¿Cómo comprar bonos alemanes?

UP UP UP

Bueno quería reflotar este hilo porque tengo la intención de hacerme la cuenta en el deutsche.

El enlace al formulario como han comentado más arriba ya no esta operativo,
¿Alguien sabe cómo va a hora?

¿No es posible que te hagan la gestión en una oficina del Deutsche, directamente?

Alguna otra manera???

Estuve preguntando en un DB en España sobre los bonos del estado Alemán, y me han contestado que mínimo que necesito es 24.000 euros, y la verdad me parece un poco excesivo. Por otro lado no me saben contestar si los puedo trasladar a DB en Alemania si veo que me interesa. ¿alguna opinión al respecto, es así?

Estuve preguntando en un DB en España sobre los bonos del estado Alemán, y me han contestado que mínimo que necesito es 24.000 euros, y la verdad me parece un poco excesivo. Por otro lado no me saben contestar si los puedo trasladar a DB en Alemania si veo que me interesa. ¿alguna opinión al respecto, es así?

Pues no me parece en absoluto elevada dicha cantidad mínima , en la mayor parte de entidades financieras te piden entorno a 40000-50000 euros para poder comprar bonos europeos, o en este caso alemanes.

De todas formas, si tu deseo es comprar bonos plantéate que lo haces más por seguridad o preservar tu capital durante estos años que nos esperan, más que por posibles rentabilidades, ya que éstas podrían ser prácticamente nulas a no ser que negociases muy bien las comisiones con la entidad correspondiente.

Lo de la cuenta en DB en Alemania, tendrás que abrirla como explican en el hilo, creo recordar que a través de DB en España no ibas a poder, yo sigo con lo de la cuenta de Societe Generale a través de la Caixa, firmé los papeles y estoy a la espera de tenerla operativa, es una buena forma y cómoda de abrirte cuenta con 6 bancos con los que tiene convenio la Caixa, en mi caso en Francia con Societe, donde además puse que lo quería abrir en la oficina de Hendaya, que siempre estará más cerca, y si hubiera que llamar por lo que fuera, hay posibilidades de que te atiendan en español...

Sabes si se puede contratar cuenta con Paribas por la caixa o cualquier otro en España? es que en Fr si no tienes residencia creo que no es posible y este es de los bancos mas seguros.

tag: reflotando que es gerundio...

Saludos :D

¿Que tal va la cuenta hamijo...?
Comisiones, condiciones, pago con tarjeta, meter/sacar money... :)
Gracias y saludos ;)

Comisiones únicamente la mensual de mantenimiento, que la cobran cada 3 o 4 meses (no lo recuerdo con exactitud). Una vez me cobraron por enviarme correspondencia detallada (lo desactivé en la web) y otra vez por cambiar el pin de la tarjeta (el primero nunca me llegó por correo y tuve que pedir otro).

No he probado a pagar con tarjeta, aunque una vez saqué de un cajero en Venecia (por hacer el orate :D) y no me cobraron nada.

Para meter dinero uso una cuenta de uno-e, que no me cobran en las transferencias a la unión europea.

Cuando empezó este hilo, me lo estuve pensando, si abrir la cuenta o no, si compensaba por el gasto de mantenimiento, si realmente hay riesgo de corralito bancario o no, si sería un ***ón innecesario, bueno, ya sabéis....

Cuando me decidí a abrirla, el link ya no funcionaba, así que me dedique a buscar otra entidad en la que poder abrir una cuenta para no residentes en Alemania de manera on-line, y puedo decir que a día de hoy no la he encontrado.

Ahora vuelve a funcionar en el nuevo link la cuenta de DB, así que, teniendo en cuenta como se están desarrollando las cosas en Hispanistan con la crisis y el ticket de ppcc, cada día duermo menos tranquilo. Puede ser la última oportunidad.

En caso de que nunca tengamos un corralito, un gasto anual de 50€ aproximadamente, creo que es un seguro muy muy barato para tener total tranquilidad. Hay otros sitios donde ahorrar, porque esto te lo gastas en irte un día a comer. Además, en mi caso particular y dado que viajo bastante, el poder sacar dinero en los países de la CEE si comisión se agradece. Solo por esto último ya me interesa (la última vez que saqué de un cajero, en Atenas, con una tarjeta de uno-e, me cobraron una comisión de 8 eurazos). Para finalizar, y aunque no era mi intención inicial, a lo mejor me animo a comprar algún bono alemán.

Ayer mande el formulario. Hoy mismo ya me ha contestado una amable señorita, diciéndome que se tiene que poner en contacto telefónico conmigo, pero que me llama ella cuando yo le diga para que no me suponga gasto (vamos, te tratan igual que aquí...)

Seguiré contando.

Como comenté en mi anterior post, la amable germana me indicó vía email que si yo quería me llamaba ella. Respondiendole, le mande ayer un email, indicándole que hoy entre las 15:00 y las 17:00 me podía llamar.

