¿Cómo comprar bonos alemanes?

Una pregunta

He pedido en una oficina bancaria que me informasen de las comisiones que cobran para la compra de deuda alemana a 1 o 2 años, así como los tipos de interés actuales que ofrece dicha deuda, y me han respondido lo siguiente:
"Buenos dias: Con respecto a la deuda alemana, al igual que en la española, cada mes hay emisiones de Letras, Bonos y Obligaciones a corto, medio y largo plazo,.
NOS TIENE QUE ESPECIFICAR EL CODIGO ISIN DEL VALOR QUE QUIERE COMPRAR.
Con este código, que es como el DNI , le haremos una simulacion de la compra.
Saludos,"

Alguien tiene idea dónde encontrar ese código ISIN, para poder responderle?
Muchas gracias.

Isin

He pedido en una oficina bancaria que me informasen de las comisiones que cobran para la compra de deuda alemana a 1 o 2 años, así como los tipos de interés actuales que ofrece dicha deuda, y me han respondido lo siguiente:
"Buenos dias: Con respecto a la deuda alemana, al igual que en la española, cada mes hay emisiones de Letras, Bonos y Obligaciones a corto, medio y largo plazo,.
NOS TIENE QUE ESPECIFICAR EL CODIGO ISIN DEL VALOR QUE QUIERE COMPRAR.
Con este código, que es como el DNI , le haremos una simulacion de la compra.
Saludos,"

Alguien tiene idea dónde encontrar ese código ISIN, para poder responderle?
Muchas gracias.

El ISIN es un número estandard internacional que sirve para identificar valores, ya sean de renta fija o variable. De wikipedia:

Código ISIN - Wikipedia, la enciclopedia libre

"ISIN, acrónimo de International Securities Identification Numbering system.

El código ISIN tiene como finalidad identificar de forma unívoca a un valor mobiliario a nivel internacional. Se compone de 12 caracteres alfanuméricos con la siguiente estructura:

* Los dos primeros corresponden al código del país de la agencia de codificación que asigna el código según se trate de valores de renta fija, variable, ADRs, etc.
* Los siguientes nueve caracteres contienen el código nacional de identificación del valor en cada país. La estructura y tamaño de este código quedan al criterio de la agencia de codificación del país.
* El último carácter es un dígito de control."

Puedes encontrar los ISIN de las emisiones de deuda pública alemana, así como otras muchas, en la web de la Bolsa de Frankfurt:

Börse Frankfurt

Está en alemán, pero tiene una versión en inglés.

Tienes más información en inglés sobre emisiones de renta fija pública alemana en:

Bundesrepublik Deutschland - Finanzagentur GmbH: Private Investors

Saludos.

Bueno, yo he comprado letras alemanas a 6 meses (la verdad es que habia a todos los plazos) mediante una sucursal del Deutsche Bank en España. En caso de corralito o conversion a neopeseta estos titulos estarian totalmente protegidos, pero me queda la duda de que pasaria cuando se amortizasen y el dinero se ingresara de nuevo en la cuenta. Yo creo que el reembolso deberia ser en euros (divisa en origen del titulo), pero me lo podeis confirmar? Thks.

Muchas gracias currovena.

Grillo35, podrías decirme cuánto te han cobrado en comisiones (si quieres por un privado) y el tipo al que te las dan? Gracias.

Muchas gracias currovena.

Grillo35, podrías decirme cuánto te han cobrado en comisiones (si quieres por un privado) y el tipo al que te las dan? Gracias.

Segun ellos no me cobraron comisiones por la suscripcion, ya que la rentabilidad de las letras no llegaba al 0,5%, con lo que se hubiera quedado practicamente en cero. De todas formas como eran titulos de la cartera del banco (no mercado primario), igual se quedaron algun pipo de rentabilidad... Luego estaran las custodias que supondran unos gastos del 0.35% s/nominal.

Saludos

Una pregunta para los que iniciasteis el proceso de abrir online la cuenta en el DB:
¿ Hay alguna posibilidad, si así lo indicas en el mail, de que la llamada que te hacen desde Alemania sea en español? ¿ alguno ha tenido esa suerte? ¿ ó si no hablas inglés te mandan directamente a la fjsdgfsklgfklhjsafen :)) ??

Digamos que mi nivel de inglés no es el mejor para enfrentarme a una simpatica comercial bancaria alemana...:ouch:

Una pregunta para los que iniciasteis el proceso de abrir online la cuenta en el DB:
¿ Hay alguna posibilidad, si así lo indicas en el mail, de que la llamada que te hacen desde Alemania sea en español? ¿ alguno ha tenido esa suerte? ¿ ó si no hablas inglés te mandan directamente a la fjsdgfsklgfklhjsafen :)) ??

