¿Cómo comprar bonos alemanes?

Deuda de los landesbank. Alemania tiene razones para actuar más enérgicamente contra la crisis. Según un informe de un banco de inversión al que ha tenido acceso Americaeconomica.com, la entidad europea que se enfrenta a un mayor vencimiento de deuda en lo que queda de 2008 es el Landesbank Baden-Wuerttemberg (LBBW), controlado por un Estado alemán, que afronta el vencimiento de 12.800 millones de dólares en las menos de tres semanas que quedan de año. Otra entidad controlada por un Estado germano, la Kreditanstalt fuer Wiederaufbau (KfW), afrontará un vencimiento de deuda de 5.900 millones de dólares.
Los landesbank alemanes, ahogados por la deuda

¿fijo que este banco es más seguro?

Deuda de los landesbank. Alemania tiene razones para actuar más enérgicamente contra la crisis. Según un informe de un banco de inversión al que ha tenido acceso Americaeconomica.com, la entidad europea que se enfrenta a un mayor vencimiento de deuda en lo que queda de 2008 es el Landesbank Baden-Wuerttemberg (LBBW), controlado por un Estado alemán, que afronta el vencimiento de 12.800 millones de dólares en las menos de tres semanas que quedan de año. Otra entidad controlada por un Estado germano, la Kreditanstalt fuer Wiederaufbau (KfW), afrontará un vencimiento de deuda de 5.900 millones de dólares.
Los landesbank alemanes, ahogados por la deuda

¿fijo que este banco es más seguro?

Por cierto, acabo de enviar una consulta a DB desde la web porque el viejo link para abrir las cuentas desde España parece que ya no funciona (deben de haber rediseñado toda la web) y no lo encuentro por ninguna parte. ¿Alguien sabe si hay un nuevo URL?.

Respecto a la fiabilidad o seguridad de Deutsche Bank, creo que tiene una valoración de riesgos similar a Santander o BBVA. La diferencia básica es que lo que está detrás no es el estado español, y que esa cuenta vale para operar con deuda alemana. El nivel de deuda germano (venza la que venza en esa noticia alarmista) está en torno al 60% del PIB, del orden de la mitad que Italia o la tercera parte de Japón. Aunque más que España el año pasado (40%) pero todos sabemos que eso durará poco, incluso el año que viene podría terminar en el 80% porque sube como un cohete (última previsión de déficit público de la UE: 8,6% para este año):

La factura: La deuda pública alcanzará el 80% del PIB en 2010 - Libertad Digital

Por cierto, acabo de enviar una consulta a DB desde la web porque el viejo link para abrir las cuentas desde España parece que ya no funciona (deben de haber rediseñado toda la web) y no lo encuentro por ninguna parte. ¿Alguien sabe si hay un nuevo URL?.

Respecto a la fiabilidad o seguridad de Deutsche Bank, creo que tiene una valoración de riesgos similar a Santander o BBVA. La diferencia básica es que lo que está detrás no es el estado español, y que esa cuenta vale para operar con deuda alemana. El nivel de deuda germano (venza la que venza en esa noticia alarmista) está en torno al 60% del PIB, del orden de la mitad que Italia o la tercera parte de Japón. Aunque más que España el año pasado (40%) pero todos sabemos que eso durará poco, incluso el año que viene podría terminar en el 80% porque sube como un cohete (última previsión de déficit público de la UE: 8,6% para este año):

La factura: La deuda pública alcanzará el 80% del PIB en 2010 - Libertad Digital

Te agradecería que si te contestan acerca del nuevo link lo pongas aquí, porque yo también estoy en las mismas, y supongo que habrá mas foreros a los que les ha pasado lo mismo.

Creo que los del DB quieren transferir esta sección a banca privada y exprimir a la gente que trabaje con ellos, a mi me llamaron para marearme y apretarme para que pusiera más dinero y les diera más poder, sin ni siquiera especificarme cuales eran las nuevas condiciones mínimas, ya que yo cumplia las mínimas sobradamernte por tener la pasta de la tarjeta inmovilizada y mandar 400 o más al mes. Que no me especificarán las condiciones mínimas nuevas no me gustó, sentía la pulsación del lado oscuro al otro lado de la linea perfectamente, total que me puse paranoico y cancelé la cuenta porque no me gusta trabajar con gente que va de este palo, ya no es cuestión de cifras, sino de estilo, la impresión que yo saque que mi cuenta la acababan de transmitir a banca privada por haberse terminado el tipo de cuenta que teníamos solicitado y que los de banca privada estaban ansiosos de exprimirme.

No me gusta el servicio de banca privada, ya me asesoro yo mismo mucho mejor que cualquiera de estos augustos vendeproductos que van por objetivos y comisiones

¿A alguien más le ha pasado que le quisieran transmitir a banca privada?