Hoy me ha sonado el teléfono a las 16:00 exactas (lo de los alemanes cada vez me resulta mas acojonane, no se si no entendió el concepto "entre las"), siendo la que me telefoneaba la querida germana. Como se ha comentado en el foro, en perfecto ingles aunque con un acento alemán que tira para atrás, me ha preguntado los motivos por los que quiero abrir la cuenta.

En principio, le he dicho que porque quiero comprar bonos del tesoro alemán. Contestación: ESTE NO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA ABRIR UNA CUENTA NON-RESIDENT. Pues vale, entonces le cuento todo el rollo madmaxista, que si en España tal como esta el tema no siento seguro el dinero, que es para "saving", a lo cual me dicen ¡a vale¡¡ entonces no hay problema" :eek:

Cierto es también que me han preguntado que de cuanta pasta estábamos hablando, y cuanto tiempo, deben de ser cosas de la banca privada digo yo.

Finalizando, que la chica se iba a su casa ya (no eran ni las 17:00), y que me ha dicho que mañana a primera hora me manda la documentación.

Seguiré informando.

En principio, le he dicho que porque quiero comprar bonos del tesoro alemán. Contestación: ESTE NO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA ABRIR UNA CUENTA NON-RESIDENT. Pues vale, entonces le cuento todo el rollo madmaxista, que si en España tal como esta el tema no siento seguro el dinero, que es para "saving", a lo cual me dicen ¡a vale¡¡ entonces no hay problema" :eek:

Joer, yo dije que quería abrir la cuenta porque por trabajo tenía que viajar mucho, y que me interesaba la tarjeta porque no cobraba comisiones por sacar dinero en cualquier DB del mundo. Y coló a la primera :D

Como comenté en mi anterior post, la amable germana me indicó vía email que si yo quería me llamaba ella. Respondiendole, le mande ayer un email, indicándole que hoy entre las 15:00 y las 17:00 me podía llamar.

Hoy me ha sonado el teléfono a las 16:00 exactas (lo de los alemanes cada vez me resulta mas acojonane, no se si no entendió el concepto "entre las"), siendo la que me telefoneaba la querida germana. Como se ha comentado en el foro, en perfecto ingles aunque con un acento alemán que tira para atrás, me ha preguntado los motivos por los que quiero abrir la cuenta.

Cierto es también que me han preguntado que de cuanta pasta estábamos hablando, y cuanto tiempo, deben de ser cosas de la banca privada digo yo.

Finalizando, que la chica se iba a su casa ya (no eran ni las 17:00), y que me ha dicho que mañana a primera hora me manda la documentación.

Seguiré informando.

Muchas gracias por tu información, mavr76. Y te lo agradecería más, si como dices sigues informándonos de cómo van las cosas, para ver si algunos nos decidimos por fin a comprar bonos alemanes.

Como este hilo se esta convirtiendo en un clasico, aqui os pongo el resultado del deposito de 50k que hize hace un anyo al 5%.

Old balance:
03/31/2009 2,180.13 EUR

Note:
Transactions for the last 120 days only will be displayed here.
Transactions booked
Booking date Value date Transactions Payment details Debit Credit Currency
03/31/2009 03/31/2009 KONTOABRECHNUNG -17.32 EUR
06/30/2009 06/30/2009 KONTOABRECHNUNG -14.02 EUR
09/01/2009 08/31/2009 xxxxxxxxxxxxxxxxxUEBERTRAG 100 xxxxxxxx60 xxxxxxxxxxx 52,538.20 EUR

Account balance
09/01/2009 54,686.99 EUR

Por cierto, que me dijeron de renovarlo al 1,4%, y dije que nones que me lo dejaran en la cc.

Donde este alfredico, que se quite lo demas.

Última edición:
Como este hilo se esta convirtiendo en un clasico, aqui os pongo el resultado del deposito de 50k que hize hace un anyo al 5%.

Old balance:
03/31/2009 2,180.13 EUR

Note:
Transactions for the last 120 days only will be displayed here.
Transactions booked
Booking date Value date Transactions Payment details Debit Credit Currency
03/31/2009 03/31/2009 KONTOABRECHNUNG -17.32 EUR
06/30/2009 06/30/2009 KONTOABRECHNUNG -14.02 EUR
09/01/2009 08/31/2009 xxxxxxxxxxxxxxxxxUEBERTRAG 100 xxxxxxxx60 xxxxxxxxxxx 52,538.20 EUR

Account balance
09/01/2009 54,686.99 EUR

Por cierto, que me dijeron de renovarlo al 1,4%, y dije que nones que me lo dejaran en la cc.

Donde este alfredico, que se quite lo demas.

¿Como haces con los impuestos? ¿Te retienen el 18% en Alemania?

¿Como haces con los impuestos? ¿Te retienen el 18% en Alemania?

Supongo que será igual en toda Europa: las cuentas de no residente no tienen retenciones. Cada uno tiene la "obligación" de declararlas y tributar al fisco del país de residencia. Se supone que luego se cruzan datos, pero ya sabéis que la realidad no siempre es tan "bonita".

Volver