Digamos que mi nivel de inglés no es el mejor para enfrentarme a una simpatica comercial bancaria alemana...:ouch:

En principio y salvo casualidad de la vida, no te salvas del ingles.

Yo con mi discoenglish me divertí bastante,...

El problema fue cuando me pregunto el porque,... ahí se me fue la olla

Fue como cuando a Benny Hill le preguntaron por que queria salir de rusia y pasar a berlin occidental, y contesto mucho ruso en rusia...

Lo subo para consultar una cosa. Hoy he llamado al Deutsche Bank en Alemania (49 69 910-00) y me han dicho que no hacen cuentas para no residentes para evitar el lavado de dinero. ¿Alguna otra idea de cómo abrir una cuenta en un banco extranjero, preferentemente de Francia o de Alemania?

Lo subo para consultar una cosa. Hoy he llamado al Deutsche Bank en Alemania (49 69 910-00) y me han dicho que no hacen cuentas para no residentes para evitar el lavado de dinero. ¿Alguna otra idea de cómo abrir una cuenta en un banco extranjero, preferentemente de Francia o de Alemania?

Aqui tienes un hilo abierto para ello, en mi caso, yo ya tengo abierta cuenta como no residente en Societe Generale, con tarjeta de débito Visa incluído y todo perfecto.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...r-cuenta-en-francia-y-alguna-cosilla-mas.html

A mi me parece un poco engorroso todo el tema de abrir cuenta,firmar,consulado,etc,etc y luego operar por internet.

¿No es posible que una entidad española te compre deuda alemana?

¿Estarían esos bonos alemanes fuera de una posible salida del euro?

¿Que tiempo se puede tardar en comprar deuda alemana,una vez que vas al banco y das la orden?

¿Tantas son las comisiones como calentarse la cabeza?

Si "salvas" 100000 euros de las manos de ZP ,¿que problema hay en que tu banco se queda unos eurillos de comisión? En caso de salida lo habrás recuperado con creces.

Os agradezco a todos la información del hilo,pero habemos gente que no nos movemos tan agilmente con internet y que queremos salvar nuestros ahorros.

Te respondo en base a mi experiencia:

A mi me parece un poco engorroso todo el tema de abrir cuenta,firmar,consulado,etc,etc y luego operar por internet.

Pues sí, eso me pasaba a mi y lo descarté, mejor que me lo comprase directamente mi banco.

¿No es posible que una entidad española te compre deuda alemana?

Sí, claro.

¿Estarían esos bonos alemanes fuera de una posible salida del euro?

Sí.

¿Que tiempo se puede tardar en comprar deuda alemana,una vez que vas al banco y das la orden?

Te pasarán con el gestor de banca privada, quien te gestionará la compra, con respecto al precio deberás confiar en el que te dé tu banco en ese momento, o en su caso ponerle tú el precio al que quieres comprar (en este caso puede tardar mucho o incluso no hacerse la operación).

¿Tantas son las comisiones como calentarse la cabeza?

Esto es importante que lo negocies, de primeras cuenta con que te van a intentar engañar cobrándote unas comisiones muy altas para ver si cuela. Con respecto a las comisiones, pueden ofrecértelo en forma de una comisión única de custodia quedando exento las demás, o bien en forma de varias pequeñas comisiones (de compra, venta anticipada, canon, devengo de cupón, gastos de correo).

Si "salvas" 100000 euros de las manos de ZP ,¿que problema hay en que tu banco se queda unos eurillos de comisión? En caso de salida lo habrás recuperado con creces.

Esa es la cuestión, si uno lo hace es buscando seguridad y no precisamente rentabilidad, en cualquier caso, con Deuda Soberana y habiendo negociado unas comisiones decentes no vas a rentabilizar nada, si no es que directamente pierdes un poquito. Y si pretendes ganar algo tendrías que elegir bonos corporativos (ofrecen un interés más alto) como por ejemplo alguna empresa europea que esté bien.
De otro lado, hay quien prefiere prevenir desde ya, pero pienso aún hay tiempo para actuar llegado el momento.

Os agradezco a todos la información del hilo,pero habemos gente que no nos movemos tan agilmente con internet y que queremos salvar nuestros ahorros.

Última edición:
Gracias Dotierr.

Un par-trio de dudas.

¿El precio de la deuda?
Yo suponía que la deuda salia con un precio de compra ya establecido,¿donde se puede consultar ese precio actualmente?

Cuando hablamos de comisiones,¿podemos ponerle "nombre y apellidos cuantitativos" a la comisión?, vamos ¿que cuanto me puede suponer al año?

¿Cualquier banco te compra los bonos?, es por seguir trabajando con el mio.

Volver