¿Cómo comprar bonos alemanes?

Aprovecho para reiterar mi cuestión del otro día, a ver si alguien de los que han pasado el trámite puede iluminarme un poco:
Un saludo.

No dan mucho la brasa por teléfono: más que nada es para explicarte lo que tienes que hacer, la documentación que tienes que aportar y confirmar los datos introducidos en el formulario de la página web.

Que recuerde, me preguntaron mi profesión y por qué quería abrir la cuenta.

Privilegiado:
Me compraron bonos de dos o tres vencimientos, los mas próximos de 2010, pero eso lo puedes decidir tú, claro que unos son más caros que otros (los más proximos los mas caros, igual que aquí), lo que pasa que como iba de nuevo pues pagué el pato, aunque no me pareció mal porque lo que yo trataba era de salvar los muebles, lo de menos era el rendimiento.
Puedes venderlos, como aquí, lo que pasa es que perderias el cupón o intereses que lo cobraria el nuevo comprador, claro que para eso los pagaria más caros que lo que los pagaste tú.
Las comisiones no las recuerdo, pero lo que si me han cobrado y a mi jucio bastante, es por los derechos de custodia. Claro que yo soy ex del bansander y en este no me cobran nada, por eso me parecen excesivos.
Lo de los intereses, no lo sé, pero si tienen doble tributación, creo que la puedes deducir en la declaración del IRPF. No me ha pasado nunca y no te puedo decir, creo que es así

Privilegiado:
De todas formas, pasaté por un Deustchebank y allí te lo explicarán mucho mejor, aunque igual les pillas de nuevas, como me pasó a mi.

Caramba, parece muy interesante.¿Nos puedes decir de qué entidad se trata, si no es indiscreción? Gracias en cualquier caso.
Aprovecho para reiterar mi cuestión del otro día, a ver si alguien de los que han pasado el trámite puede iluminarme un poco:

Un saludo.

Es la Caja Vital.

Privilegiado:
De todas formas, pasaté por un Deustchebank y allí te lo explicarán mucho mejor, aunque igual les pillas de nuevas, como me pasó a mi.

Gracias Cirano. Ya lo hice y efectivamente les pillé de nuevas.

Sobre la cuenta en DB. ¿Como tributa a la hora de hacer el IRPF? En teoría, serán los alemanes los que me hagan la retención sobre los intereses, ¿no?

He visto que mediante la banca electrónica de la caixa puedo abrir cuentas en varias entidades.

Alemanya Landesbank Baden Württemberg
Estats Units Wells Fargo
França Société Générale
Itàlia Banca Popolare di Milano
Noruega DnBNor
Portugal Banc BPI
Regne Unit Natwest

¿Este banco alemán que tal está?
El Societe Generale me gusta. ¿Como lo véis?

He visto que mediante la banca electrónica de la caixa puedo abrir cuentas en varias entidades.

Estats Units Wells Fargo
França Société Générale
Noruega DnBNor
Portugal Banc BPI
Regne Unit Natwest

Yo llevo semanas con la documentación de SG encima del escritorio, esperando a ser cumplimentada y llevada al banco... :D
Cuando me acuerde y la lleve, ya contaré. Entre tanto, cualquier otra opinión sobre SG también será bienvenida por mi parte.
De ese otro alemán no sé demasiado. Creo que aparecía en un ranking con las 50 entidades más solventes, que rulaba en este subforo. Pero no sé nada de él.
Un saludo.

Landesbank Baden Württemberg

Estats Units Wells Fargo
França Société Générale
Noruega DnBNor
Portugal Banc BPI
Regne Unit Natwest

Compró un banco alemán forzado por el gobierno en 2007, que tenía préstamos en Europa del Este. Tiene una importante participación de instituciones públicas, pero de momento no parecen tan corruptas como las de aquí.

Es fácil abrir la cuenta a través de La Caixa. Sólo ve a tu oficina de La Caixa y pregunta por el servicio Unicash. El que te atiende no tendrá ni idea, pero dile que pregunte a la central y en unos días te pasarán con alguien que te ayudará a abrir la cuenta. Si tardan un poco, dale la paliza al de la sucursal.

Compró un banco alemán forzado por el gobierno en 2007, que tenía préstamos en Europa del Este. Tiene una importante participación de instituciones públicas, pero de momento no parecen tan corruptas como las de aquí.

Es fácil abrir la cuenta a través de La Caixa. Sólo ve a tu oficina de La Caixa y pregunta por el servicio Unicash. El que te atiende no tendrá ni idea, pero dile que pregunte a la central y en unos días te pasarán con alguien que te ayudará a abrir la cuenta. Si tardan un poco, dale la paliza al de la sucursal.

Si que lo sabia el de La Caixa. Yo me he enterado gracias a él...

El servicio Unicash de la Caixa en el caso de regazobank Holanda solo se puede usar si eres una empresa, no vale para partoculares, lo se porque tras leer este hilo intente ver las posibilidades que había y nada de nada
En otros paises no se

El servicio Unicash de la Caixa en el caso de regazobank Holanda solo se puede usar si eres una empresa, no vale para partoculares, lo se porque tras leer este hilo intente ver las posibilidades que había y nada de nada
En otros paises no se

Los bancos que salen en la lista son aquellos en los que puedo abrir cuenta a través de la Línea Abierta de La Caixa. De ellos, sólo el Société Générale, el Baden Wurttemberg y el BPI permiten gestionar sus cuentas a través de la propia Línea Abierta

Los bancos que salen en la lista son aquellos en los que puedo abrir cuenta a través de la Línea Abierta de La Caixa. De ellos, sólo el Société Générale, el Baden Wurttemberg y el BPI permiten gestionar sus cuentas a través de la propia Línea Abierta

Pero, ¿la cuenta se abre en esos bancos con sede en sus países respectivos o la Caixa te gestiona la cuenta? Es decir, ¿cómo tributan los intereses generados por esas cuentas? Y en caso de corralito en Ejpaña, ¿cómo podrías disponer de ese dinero?

Saludos

Pero, ¿la cuenta se abre en esos bancos con sede en sus países respectivos o la Caixa te gestiona la cuenta? Es decir, ¿cómo tributan los intereses generados por esas cuentas? Y en caso de corralito en Ejpaña, ¿cómo podrías disponer de ese dinero?

Saludos

Lo que me contaron ayer en la Caixa y lo que he leído en la Línea Abierta es que tu abres la cuenta en el banco que elijas. Indicas en que oficina vas a firmar los papeles. Pasas por la oficina. Firmas los papeles y estos se envían al país donde hayas abierto la cuenta. En un plazo mínimo de 15 días tienes la cuenta operativa. Por lo que se entiende, la Caixa intermedia, nada más.

me ha llegado el email con los docs para abrir la cuenta... :)

El documento para la apertura de cuenta esta en inglés y no en aleman, pero he visto un par de campos en el formulario en los que preguntan:
-VAT ID No.
-Place of bussiness/domicilie for VAT purpose (country)

Entiendo que lo que preguntan es el codigo VAT y pregunta donde se van a pagar los impuestos.

¿Alguien puede echarme un cable con esto?

Gracias anticipadamente.

En VAT puse mi NIF, y en el otro campo, Spain (aunque no recuerdo si puse la dirección completa).

Volver