Las comisiones son altas 1% de custodia al año,me prometieron que no me cobrarian el reingreso a vencimiento y me lo cobraron. Antes de que venciera estuve a punto de comprar más y me pedian cantidades relativamente grandes y encima el precio de compra era considerablemente superior al que consulté en bloomberg con retraso un de minutos, no los compré.

Señores, me he leido TODO el hilo, y les doy las gracias a todos, sobre todo a los emprendedores ^_^
PArece que está bastante clara la manera de abrirse la cuenta, mandar pasta, tarjetas, etc; pero no tengo claro el tema de la evasion de capitales o no se que,.

¿Cual es la manera legal de hacerlo todo?; Crearse la cuenta en DB, declararla al banco de españa con el enlace que pusieron antes, y ya esta? Los germanos no se quedarían con nada pero al hacer la renta, el BDE tendría la info y te quitaría la pasta?? como tributas por los intereses en España de tu cuenta en DB???

mas dudas:
Sobre los diferentes casos madmaxistas:

-Si volvemos a zetapelas, la cuenta germana sigue en euros, y entonces que? hago una transferencia de euros a una cuenta española en zetapelas y tengo mas zetapelas que si hubiese dejado los euros en españa? porque si volvemos a zetapelas, en españa ya no se podrán usar los euros no??

-Si hay corralito, ¿cual es la verdadera ventaja? no podré sacar € de aqui ni de fuera, o de fuera si? No tengo esto nada claro la verdad... luego se pasa el corralito y cual ha sido la ventaja??

-si quiebran los bancos, esta clara la ventaja ^_^ pero, ¿se aplica tambien esta ventaja a compras desde españa de productos financieros extranjeros?, es decir, Si compro desde un banco español bonos alemanes, y peta el banco, ¿que pasa con mis bonos?

Esas son mis dudas\inquietudes, de nuevo mil gracias a todos los foreros de este estupendo hilo y al foro en general!!!

Te respondo en base a mi experiencia:
Iniciado por jolu
A mi me parece un poco engorroso todo el tema de abrir cuenta,firmar,consulado,etc,etc y luego operar por internet.

Pues sí, eso me pasaba a mi y lo descarté, mejor que me lo comprase directamente mi banco.

¿No es posible que una entidad española te compre deuda alemana?

Sí, claro.

¿Estarían esos bonos alemanes fuera de una posible salida del euro?

Sí.

¿Que tiempo se puede tardar en comprar deuda alemana,una vez que vas al banco y das la orden?

Te pasarán con el gestor de banca privada, quien te gestionará la compra, con respecto al precio deberás confiar en el que te dé tu banco en ese momento, o en su caso ponerle tú el precio al que quieres comprar (en este caso puede tardar mucho o incluso no hacerse la operación).

¿Tantas son las comisiones como calentarse la cabeza?

Esto es importante que lo negocies, de primeras cuenta con que te van a intentar engañar cobrándote unas comisiones muy altas para ver si cuela. Con respecto a las comisiones, pueden ofrecértelo en forma de una comisión única de custodia quedando exento las demás, o bien en forma de varias pequeñas comisiones (de compra, venta anticipada, canon, devengo de cupón, gastos de correo).

Si "salvas" 100000 euros de las manos de ZP ,¿que problema hay en que tu banco se queda unos eurillos de comisión? En caso de salida lo habrás recuperado con creces.

Esa es la cuestión, si uno lo hace es buscando seguridad y no precisamente rentabilidad, en cualquier caso, con Deuda Soberana y habiendo negociado unas comisiones decentes no vas a rentabilizar nada, si no es que directamente pierdes un poquito. Y si pretendes ganar algo tendrías que elegir bonos corporativos (ofrecen un interés más alto) como por ejemplo alguna empresa europea que esté bien.
De otro lado, hay quien prefiere prevenir desde ya, pero pienso aún hay tiempo para actuar llegado el momento.

Os agradezco a todos la información del hilo,pero habemos gente que no nos movemos tan agilmente con internet y que queremos salvar nuestros ahorros.

Opino exactamente lo mismo, asi que como ya dije en otro post es lo que hice. De hecho, en una mañana ya tenia la cuenta de valores abierta y las letras alemanas compradas (al 0,5% eso si...). La unica cuestion es que al ser de la cartera del banco no se pueden renovar automaticamente como en el Banco de España, asi que hay que estar atentos al vencimiento para renovarlas. Ah, y el resto de la pasta en fondos de inversion de todo tipo. La cuestion es tener la minima pasta en liquidez o depositos bancarios (cosa facil ahora con la rentabilidad que ambso estan ofreciendo...:abajo:)

Opino exactamente lo mismo, asi que como ya dije en otro post es lo que hice. De hecho, en una mañana ya tenia la cuenta de valores abierta y las letras alemanas compradas (al 0,5% eso si...). La unica cuestion es que al ser de la cartera del banco no se pueden renovar automaticamente como en el Banco de España, asi que hay que estar atentos al vencimiento para renovarlas. Ah, y el resto de la pasta en fondos de inversion de todo tipo. La cuestion es tener la minima pasta en liquidez o depositos bancarios (cosa facil ahora con la rentabilidad que ambso estan ofreciendo...:abajo:)

Ah, se me ha olvidado comentar que al ser letras del tesoro tienen plazos de vernimiento hasta 18 meses, con lo que al tener que renovarlas expresamente cada cierto tiempo corres el peligro de que el dia que te venzan se produzca el temido corralito y te pille la neopeseta. Seria mucha mala suerte pero posible...:eek: Si quieres plazos vencimientos mas largo hay que irse a bonos que ahora mismo presentan mucho riesgo de duracion.

Sobre esto de la deuda pública alemana. Alguien ha probado de comprarla directamente a través de la web del bundesbank?

Me voy a poner a investigar sobre ello pero igual todo el proceso es mucho más sencillo y se puede hacer a través de algo similar a las cuentas directas del banco de españa

http://www.deutsche-finanzagentur.de/en/private-investors/

Sobre esto de la deuda pública alemana. Alguien ha probado de comprarla directamente a través de la web del bundesbank?

Me voy a poner a investigar sobre ello pero igual todo el proceso es mucho más sencillo y se puede hacer a través de algo similar a las cuentas directas del banco de españa

http://www.deutsche-finanzagentur.de/en/private-investors/

Me he bajado los formularios y es un poco farragoso traducirlos. ¿alguien lo ha hecho ya?
Gracias

Es más farragoso de lo que pensaba. Tiene telen:´(

Nosotros estábamos en ello unos cientos de post mas atrás, yo me pare cuando me pidió el dlz o iban alemán, ahora que tengo el DLZ este solo necesito unas vacaciones y que me dejen paz un ratito en casa y a lo mejor lo intento, creo que mirare de abrir ese que varia con el ipc.

Nosotros estábamos en ello unos cientos de post mas atrás, yo me pare cuando me pidió el dlz o iban alemán, ahora que tengo el DLZ este solo necesito unas vacaciones y que me dejen paz un ratito en casa y a lo mejor lo intento, creo que mirare de abrir ese que varia con el ipc.

BLZ, supongo, Bankleitzahl, número de identificación....

up up!!!
matamoros, te llamaron???
alguien mas lo ha hecho últimamente?? yo me disponía a hacerlo en breve...

Volver