Si los que teneís cuenta os llaman os aconsejo que hagais como que no sabeis inglés mas de decir "Save" "money" y poco más, me pasé de listo fardando de mi spanglish y dandomelas de burbujista y le debí parecer una presa apetecible, no queraís demostrar lo mucho que sabeís, es mucho mejor hacerse los orates

Necesito otra nueva en otro banco alemán urgentemente

Creo que los del DB quieren transferir esta sección a banca privada y exprimir a la gente que trabaje con ellos, a mi me llamaron para marearme y apretarme para que pusiera más dinero y les diera más poder, sin ni siquiera especificarme cuales eran las nuevas condiciones mínimas, ya que yo cumplia las mínimas sobradamernte por tener la pasta de la tarjeta inmovilizada y mandar 400 o más al mes. Que no me especificarán las condiciones mínimas nuevas no me gustó, sentía la pulsación del lado oscuro al otro lado de la linea perfectamente, total que me puse paranoico y cancelé la cuenta porque no me gusta trabajar con gente que va de este palo, ya no es cuestión de cifras, sino de estilo, la impresión que yo saque que mi cuenta la acababan de transmitir a banca privada por haberse terminado el tipo de cuenta que teníamos solicitado y que los de banca privada estaban ansiosos de exprimirme.

No me gusta el servicio de banca privada, ya me asesoro yo mismo mucho mejor que cualquiera de estos augustos vendeproductos que van por objetivos y comisiones

¿A alguien más le ha pasado que le quisieran transmitir a banca privada?

Si los que teneís cuenta os llaman os aconsejo que hagais como que no sabeis inglés mas de decir "Save" "money" y poco más, me pasé de listo fardando de mi spanglish y dandomelas de burbujista y le debí parecer una presa apetecible, no queraís demostrar lo mucho que sabeís, es mucho mejor hacerse los orates

Necesito otra nueva en otro banco alemán urgentemente

Se me ocurren unos cuantos en los que probar:

-swedbank [suiza-luxemburgo]
-dexia [luxemburgo]
-dresdner bank [alemania]
-commerzbank [alemania]

el problema es que en la mayoría creo que pasará lo mismo, que las cuentas "non resident" las meterán por banca privada, y a mi me pasa lo mismo, que lo de banca privada me da mas canguelo que otra cosa (lo asimilo a comisiones desproporcionadas y a inversiones en madoff y similar, que solo hay que ver a los patrios tipo Banif). Esta la cosa complicada pero habrá que intentarlo.

P.D: Swedbank, que esta residenciado en Luxemburgo, tiene oficinas en Marbella y en Alicante.

Última edición:
Pero que diferencia hay que el DB sea en cuenta privada o internet normal?

obligaciones con el BdE

ATT

Obligación de apertura y cancelación de una cuenta.

Existe la obligación de informar sobre la apertura y cancelación de cuentas a la vista o de ahorro en oficinas operantes en el extranjero, tanto de entidades registradas como entidades bancarias o de crédito extranjeras. Esta obligación se extiende también a la apertura de cuentas con no residentes que no sean bancarias ni de crédito pero a través de las cuales se puedan realizar cobros y pagos exteriores y se compensen créditos y débitos mutuos.

Los residentes en España que decidan abrir/cancelar una de estas cuentas, tienen que declarar este hecho ante el Banco de España en el plazo de un mes desde que se produjo la apertura/cancelación de la cuenta. Esta declaración se realizará en un modelo determinado (Documento DD-1) establecido por cada entidad.

También las modificaciones de las condiciones del contrato (fundamentalmente los cambios de titularidad) deben ser comunicadosal Banco de España en el plazo de un mes desde que se produzcan.

Blanqueo de Capitales

¿Alguién conoce si es obligatorio esto?

¿Alguno de los intrépidos foreros que han abierto una cuenta en el DB de Alemania, ha declarado la apertura de la mencionada cuenta al BdE?

El BdE tiene un formulario web para tal efecto: Banco de España - Balanza de pagos

RESIDENTES TITULARES DE CUENTAS EN EL EXTRANJERO

Esta aplicación permite a los residentes titulares de cuentas en el extranjero cumplir con las obligaciones de información ante el Banco de España establecidas en la Circular 3/2006, mediante la cumplimentación on-line de un formulario Web.

¿Alguno de los intrépidos foreros que han abierto una cuenta en el DB de Alemania, ha declarado la apertura de la mencionada cuenta al BdE?

El BdE tiene un formulario web para tal efecto: Banco de España - Balanza de pagos

Esta aplicación permite a los residentes titulares de cuentas en el extranjero cumplir con las obligaciones de información ante el Banco de España establecidas en la Circular 3/2006, mediante la cumplimentación on-line de un formulario Web.

He intentado echar un vistazo al formulario pero me da error de SSL. Parece ser que solicita un certificado digital para poder funcionar. Supongo que los que tengan DNI electrónico o certificado digital emitido por la Casa de moneda y timbre podrán...

Yo no pero me lo estoy pensando para poder transferir a golpe de ratón la cantidad que me de la gana cuando me levante con el pie izquierdo, ¿alguien lo ha hecho? ¿que riesgo se corre por no hacerlo?

Si como parece algunos bancos alemanes hacen "Boum" los intrépidos foreros lo van a tener chungo...

Al final ¿alguien abrió cuenta en alemania a través de la Caixa?

UP UP UP

Bueno quería reflotar este hilo porque tengo la intención de hacerme la cuenta en el deutsche.

El enlace al formulario como han comentado más arriba ya no esta operativo,
¿Alguien sabe cómo va a hora?

¿No es posible que te hagan la gestión en una oficina del Deutsche, directamente?

Alguna otra manera???

Lo que interesaria es saber mas de cuentas europeas donde, ademas de seguridad, como la alemana, te de una rentabilidad interesante. ¿Alguien tiene algun link bueno aqui?

Volver